Fuer­za fe­me­ni­na

Summa - - En La Mira -

As­trid Álvarez pre­si­de el Gru­po Ener­gía de Bogotá des­de 2016, cuan­do se pu­so en mar­cha un am­bi­cio­so plan pa­ra au­men­tar el po­ten­cial de la com­pa­ñía. Des­de en­ton­ces, la eje­cu­ti­va ha ro­to pa­ra­dig­mas y pres­ta es­pe­cial aten­ción al pa­pel que desem­pe­ñan las mu­je­res en to­dos los ám­bi­tos. Prue­ba de ello es que cer­ca del 30% de los car­gos di­rec­ti­vos del GEB es­tán ocu­pa­dos por mu­je­res.

“Pa­ra mí es un gran re­to di­ri­gir co­mo una bue­na ge­ren­te e in­ge­nie­ra y, ade­más, am­pliar el es­pa­cio pa­ra que más mu­je­res pue­dan to­mar las rien­das de las com­pa­ñías”, ase­gu­ra Álvarez.

Du­ran­te su ges­tión, ha des­ta­ca­do tam­bién por li­de­rar el Plan Es­tra­té­gi­co Cor­po­ra­ti­vo pa­ra lle­var ener­gía y gas na­tu­ral a las gran­des ciu­da­des de Amé­ri­ca La­ti­na, co­mo Bogotá y Li­ma, e in­cur­sio­nar con fuer­za en ener­gías re­no­va­bles.

Las me­tas que se ha fi­ja­do son muy am­bi­cio­sas: du­pli­car el nú­me­ro de clien­tes de 6 a 12 mi­llo­nes, au­men­tar la red de ga­so­duc­tos de 4.000 a 8.600 ki­ló­me­tros y su­bir las re­des de trans­mi­sión de ener­gía de 12.500 a 24.900 ki­ló­me­tros. Su se­gu­ri­dad no da pie a las du­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.