Dé­ca­das ali­vian­do las do­len­cias de los cen­troa­me­ri­ca­nos

Summa - - Caras Y Cosas -

A prin­ci­pios de los años 30 y tras la bús­que­da de una so­lu­ción pa­ra los tra­ba­ja­do­res de la zo­na ba­na­ne­ra que su­frían de pi­ca­du­ras de mos­qui­tos, do­lo­res mus­cu­la­res, ar­trí­ti­cos y reu­má­ti­cos, en­tre otras do­len­cias, el doc­tor Luis Ale­jan­dro Ló­pez Me­jía creó el Un­güen­to Ze­pol.

Las pro­pie­da­des cu­ra­ti­vas del me­di­ca­men­to se hi­cie­ron fa­mo­sas y la de­man­da cre­ció has­ta no dar abas­to.

Eso mo­ti­vó al Dr. Ló­pez Me­jía a fun­dar La­bo­ra­to­rios Ze­pol, en 1950.

“La prin­ci­pal clave de éxi­to de la com­pa­ñía es la ca­li­dad del pro­duc­to y la gran ga­ma de usos y apli­ca­cio­nes que los con­su­mi­do­res le han da­do al Ze­pol. Sin es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas del un­güen­to en sí, no ha­bría exis­ti­do la opor­tu­ni­dad de ex­pan­sión y cre­ci­mien­to que die­ron pie a la ope­ra­ción que co­no­ce­mos hoy día”, ex­pli­ca Ma­ría Ale­jan­dra Ló­pez, di­rec­to­ra ge­ne­ral de la em­pre­sa y ter­ce­ra ge­ne­ra­ción de la fa­mi­lia Ló­pez. La em­pre­sa­ria des­ta­ca que ade­más de es­tar po­si­cio­na­dos en la men­te de los con­su­mi­do­res cos­ta­rri­cen­ses, los mer­ca­dos fo­rá­neos re­pre­sen­tan más del 50% de las ven­tas de la em­pre­sa. “Es­to nos per­mi­te te­ner un li­de­raz­go im­por­tan­te no so­lo en nues­tro país de ori­gen, sino tam­bién en otros, co­mo Ni­ca­ra­gua”, afir­ma.

A fu­tu­ro, el plan es con­ver­tir a la em­pre­sa en con­sis­ten­te­men­te R•I•C•A (Ren­ta­ble, In­no­va­do­ra, Com­pe­ti­ti­va, Atrac­ti­va) a tra­vés del for­ta­le­ci­mien­to de sus mar­cas, la re­no­va­ción de su ima­gen corporativa y di­ver­si­fi­can­do pro­duc­tos y mer­ca­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.