Arsa: 32 años de ser alia­do de los fe­rre­te­ros

PA­RA MAN­TE­NER­SE

TyT - - Contenido -

El es­fuer­zo te­so­ne­ro, la cons­tan­cia, dar va­lor a ca­da clien­te, y tra­zar ca­da ob­je­ti­vo al am­pa­ro de Dios, le han da­do a Fernando Ar­gue­das, Pre­si­den­te de Dis­tri­bui­do­ra Arsa, la sa­pien­cia pa­ra man­te­ner­se en un sec­tor, más que com­pe­ti­ti­vo, por más de 30 años.

“Es­ta­mos aquí gra­cias a la ayu­da de Dios y a que he­mos hon­ra­do siem­pre nues­tros com­pro­mi­sos con clien­tes y con nues­tros pro­vee­do­res”, di­ce Ar­gue­das.

Ma­ni­fies­ta que tra­ba­jar así, les ha per­mi­ti­do lo­grar el cre­ci­mien­to de la em­pre­sa, “ir­nos su­peran­do día con día, en­ten­der lo que re­quie­ren nues­tros clien­tes pa­ra po­der sa­tis­fa­cer­los e in­cor­po­rar y aliar­nos con mar­cas ga­na­do­ras”.

Di­ce que en sus ini­cios, Arsa em­pe­zó ven­dien­do 4 ó 5 lí­neas fe­rre­te­ras y aho­ra cuen­ta con 14 mil pro­duc­tos. “Cuan­do arran­qué, me de­di­ca­ba a ven­der, a es­tar vi­si­tan­do clien­tes, a en­ten­der las ne­ce­si­da­des del mer­ca­do”. Tam­bién cuen­ta que mu­cho an­tes, fue ferretero, cuan­do la­bo­ró pa­ra Fe­rre­te­ría El Mar, en San Jo­sé, en Pa­sa­je Ji­mé­nez. “Ese fue el prin­ci­pio de mi es­cue­la du­ran­te 7 años, pos­te­rior­men­te, de­ci­dí in­de­pen­di­zar­me e ir por mi pro­pio ne­go­cio”.

Fuer­te

Co­mo en to­do pro­yec­to, se­gún cuen­ta fue de mu­cho tra­ba­jo, de ir y ve­nir, de em­pu­jar fuer­te, pe­ro siem­pre muy aga­rra­do de la mano de Dios, que has­ta hoy, si­gue sien­do su guía.

Sos­tie­ne que aún así, an­tes las co­sas eran más fá­ci­les de ma­ne­jar, por­que ha­bía más mer­ca­do, mu­cho me­nos com­pe­ten­cia, lo que ha­cía que las fe­rre­te­rías de­pen­die­ran mu­cho de la em­pre­sa, “sin em­bar­go, hoy se­gui­mos ade­lan­te y nos va muy bien”.

Di­ce que uno de sus ob­je­ti­vos es que la em­pre­sa pue­da per­ma­ne­cer vi­gen­te du­ran­te mu­cho tiem­po más, y que pa­ra ello ya vie­nen las ge­ne­ra­cio­nes “em­pu­jan­do” fuer­te.

Hoy, con más ex­pe­rien­cia que ha­ce 32 años, Ar­gue­das di­ce que no so­lo go­za de más sa­pien­cia, sino más cálcu­lo pa­ra los ne­go­cios. “Aho­ra hay mu­cho más información es­ta­dís­ti­ca, y ha­ce que se ten­ga ma­yor información pa­ra las ne­go­cia­cio­nes”.

Ase­gu­ra que cuan­do de­ci­dió fun­dar su pro­pio ne­go­cio, siem­pre lo mo­vió la pa­sión. “A uno le tie­ne que gus­tar lo que ha­ce, y pro­cu­rar te­ner co­no­ci­mien­to y ase­so­rar­se tam­bién con per­so­nas de ex­pe­rien­cia”.

Las de­ci­sio­nes en Arsa son su­ma­men­te pen­sa­das, pen­san­do pri­me­ro en los clien­tes. “Pa­ra me­ter un pro­duc­to nue­vo, pri­me­ro se re­quie­re de un es­tu­dio, de ver có­mo es­tá en el mer­ca­do, qué po­si­bi­li­da­des de éxi­to pue­de te­ner, se re­vi­sa pre­cios, ca­li­da­des, se to­man mues­tras y se lle­van a las fe­rre­te­rías pa­ra pro­bar­las. Des­pués de es­te aná­li­sis, to­ma­mos las de­ci­sio­nes”.

Dis­tri­bui­do­ra Arsa: Tel: +506. 2285-4224

Pa­ra Fernando Ar­gue­das, Pre­si­den­te de Dis­tri­bui­do­ra Arsa, es esen­cial ga­nar la con­fian­za del clien­te a ba­se de bue­nos pro­duc­tos, en­tre­gas efi­cien­tes y buen ser­vi­cio. “Eso lo he­mos lo­gra­do con la ayu­da de Dios”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.