Puerto Cor­tés am­plía su ca­pa­ci­dad ope­ra­ti­va y se con­so­li­da co­mo lí­der en el CA-4

OPE­RA­DO­RA POR­TUA­RIA CEN­TROA­ME­RI­CA­NA

Summa - - Logística -

Puerto Cor­tés, en el nor­te de la cos­ta Atán­ti­ca de Hon­du­ras, se con­so­li­da co­mo lí­der en la re­gión, gra­cias a una im­por­tan­te am­plia­ción e in­ver­sión en equi­po de avan­za­da.

Es­te mes de sep­tiem­bre de 2018 en­tra en ope­ra­cio­nes el mue­lle 6, que en una primera eta­pa aña­de a la ter­mi­nal 350 me­tros de nuevo mue­lle a los 800 que exis­tían, tie­ne una pro­fun­dad de 14,5 me­tros e in­cor­po­ra dos grúas Sú­per Post Panamax. Eso le per­mi­ti­rá aten­der bu­ques de gran en­ver­ga­du­ra e in­cre­men­tar en un 50% su ca­pa­ci­dad ope­ra­ti­va.

La ter­mi­nal ac­tual­men­te tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra mo­ver un mi­llón de TEUS al año. En una se­gun­da eta­pa, OPC con­tem­pla 200 me­tros más de mue­lle, la ex­ten­sión de las obras de dra­ga­do a 15,5 me­tros de pro­fun­di­dad y agre­gar otras grúas Pór­ti­co de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción.

Bu­ques de has­ta 320 me­tros de lar­go y 50 me­tros de man­ga po­drán atra­car en Puerto Cor­tés, di­men­sio­nes nun­ca antes vis­tas en la re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.