Por una cul­tu­ra de sos­te­ni­bi­li­dad en la re­gión

Summa - - Certificaciones -

La com­pe­ti­ti­vi­dad se en­mar­ca en la ca­pa­ci­dad de las or­ga­ni­za­cio­nes pa­ra per­ma­ne­cer en los mer­ca­dos por me­dio de pro­duc­tos y ser­vi­cios que su­plan ne­ce­si­da­des fun­da­men­ta­les o que ten­gan una ofer­ta de va­lor que ge­ne­re ex­pe­rien­cias de con­su­mo po­si­ti­vas. Eso es lo que se lla­ma sos­te­ni­bi­li­dad de los ne­go­cios, que ga­ran­ti­za el desa­rro­llo y per­ma­nen­cia de las or­ga­ni­za­cio­nes en el tiem­po. El con­cep­to va de la mano con la ca­pa­ci­dad de crear va­lor sin com­pro­me­ter la per­ma­nen­cia y ca­pa­ci­dad de los re­cur­sos am­bien­ta­les y so­cia­les. Du­ran­te más de 30 años, el Ins­ti­tu­to de Nor­mas Téc­ni­cas (INTECO) ha evo­lu­cio­na­do y se ha con­so­li­da­do co­mo re­fe­ren­te de sos­te­ni­bi­li­dad a tra­vés de

la nor­ma­li­za­ción en Cos­ta Ri­ca, la cer­ti­fi­ca­ción y la for­ma­ción a ni­vel re­gio­nal.

Su ac­ti­vis­mo en la ISO le ha va­li­do ser miem­bro de su Con­se­jo Di­rec­ti­vo y le ha per­mi­ti­do desa­rro­llar un ca­tá­lo­go de nor­mas téc­ni­cas dis­po­ni­bles pa­ra la so­cie­dad.

En su la­bor pro­mue­ve ser­vi­cios di­ri­gi­dos a in­cen­ti­var la com­pe­ti­ti­vi­dad de la re­gión por me­dio de la sos­te­ni­bi­li­dad, con el res­pal­do de la red de cer­ti­fi­ca­ción más gran­de del mun­do, IQNet. Ade­más, bus­ca trans­fe­rir co­no­ci­mien­tos pa­ra au­men­tar la com­pe­ti­ti­vi­dad.

INTECO ES MIEM­BRO DEL CON­SE­JO DI­REC­TI­VO

DE ISO.

Una de las ac­ti­vi­da­des de INTECO es pre­miar la ca­li­dad de las em­preas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.