El Sal­va­dor con nue­vos bríos

CO­MI­SIÓN EJE­CU­TI­VA POR­TUA­RIA AUTÓNOMA DE EL SAL­VA­DOR

Summa - - Logística -

La con­ce­sión del Puerto de La Unión Cen­troa­me­ri­ca­na de El Sal­va­dor es el pro­yec­to re­gio­nal en que es­tá en­fo­ca­da la Co­mi­sión Eje­cu­ti­va Por­tua­ria Autónoma (CEPA), con mi­ras a que se desa­rro­llen allí ac­ti­vi­da­des de lo­gís­ti­ca y cen­tros de dis­tri­bu­ción de di­ver­sos pro­duc­tos, así co­mo ser­vi­cios téc­ni­cos por­tua­rios, in­dus­trias pes­que­ras y tu­rís­ti­cas. De­ci­di­da a lo­grar una am­plia par­ti­ci­pa­ción en la pro­mo­ción y con­sul­ta pre­vio al lan­za­mien­to de la li­ci­ta­ción, ya dio a co­no­cer la ini­cia­ti­va an­te re­pre­sen­tan­tes de or­ga­nis­mos in­ter­na­cio­na­les y cuer­po di­plo­má­ti­co acre­di­ta­do en la na­ción, du­ran­te una reu­nión don­de se dio por ini­cia­do, de ma­ne­ra ofi­cial, el lan­za­mien­to de pro­mo­ción y con­sul­ta del pro­ce­so de con­ce­sión. Una de las ven­ta­jas en es­te nuevo pro­ce­so es que per­mi­te a los in­ver­sio­nis­tas desa­rro­llar su pro­pio mo­de­lo de ne­go­cios.

En­tre las ac­ti­vi­da­des de pro­mo­ción se in­clu­yen reunio­nes a ni­vel na­cio­nal con di­fe­ren­tes sec­to­res que pu­die­ran te­ner in­te­rés, co­mo gre­mia­les y cá­ma­ras de co­mer­cio e in­ter­na­cio­nal­men­te con va­rias em­pre­sas. Una vez finalizadas las ac­ti­vi­da­des de pro­mo­ción y con­sul­ta se ten­drán los ele­men­tos ne­ce­sa­rios pa­ra fi­na­li­zar las ba­ses de li­ci­ta­ción y con­tra­to de con­ce­sión. CEPA bus­ca mi­nu­cio­sa­men­te ob­te­ner los in­su­mos pa­ra afi­nar el do­cu­men­to de con­ce­sión antes de lan­zar el con­cur­so pú­bli­co, en que po­drán par­ti­ci­par personas ju­rí­di­cas na­cio­na­les y ex­tran­je­ras, de for­ma in­di­vi­dual o ba­jo la fi­gu­ra de unión de personas o con­sor­cios.

Los re­qui­si­tos ge­ne­ra­les de par­ti­ci­pa­ción en la li­ci­ta­ción se­rán de ca­rác­ter le­gal, eco­nó­mi­co, fi­nan­cie­ros y téc­ni­cos. To­do el pro­ce­so se efec­túa en con­for­mi­dad con la le­gis­la­ción sal­va­do­re­ña ac­tual, ba­sa­da en los prin­ci­pios de trans­pa­ren­cia, igual­dad e im­par­cia­li­dad.

EL DESA­RRO­LLO DEL PUERTO DE LA UNIÓN ES UNA APUES­TA ES­TA­TAL PA­RA IN­CRE­MEN­TAR LA AC­TI­VI­DAD ECO­NÓ­MI­CA EN LA ZO­NA ORIEN­TAL SAL­VA­DO­RE­ÑA Y GE­NE­RAR EM­PLEO PA­RA SUS HA­BI­TAN­TES.

Ing. Nél­son E. Va­ne­gas, pre­si­den­te de CEPA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.