El se­llo de ga­ran­tía de Car­gill

Summa - - Caras Y Cosas -

La se­gu­ri­dad ali­men­ta­ria ha­ce re­fe­ren­cia a te­ner ac­ce­so a ali­men­tos su­fi­cien­tes, ino­cuos y nu­tri­ti­vos, que sa­tis­fa­gan las ne­ce­si­da­des y pre­fe­ren­cias ali­men­ta­rias pa­ra lle­var una vi­da sa­na y ac­ti­va. Car­gill ha to­ma­do es­te con­cep­to co­mo un bas­tión im­por­tan­te den­tro de su gi­ro de ne­go­cio. Pro­por­cio­nar ser­vi­cios, ali­men­tos y pro­duc­tos se­gu­ros pa­ra el con­su­mo de las per­so­nas y los ani­ma­les se ha con­ver­ti­do en su prin­ci­pal com­pro­mi­so, ase­gu­ra Ma­ría Nelly Ri­vas, di­rec­to­ra re­gio­nal de Asun­tos Cor­po­ra­ti­vos pa­ra Car­gill en Cen­troa­mé­ri­ca.

“Por ello, to­das las uni­da­des de ne­go­cio, fun­cio­nes y em­plea­dos de la em­pre­sa en el mun­do, tie­nen la res­pon­sa­bi­li­dad de ga­ran­ti­zar la fa­bri­ca­ción se­gu­ra de pro­duc­tos que cum­plan con las le­yes y nor­mas apli­ca­bles en ca­da país y con los re­qui­si­tos de Se­gu­ri­dad, Ino­cui­dad Ali­men­ta­ria y Ca­li­dad apli­ca­bles en ca­da ca­so”, agre­ga. El prin­ci­pal be­ne­fi­cio que ob­tie­ne la em­pre­sa es la con­fian­za que cons­tru­ye en sus pro­duc­tos y, so­bre to­do, en sus mar­cas, con un se­llo de ga­ran­tía que los ha­ce 100% con­fia­bles.

“En nues­tro ne­go­cio de nu­tri­ción hu­ma­na, nues­tras plan­tas en Hon­du­ras, Cos­ta Ri­ca y Ni­ca­ra­gua cuen­tan con di­ver­sas cer­ti­fi­ca­cio­nes, in­clu­yen­do la FSSC-22.000 que ase­gu­ra la ino­cui­dad en los pro­ce­sos”, afir­ma Ri­vas.

Con la fi­na­li­dad de se­guir in­no­van­do, ac­tual­men­te tra­ba­ja en: la im­ple­men­ta­ción de so­lu­cio­nes de em­pa­que que ga­ran­ti­cen la ca­li­dad y se­gu­ri­dad de los ali­men­tos, co­mo em­pa­ques al va­cío, y en la bús­que­da de al­ter­na­ti­vas más sa­lu­da­bles, por ejem­plo, el re­em­pla­zo de con­ser­van­tes ar­ti­fi­cia­les por sus­ti­tu­tos de ori­gen na­tu­ral o el uso de tec­no­lo­gía de pas­teu­ri­za­ción por pre­sión.

Pro­por- cio­nar ser­vi­cios, ali­men­tos y pro­duc­tos se­gu­ros pa­ra el con­su­mo de las per­so­nas y los ani­ma­les se ha con­ver­ti­do en el prin­ci­pal com­pro­mi­so de Car­gill.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.