Si­ka re­to­ma sus fuer­zas

Se lle­na con nue­vos bríos al mer­ca­do ferretero y de la cons­truc­ción ba­sa­dos en una apues­ta fir­me con pro­duc­tos in­no­va­do­res y una al­ta do­sis de ser­vi­cio.

TyT - - Contenido -

Ós­car Ma­rio Pi­ca­do, Ge­ren­te de País, de Si­ka des­ta­ca la pues­ta en mar­cha de las es­tra­te­gias de la em­pre­sa para be­ne­fi­cio del sec­tor ferretero y de la cons­truc­ción.

- ¿Po­dría­mos de­cir que Si­ka es­tá re­to­man­do sus fuer­zas en el sec­tor ferretero, tras ob­ser­var mu­cho más pro­duc­tos en la red de dis­tri­bu­ción?

- Des­de ha­ce un año Si­ka cam­bió de ad­mi­nis­tra­ción y eso nos ha traí­do mo­di­fi­ca­cio­nes en la for­ma de pro­ce­der. Des­de ha­ce 8 me­ses, en­tra­mos al ca­nal de dis­tri­bu­ción con im­por­tan­tes alian­zas co­mer­cia­les. Aho­ra se pue­de en­con­trar Si­ka en va­rias fe­rre­te­rías.

“Ini­cia­mos con 2 de nues­tros pro­duc­tos más co­no­ci­dos: Si­ka­flex 1a y Si­ka Boom, y pau­la­ti­na­men­te ha­brá más de las so­lu­cio­nes Si­ka”.

- ¿Qué avan­ces ha te­ni­do úl­ti­ma­men­te la mar­ca?

- El cam­bio en la ad­mi­nis­tra­ción ha con­lle­va­do mu­chas me­jo­ras, ini­cian­do por ca­sa, para que se vea re­fle­ja­do en nues­tros clien­tes.

Con­ta­mos con un equi­po com­ple­to de ven­tas, bien pre­pa­ra­do para brin­dar so­lu­cio­nes efec­ti­vas, eco­nó­mi­cas y rá­pi­das a nues­tros clien­tes.

“He­mos ini­cia­do re­la­cio­nes co­mer­cia­les con fe­rre­te­rías y si­ner­gia con otras em­pre­sas del área de la cons­truc­ción y fe­rre­te­ra”.

Ade­más de su ya co­no­ci­da plan­ta y la­bo­ra­to­rio de adi­ti­vos, Si­ka es­tá en el pro­ce­so de aper­tu­ra de su nue­va plan­ta de acrí­li­cos.

- ¿Qué pro­duc­tos no­ve­do­sos pre­sen­ta y que al ferretero po­drían in­tere­sar­le e in­cor­po­rar en su in­ven­ta­rio?

- Para Si­ka es muy im­por­tan­te cam­biar la cul­tu­ra del país en cuan­to a im­per­mea­bi­li­za­ción y adi­ti­vos. Vi­vi­mos en un país muy hú­me­do y don­de anual­men­te las pre­ci­pi­ta­cio­nes e inun­da­cio­nes nos afec­tan a to­dos.

“La fa­mi­lia Si­ka­cem son adi­ti­vos no­ve­do­sos, su pre­sen­ta­ción es una bol­sa bio­de­gra­da­ble que se di­suel­ve en la mez­cla sin de­jar ras­tros, vie­ne do­si­fi­ca­do una bol­sa por ca­da sa­co de ce­men­to. Son pro­duc­tos muy prác­ti­cos: ace­le­ran­te, flui­di­fi­can­te, im­per­mea­bi­li­zan­te y mi­cro fi­bra, sir­ven tan­to, para mor­te­ros co­mo para con­cre­to”.

Di­fe­ren­cia­dos

- ¿Ac­tual­men­te, cuá­les po­dría­mos de­cir que son sus pro­duc­tos es­tre­lla y de qué se tra­tan?

- Si­ka se sub­di­vi­de en so­lu­cio­nes para 7 mer­ca­dos dis­tin­tos: se­llos y ad­he­si­vos, in­dus­tria y au­to­mo­triz, im­per­mea­bi­li­za­ción, pi­sos, re­for­za­mien­to y an­cla­jes y acrí­li­cos.

Para ca­da uno de es­tos mer­ca­dos, te­ne­mos nues­tros pro­duc­tos es­tre­llas, por ejem­plo, en el área de se­llos y ad­he­si­vos el Si­ka­flex 1a Plus, que per­mi­te tiem­pos de cu­ra­dos más cor­tos, sin olor y un ma­yor mó­du­lo de elon­ga­ción. Si­ka­sil C es si­li­cón de cu­ra­do neu­tro li­bre de olor, con fun­gi­ci­da, es­pe­cial para con­tac­to con agua po­ta­ble. En cuan­to a in­dus­tria y au­to­mo­triz, con­ta­mos pro­duc­tos para en­de­re­za­do y pin­tu­ra. Si­ka­flex 220+ es el pro­duc­to por ex­ce­len­cia, para pe­gar y se­llar pa­ra­bri­sas. Si­ka­flex 221 es un se­lla­dor y ad­he­si­vo es­pe­cial para re­fri­ge­ra­ción, con­te­ne­do­res, cá­ma­ras de frío.

En un país tro­pi­cal con mi­cro­cli­mas, Si­ka tie­ne so­lu­cio­nes de im­per­mea­bi­li­za­ción, des­de el ini­cio del di­se­ño has­ta re­sa­nar pis­ci­nas, tan­ques para ASA­DAS da­ña­dos por el tiem­po.

- ¿Cuá­les son las ven­ta­jas y beneficios de Si­ka, fren­te a pro­duc­tos de la com­pe­ten­cia?

- En ge­ne­ral, los pro­duc­tos de Si­ka pue­den ser­vir para va­rias so­lu­cio­nes y apli­ca­cio­nes, re­du­cen in­ven­ta­rio, son fá­ci­les de uti­li­zar y apli­car, vie­nen en pre­sen­ta­cio­nes muy có­mo­das re­du­cien­do tam­bién es­pa­cios de al­ma­ce­na­mien­to.

“Si­ka se dis­tin­gue por ser un desa­rro­lla­dor de tec­no­lo­gía, así que tra­ta siem­pre de in­no­var y bus­car nue­vos ni­chos de mer­ca­dos, para di­fe­ren­ciar­se de la com­pe­ten­cia”

- ¿Por qué la red de dis­tri­bu­ción fe­rre­te­ra de­be­ría pen­sar en Si­ka, cuan­do tie­ne otras al­ter­na­ti­vas en el mer­ca­do con tec­no­lo­gías si­mi­la­res?

Si bien mu­chos de nues­tros pro­duc­tos son si­mi­la­res a los de la com­pe­ten­cia, Si­ka se di­fe­ren­cia de los de­más por su acom­pa­ña­mien­to téc­ni­co. De la mano de ca­da so­lu­ción Si­ka, hay un gru­po de ex­per­tos. Es­ta­mos para apo­yar a nues­tros clien­tes en to­do el pro­ce­so, di­se­ño, cons­truc­ción has­ta que sea en­tre­ga­do.

Es­ta­mos pre­sen­tes en los pun­tos de dis­tri­bu­ción con ac­ti­va­cio­nes, char­las y ca­pa­ci­ta­cio­nes que be­ne­fi­cien al ferretero, pe­ro tam­bién los apo­ya­mos dán­do­les so­por­te con sus clien­tes fi­na­les.

Es­te es el equi­po de ven­tas y pro­duc­ción de Si­ka que bus­ca lle­gar con in­no­va­ción a las fe­rre­te­rías del país y al sec­tor cons­truc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.