3 ra­zo­nes pa­ra cer­ti­fi­car­se

Summa - - Certificaciones - FUEN­TE: BAN­CO IN­TE­RA­ME­RI­CANO DE DESA­RRO­LLO (BID), CON BA­SE EN UN ES­TU­DIO DESA­RRO­LLA­DO EN AR­GEN­TI­NA.

Po­si­cio­nar­se en­tre las me­jo­res em­pre­sas del mun­do:

En­tre más nor­mas y certificaciones de ca­li­dad in­ter­na­cio­nal se adop­tan, más cre­di­bi­li­dad se ga­na en el mer­ca­do glo­bal. Las que van a la van­guar­dia son las em­pre­sas ex­por­ta­do­ras y ex­tran­je­ras más gran­des en tér­mi­nos de can­ti­dad de em­plea­dos y con ma­yor ac­ce­so a fi­nan­cia­mien­to. Mi­ti­gar cos­tos y re­du­cir la in­cer­ti­dum­bre con los ban­cos: La fal­ta de in­for­ma­ción o du­das sobre los in­gre­sos, sa­lud fi­nan­cie­ra y ca­pa­ci­dad de re­pa­go de las em­pre­sas mu­chas ve­ces li­mi­ta su ac­ce­so a fi­nan­cia­mien­to, es­pe­cial­men­te si se tra­ta de pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas (Py­me). La ob­ten­ción de una cer­ti­fi­ca­ción in­ter­na­cio­nal de ca­li­dad cam­bia ese pa­no­ra­ma. prin­ci­pal­men­te si es de un país en vías de desa­rro­llo:

Es­tar cer­ti­fi­ca­do tie­ne un efec­to po­si­ti­vo en la pro­ba­bi­li­dad de ex­por­tar y el mon­to a vender. Ade­más, co­mo los clien­tes ex­ter­nos sue­len re­la­cio­nar la ca­li­dad de las ex­por­ta­do­ras con el ni­vel de in­gre­so per cá­pi­ta del país de ori­gen, las em­pre­sas del ter­cer mun­do de­ben ser ca­pa­ces de de­mos­trar que cum­plen con los re­que­ri­mien­tos de ca­li­dad de pro­ce­sos y pro­duc­tos de los mer­ca­dos más avan­za­dos y del pú­bli­co con el que quie­ren ha­cer ne­go­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.