Es­pe­cial de abra­si­vos

El mer­ca­do de abra­si­vos siem­pre ha si­do uno de los más com­pe­ti­dos, pues son pro­duc­tos que, a sim­ple vis­ta, para los com­pra­do­res son igua­les, sin em­bar­go, el po­ten­cial de ven­ta es­tá en la ra­pi­dez, desem­pe­ño y efi­cien­cia que de­mues­tre ser una mar­ca. ¿A qué

TyT - - Portada -

Para sa­ber del mo­vi­mien­to de pro­duc­tos, no hay co­mo ir al mer­ca­do, y co­mo di­cen a sus raí­ces. Por eso, para cons­ta­tar có­mo se mue­ve el mun­do de los abra­si­vos, “me­ti­mos el de­do en la lla­ga”, y con­sul­ta­mos a cin­co fe­rre­te­ros de di­fe­ren­tes zo­nas del país.

· Fe­rre­te­ría San Isi­dro: Juan Pa­blo Cam­pos, Ad­mi­nis­tra­dor de la fe­rre­te­ría, di­ce que en dis­cos de li­ja lo que más ven­den es Fan­de­li, y en abra­si­vos, DeWalt. Los ven­den más por­que ya la mar­ca es­tá po­si­cio­na­da y es la que sus clien­tes les pi­den. “Hay al­gu­nos que pre­fie­ren Ma­ki­ta, pe­ro yo no la ma­ne­jo”.

· Fe­rre­to­do: Jo­sé Pa­blo Vargas, Co-pro­pie­ta­rio de la fe­rre­te­ría, afir­ma que en dis­cos de li­ja lo que más ven­den es Fan­de­li, y en dis­cos de cor­te, Grin­ding y DeWalt. Él ase­gu­ra que mu­chos de sus clien­tes pre­fie­ren esas mar­cas por el pre­cio y por el ran­go de ren­di­mien­to.

· Fey­ma­co: Erick Es­pi­no­za, Pro­vee­dor de la fe­rre­te­ría, ase­gu­ra que ellos so­la­men­te ven­den Fan­de­li en dis­cos de li­ja y que en dis­cos abra­si­vos ven­den mu­chas mar­cas.

· Fe­rre­te­ría Salva Tan­das: Su ad­mi­nis­tra­dor, Cris­tian Bal­to­dano, co­men­ta que las mar­cas más ven­di­das son Nor­ton y Tru­per, por­que les ofrecen bue­nos pre­cios y ca­li­dad.

· Ma­te­ria­les Ar­se­nio So­to: De acuer­do con el ge­ren­te co­mer­cial, Die­go So­to, los dis­cos abra­si­vos que más ven­den son de la mar­ca DeWalt y en li­jas, las 3M. Se­gún So­to, los clien­tes bus­can es­tas mar­cas por­que los pre­cios son ac­ce­si­bles y son pro­duc­tos de ca­li­dad.

Ren­di­mien­to

¿Có­mo de­ben ser los dis­cos abra­si­vos para que las fe­rre­te­rías eli­jan a los pro­vee­do­res que los dis­tri­bu­yen? Para Juan Pa­blo Cam­pos, es in­dis­pen­sa­ble que ten­ga buen ren­di­mien­to en cor­te. “Te­ne­mos una op­ción de otro pro­vee­dor, que pa­re­ce que es­tá dan­do un po­qui­to más de ren­di­mien­to que DeWalt; uno que es ale­mán, Klings­por –los dis­tri­bu­ye Im­pa­fe­sa-”.

Por su par­te, Jo­sé Pa­blo Vargas, bus­ca que el cor­te sea efi­cien­te, que no se des­gas­te tan rá­pi­do y que ten­ga un pre­cio accesible para los clien­tes. “Aho­ra me­ti­mos otra mar­ca que anda por ahí, de Im­pa­fe­sa –Klings­por-, y les hi­ci­mos las prue­bas y tie­ne un cor­te rá­pi­do”.

Erick Es­pi­no­za opi­na que los dis­cos de­ben ofre­cer bue­nos pre­cios y ca­li­dad para que ellos los eli­jan co­mo pro­vee­do­res.

Para Cris­tian Bal­to­dano, eso de­pen­de de la mar­ca, por­que no les gus­ta tra­ba­jar con mar­cas des­co­no­ci­das. “Es me­jor vie­jo co­no­ci­do que nue­vo por co­no­cer. En dis­cos nos gus­ta usar DeWalt y Nor­ton”.

Fi­nal­men­te, Die­go So­to ase­gu­ra que en el ca­so de DeWalt, ma­ne­jan un dis­co ul­tra­del­ga­do, que a sus clien­tes les gus­ta mu­cho, por lo que la ba­lan­za se in­cli­na ha­cia esa mar­ca. Ade­más, ase­gu­ra que han tra­ba­ja­do una mar­ca que se lla­ma Ca­ba­lli­to (Pferd).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.