Especial jar­di­ne­ría y agrí­co­la

TyT - - Portada -

En Mendoza, Ar­gen­ti­na, Easy, uno de los gi­gan­tes de la fe­rre­te­ría, pro­mue­ve al­gu­nos cur­sos pa­ra sus clien­tes, ba­jo la fi­lo­so­fía de “Há­ga­lo Us­ted Mis­mo”. Abre ins­crip­cio­nes en dis­tin­tos ho­ra­rios, y con ello pro­mue­ve las ven­tas de he­rra­mien­tas y di­fe­ren­tes pro­duc­tos.

Es­ta em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da en ven­ta de pro­duc­tos y ser­vi­cios pa­ra la cons­truc­ción, re­mo­de­la­ción, de­co­ra­ción, di­se­ño y equi­pa­mien­to de la ca­sa y el jardín, reúne a ex­per­tos de la em­pre­sa quie­nes brin­da­rán so­lu­cio­nes en es­pe­cia­li­da­des co­mo: ba­ños y co­ci­na, cons­truc­ción, de­co­ra­ción, pi­sos y elec­tri­ci­dad y jar­di­ne­ría.

Hoy, ya ni si­quie­ra es su­fi­cien­te ubi­car los pro­duc­tos en una ca­be­ce­ra, o bien en la mis­ma en­tra­da del ne­go­cio, pa­ra que és­tos lo­gren ca­lar en el clien­te y que ter­mi­ne rea­li­zan­do al­gu­na transac­ción, al me­nos, por im­pul­so, re­cor­da­ción o sim­ple­men­te por­que le gus­tó.

Las fe­rre­te­rías que han ido más allá, cam­bian­do la ex­pe­rien­cia del clien­te, pa­san­do de te­ner siem­pre la mis­ma ex­hi­bi­ción, a com­ple­men­tar con vi­ve­ros, pro­duc­tos de­co­ra­ti­vos. En el ca­so de fe­rre­te­rías in­ter­na­cio­na­les, apues­tan a im­par­tir cur­sos alu­si­vos al te­ma, con­si­guien­do cau­ti­var al com­pra­dor.

Más allá

En es­te mo­men­to, mu­chos pro­duc­tos re­quie­ren ir más allá, si se bus­ca in­cre­men­tar el nú­me­ro de transac­cio­nes.

La ca­te­go­ría de pro­duc­tos de jar­di­ne­ría, agrí­co­la y bom­bas pa­ra agua, son de los pro­duc­tos, que aun­que tie­nen un al­to po­ten­cial de éxi­to, si re­quie­ren de ese em­pu­je pa­ra que se ven­dan más.

En el ca­so pro­pio del área de jar­di­ne­ría, so­lo el año an­te­rior, tu­vo un incremento del 4%, o sea que los fe­rre­te­ros com­pra­ron 4 ve­ces más de lo que es­ta­ban acos­tum­bra­dos a ad­qui­rir, y de la mis­ma for­ma se com­por­ta­ron las ven­tas.

¿Y por qué el cre­ci­men­to? La ins­tau­ra­ción de pe­que­ñas áreas de ví­ve­ros, com­ple­men­ta­dos con pro­duc­tos de de­co­ra­ción, in­cen­ti­van y au­men­tan las ven­tas de he­rra­mien­tas de jar­di­ne­ría, y a eso han es­ta­do apos­tan­do las fe­rre­te­rías.

Lo mis­mo su­ce­de en el ca­so de pro­duc­tos pa­ra la agri­cul­tu­ra co­mo el ca­so de pa­las, pi­cos, aza­do­nes, ras­tri­llos, en­tre otros, don­de los fa­bri­can­tes se han da­do cuen­ta que cuan­to más er­go­nó­mi­cos, pe­ro tam­bién más re­sis­ten­tes, son si­nó­ni­mo de efi­cien­cia pa­ra los com­pra­do­res.

En el te­ma de bom­bas pa­ra agua, y aun­que se tra­ta de pro­duc­tos de ven­ta téc­ni­ca, si­gue sien­do vi­tal la capacitación ha­cia los ven­de­do­res en el pun­to de ven­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.