¿Có­mo un ma­yo­ris­ta li­de­ra el mer­ca­do?

Cos­ta Ri­ca.- El me­nor des­cui­do o ati­nar en el de­ta­lle más pe­que­ño, el clien­te siem­pre lo per­ci­be, y al fi­nal del día, si es en su con­tra lo ter­mi­na re­sin­tien­do, o si es en su fa­vor se man­tie­ne, en la ma­yo­ría de los ca­sos, leal a su ma­yo­ris­ta.

TyT - - Portada -

Sin em­bar­go, aun­que es­ta pa­re­cie­ra ser una re­gla cla­ra en el mer­ca­do, es­tá más que con­sa­bi­do que no hay ser­vi­cio per­fec­to, pe­ro sí mu­chas for­mas de me­dir­lo.

Hoy, con la com­pe­ten­cia que hay para ca­da pro­duc­to, los fe­rre­te­ros tie­nen tan­tas al­ter­na­ti­vas co­mo quie­ran en­tre pro­vee­do­res y por eso, con pro­pie­dad, exi­gen lo que por de­re­cho les co­rres­pon­de a la ho­ra de ne­go­ciar.

Para ha­cer una me­di­ción más cer­te­ra so­bre có­mo es­tán per­ci­bien­do los fe­rre­te­ros a sus pro­vee­do­res, nos di­mos a la ta­rea de ela­bo­rar un son­deo en el mer­ca­do, con 110 mues­tras o ne­go­cios, en los que pe­di­mos ha­blar con el en­car­ga­do de com­pras o de aten­der a los ma­yo­ris­tas, que bien pue­de ser el due­ño de la fe­rre­te­ría o el pro­vee­dor (com­pra­dor).

A los con­sul­ta­dos se les di­ri­gie­ron las si­guien­tes pre­gun­tas:

- ¿Cuá­les son los 3 ma­yo­ris­tas que le brin­dan y le ayu­dan más con ca­pa­ci­ta­cio­nes?

- ¿Cuá­les son los 3 ma­yo­ris­tas que ha­cen lle­gar a su ne­go­cio con más ra­pi­dez los pe­di­dos de mer­ca­de­ría?

- ¿Cuá­les son los 3 ma­yo­ris­tas más efi­cien­tes con la tec­no­lo­gía, pues se pue­de co­mu­ni­car con ellos por te­lé­fono, what­sApp, Fa­ce­book o has­ta por su si­tio web?

- ¿Cuá­les son las 3 ca­sas ma­yo­ris­tas en la que los agen­tes le dan muy bue­na ase­so­ría de ven­tas?

- ¿Cuá­les son los 3 ma­yo­ris­tas que le ayu­dan y se preo­cu­pan más por ayu­dar­le a ven­der y le fa­ci­li­tan la ges­tión del ne­go­cio con apo­yo di­rec­to en el pun­to de ven­ta, pu­bli­ci­dad y pro­mo­ción?

Y co­mo los son­deos sue­len ser fo­to­gra­fías que de­fi­nen un mo­men­to, to­do pue­de cam­biar de una tem­po­ra­da a otra. Con es­tos da­tos, los ma­yo­ris­tas pue­den te­ner una idea cla­ra so­bre el ser­vi­cio que es­tán brin­dan­do a sus clien­tes, y có­mo és­tos los per­ci­be, ca­li­fi­can y has­ta lo “sien­ten”.

Para que que­da­ra más se­gre­ga­do, se to­ma­ron en cuenta fe­rre­te­rías de to­do el país y de to­das las zo­nas.

A ni­vel ge­ne­ral, al su­mar to­dos las men­cio­nes, se ob­ser­va que en el ru­bro de ca­pa­ci­ta­ción, el sec­tor si­gue aca­rrean­do fal­tan­tes, pues re­ci­bir “Nin­gu­na” ca­pa­ci­ta­ción es una de las res­pues­tas con más por­cen­ta­je de men­cio­nes, al ubi­car­se co­mo el se­gun­do fac­tor que des­ta­can los fe­rre­te­ros con­sul­ta­dos.

Y so­lo para men­cio­nar, las tres fuer­zas ma­yo­ris­tas que los fe­rre­te­ros men­cio­nan, ba­jo el ru­bro de quié­nes les dan más ca­pa­ci­ta­ción en la pro­vin­cia de San Jo­sé, son Ve­ga, “Nin­gu­na” y Sur. Para Gua­na­cas­te: Sur, “Nin­gu­na” y el Eléc­tri­co Ferretero.

En Li­món: “Nin­gu­na”, Abo­nos Agro y Ve­ga. Pun­ta­re­nas: Im­por­ta­cio­nes Ve­ga, “Nin­gu­na” y Me­ga­li­neas. Car­ta­go: Ve­ga, “Nin­gu­na” y Ca­pris. He­re­dia: Sur, Abo­nos Agro, Dur­man, y para Ala­jue­la: Ve­ga, El Eléc­tri­co Ferretero, Abo­nos Agro.

MAYORITAS CON MÁS CA­PA­CI­TA­CIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.