Ex­po­gua­da­la­ja­ra vi­bró al son de la fe­rre­te­ría

AL SON DE LA FE­RRE­TE­RÍA

TyT - - Contenido -

La fe­ria de fe­rre­te­ría en Gua­da­la­ja­ra Mé­xi­co, con­tó con más de 60 mil m2 de ex­hi­bi­ción, don­de par­ti­ci­pa­ron mar­cas a ni­vel in­ter­na­cio­nal, así co­mo 120 nue­vos ex­po­si­to­res pro­ve­nien­tes de Co­lom­bia, Chi­le, In­dia, Chi­na y Es­pa­ña, y otros.

Por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, se im­par­tie­ron con­fe­ren­cias en­fo­ca­das a la capacitación de los fe­rre­te­ros, con te­mas de van­guar­dia co­mo: “¿Có­mo ven­der más co­mu­ni­can­do me­jor en la fe­rre­te­ría?”, “In­te­li­gen­cia de in­ven­ta­rios”, “El desafío ferretero, cam­biar o des­apa­re­cer”.

Aquí des­ta­có la par­ti­ci­pa­ción de Pa­blo La­ta­pí, quien du­ran­te su pre­sen­ta­ción “Bien ba­ja­do ese ba­lón” ha­bló so­bre las opor­tu­ni­da­des de cam­biar ac­ti­tu­des y ap­ti­tu­des pa­ra lo­grar ne­go­cios exi­to­sos.

Por su­pues­to tam­bién tu­vo mu­cho real­ce la ex­po­si­ción ma­gis­tral del con­sul­tor es­pa­ñol Antonio Valls, que ha­bló so­bre las opor­tu­ni­da­des que aún tie­nen los ne­go­cios fe­rre­te­ros y que a ve­ces, de­jan de la­do. Valls es­tu­vo en Cos­ta Ri­ca, en la pa­sa­da Ex­po­fe­rre­te­ra.

Fi­nal­men­te, Javier Gar­cía, Di­rec­tor de Ex­po Na­cio­nal Ferretera es­ti­mó un cre­ci­mien­to en vi­si­tan­tes del 5% en com­pa­ra­ción del año pa­sa­do, lo que le da una ci­fra de 85 mil vi­si­tan­tes en 3 días de ex­po­si­ción.

Pa­ra el 2018, Ex­po Na­cio­nal Ferretera ce­le­bra­rá su edi­ción del 30 aniver­sa­rio con un cre­ci­mien­to es­ti­ma­do del 10% de es­pa­cio, y se lle­va­rá a ca­bo del 6 al 8 de se­tiem­bre en Ex­po Gua­da­la­ja­ra.

El even­to es or­ga­ni­za­do por Reed Ex­hi­bi­tions Mé­xi­co.

Las ten­den­cias se en­fo­ca­ron en re­no­var las tec­no­lo­gías ya exis­ten­tes, y sin ahon­dar en gran­des no­ve­da­des.

Aquí una mues­tra de al­gu­nos de­ta­lles y ami­gos que es­tu­vie­ron pre­sen­tes en es­ta fe­ria.

Raúl Pin­to, Pre­si­den­te de Re­po­sa, en el stand de Sweiss, una mar­ca de sol­da­do­ras que dis­tri­bu­ye en Cos­ta Ri­ca.

Nos en­con­tra­mos a los eje­cu­ti­vos de Mu­zin Mé­xi­co, quie­nes tam­bién fue­ron par­te de la Ex­po­fe­rre­te­ra an­te­rior.

Mar­vin y Eduar­do Re­ta­na (de ce­les­te), Ge­ren­tes de Im­por­ta­cio­nes Re Re, apro­ve­cha­ron la vi­si­ta pa­ra pa­sar por el stand de Ak­si, pues es una de las mar­cas que re­pre­sen­tan en Cos­ta Ri­ca.

Es­ta es la sa­la de pro­duc­tos no­ve­do­sos que pre­sen­tó la fe­ria. Al pa­re­cer so­lo un par de em­pre­sas sa­ca­ron pro­ve­cho del es­pa­cio.

Luis Del Río, Ge­ren­te de Co­mer­cia­li­za­ción de Per­fect, ya es un “vie­jo” co­no­ci­do en el mer­ca­do ti­co. Aquí en Mé­xi­co com­par­tió con TYT al­gu­nos de sus pro­duc­tos es­tre­lla.

Omár López, de BYP, di­ce que es­te año le apos­ta­ron fuer­te a la fe­ria, con un stand más gran­de y en una po­si­ción más es­tra­té­gi­ca.

Pe­dro In­chaus­te­gui de Lin­coln Elec­tric de Mé­xi­co tam­bién es­tu­vo pre­sen­te, y lle­va­ron el si­mu­la­dor de sol­da­du­ra que ca­pa­ci­ta sol­da­do­res y ven­de­do­res en el mer­ca­do.

Jai­me Ros­so, Mau­ri­cio Co­ro­na­do y Ro­ber­to Ros­so de Co­flex, cuan­do mos­tra­ban los úl­ti­mos avan­ces de la com­pa­ñía.

Una co­mi­ti­va de ami­gos de Cos­mac tam­bién los to­pa­mos en la fe­ria. Sin du­da, los aso­cia­dos pue­den es­pe­rar no­ti­cias muy po­si­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.