HP cam­bia la for­ma en que el mun­do di­se­ña y fa­bri­ca

LA TRANS­FOR­MA­CIÓN DE LA MA­NU­FAC­TU­RA CON LA IM­PRE­SIÓN 3D Y SU IM­PRE­SO­RA POR­TÁ­TIL LLE­GAN A IN­NO­VAR EL SEC­TOR TEC­NO­LÓ­GI­CO.

Summa - - Contenido - POR Da­niel Ro­sa­les @pin­tor­con­luz

La trans­for­ma­ción de la ma­nu­fac­tu­ra con la im­pre­sión 3D y su im­pre­so­ra por­tá­til lle­gan a in­no­var el sec­tor tec­no­ló­gi­co.

Cuan­do ha­bla­mos de rein­ven­tar e ima­gi­nar, el gi­gan­te tec­no­ló­gi­co Hewlett Pac­kard Inc. (HP) di­ce pre­sen­te. Es­ta com­pa­ñía es­ta­dou­ni­den­se, que cre­ce en ven­tas a ni­vel glo­bal, apues­ta por cam­biar la vi­sión del mun­do y crear tec­no­lo­gía pa­ra me­jo­rar la vi­da de to­dos y en to­das par­tes.

Así lo de­mos­tró en la ciu­dad de Pa­lo Al­to, Ca­li­for­nia, Es­ta­dos Uni­dos, al abrir sus puer­tas en el In­no­va­tion Sum­mit 2018 pa­ra mos­trar lo úl­ti­mo de su por­ta­fo­lio de pro­duc­tos, que es­tá re­vo­lu­cio­nan­do la in­dus­tria tec­no­ló­gi­ca.

El fu­tu­ro Mar­cos Ra­zon, vi­ce­pre­si­den­te y ge­ne­ral ma­na­ger de HP La­ti­noa­mé­ri­ca, de­ta­lla que du­ran­te es­te y el pró­xi­mo año con­ti­nua­rán con la es­tra­te­gia a la que le han ve­ni­do apos­tan­do en los úl­ti­mos tres años, en­fo­ca­da en tres as­pec­tos: el co­re (nú­cleo), growth (cre­ci­mien­to) y fu­tu­re (fu­tu­ro). Con ella ha lo­gra­do re­sul­ta­dos muy po­si­ti­vos, es­pe­cial­men­te en Amé­ri­ca Cen­tral, don­de HP lo­gró cre­cer un 17% du­ran­te el 2017. “Pre­ten­de­mos se­guir in­no­van­do, con di­se­ños fun­cio­na­les y lla­ma­ti­vos pa­ra to­dos nues­tros clien­tes de con­su­mo o cor­po­ra­ti­vos. Tam­bién es­ta­mos vien­do las ten­den­cias de se­gu­ri­dad, te­ma al que po­ne­mos mu­cha aten­ción. En la par­te de im­pre­sión va­mos a con­ti­nuar con nues­tra tra­di­ción del mer­ca­do de in­yec­ción de tin­ta, co­mo lá­ser, ya que es de co­no­ci­mien­to pú­bli­co que ha­ce seis me­ses se con­cre­tó la ad­qui­si­ción por par­te de HP de Samsung Prin­ting Division, que ya es una par­te más de nues­tro por­ta­fo­lio. Con res­pec­to al fu­tu­ro, anun­cia­mos la tec­no­lo­gía 3D y qué es lo que pre­ten­de­mos ha­cer. Sa­be­mos que hay un mer­ca­do de US$12 mil mi­llo­nes de ma­nu­fac­tu­ra que pue­de ser cam­bia­do a tra­vés de nue­vas tec­no­lo­gías, de­pen­dien­do de có­mo avan­ce­mos en la de­mo­cra­ti­za­ción de es­te sec­tor”, sin­te­ti­za.

Re­tos De acuer­do con Ra­zon, la com­pa­ñía ne­ce­si­ta man­te­ner­se a la van­guar­dia y “se­guir in­vir­tien­do en in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo pa­ra ge­ne­rar nue­vas apli­ca­cio­nes y tec­no­lo­gías, ade­más, con­ti­nuar com­ple­men­tan­do el por­ta­fo­lio pa­ra se­guir sien­do una mar­ca don­de los con­su­mi­do­res vean va­lor”.

Fi­nal­men­te, los part­ners o alia­dos tam­bién for­man par­te de sus re­tos, tan­to en La­ti­noa­mé­ri­ca co­mo a ni­vel mun­dial, y de­ben se­guir en­can­tán­do­los con su ofer­ta y sus ser­vi­cios pa­ra que si­gan pre­fi­rien­do sus pro­duc­tos, di­se­ña­dos y pen­sa­dos pa­ra ca­da clien­te.

Hp Sproc­ket.

HP Mul­ti Jet Fu­sion 4200 3D Prin­ting So­lu­tion.

Lap­top Eli­teBook.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.