.Nor­ton, el por­ta­fo­lio más am­plio en abra­si­vos.

Lí­der en tec­no­lo­gía con más de 130 años en el mer­ca­do, con pro­duc­tos de vanguardia para di­ver­sos sec­to­res.

TyT - - Contenido - Por Nor­ton

36

Ca­da año se ha­cen im­por­tan­tes in­ver­sio­nes en In­ves­ti­ga­ción y Desa­rro­llo que ayu­dan a ge­ne­rar ideas in­no­va­do­ras apun­tan­do a re­vo­lu­cio­nar los pro­ce­sos abra­si­vos. Es­te fuer­te com­pro­mi­so con la in­no­va­ción ase­gu­ra que los pro­duc­tos que se co­mer­cia­li­zan, ofrez­can ca­da vez más beneficios y me­jo­ras a to­dos los clien­tes. Des­de 1990, Nor­ton se con­vir­tió en par­te de gru­po Saint-Go­bain, uno de los 100 me­jo­res con­glo­me­ra­dos in­dus­tria­les del mun­do. La prin­ci­pal cla­ve en las es­tra­te­gias del Gru­po es con­tar con una fuer­te pre­sen­cia en to­dos los con­ti­nen­tes.

Mer­ca­do de abra­si­vos en el ca­nal ferretero

Te­nien­do en cuenta que den­tro del sec­tor ferretero el mer­ca­do de los abra­si­vos re­pre­sen­ta un im­por­tan­te eje co­mer­cial para mu­chas em­pre­sas; el mer­ca­do de abra­si­vos es­tá pre­sen­tan­do un al­to di­na­mis­mo en to­das sus lí­neas de pro­duc­tos pre­va­le­cien­do fac­to­res co­mo la con­sis­ten­cia en ca­li­dad, la fa­ci­li­dad en su apli­ca­ción y pre­cios que se ajus­tan a ca­da ti­po de usua­rio. En los úl­ti­mos me­ses un pro­duc­to que se ha con­ver­ti­do en ten­den­cia son los dis­cos la­mi­na­dos o dis­cos FLAP, que ha­cen una do­ble apli­ca­ción al des­bas­tar y ter­mi­nar la pie­za. Ade­más, sus­ti­tu­yen el dis­co de pu­lir tra­di­cio­nal y el dis­co de fi­bra, con un dis­co más li­viano por su respaldo de fi­bra.

Y, lo más im­por­tan­te me­jo­ra la pro­duc­ti­vi­dad en los pro­ce­sos me­tal­me­cá­ni­cos, ya que su grano de óxi­do de zir­co­nio cor­ta más rá­pi­do, reduce la ge­ne­ra­ción de ca­lor y su desem­pe­ño es bas­tan­te ma­yor al del dis­co tra­di­cio­nal. El mer­ca­do bus­ca pro­duc­tos de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción que au­men­ten la pro­duc­ti­vi­dad y los ni­ve­les de seguridad en el pro­ce­so.

Los dis­cos de dia­man­te son una so­lu­ción abra­si­va in­no­va­do­ra para el cor­te en la in­dus­tria de la cons­truc­ción. Pue­den ser usa­dos en di­fe­ren­tes ti­pos de má­qui­nas co­mo rec­ti­fi­ca­do­ras an­gu­la­res, cor­ta­do­ras de ga­so­li­na, cor­ta­do­ras de sue­lo, cor­ta­do­ras de me­sa, cor­ta­do­ras de azu­le­jos y sie­rras mu­ra­les.

Sin du­da el pri­mer ele­men­to so­bre el que se de­be tra­ba­jar es el de la seguridad; los clien­tes ya exi­gen pro­duc­tos que es­tén ba­jo nor­ma de fa­bri­ca­ción y con cer­ti­fi­ca­dos de ca­li­dad, lo cual ase­gu­ra una guía de su óp­ti­ma apli­ca­ción y una ga­ran­tía que las mar­cas de­ben cu­brir.

La es­pe­cia­li­za­ción en el sec­tor ferretero se con­fi­gu­ra co­mo una opor­tu­ni­dad para el cre­ci­mien­to en ven­tas y la pro­fun­di­za­ción en dis­tin­tos seg­men­tos de mer­ca­do.

Ven­der abra­si­vos es ven­der seguridad

Una fe­rre­te­ría es­pe­cia­li­za­da de­be ven­der ca­li­dad y no pre­cio. Es­te es un ni­cho de mer­ca­do que por en­ci­ma de to­do bus­ca seguridad, para el cual son im­por­tan­tes las cer­ti­fi­ca­cio­nes en el pro­duc­to, aquellas que ga­ran­ti­zan al­tos es­tán­da­res en seguridad y desem­pe­ño del abra­si­vo.

En tér­mi­nos de fac­tu­ra­ción pue­de ser una fuen­te de in­gre­so im­por­tan­te, por­que es un con­su­mi­ble in­dis­pen­sa­ble en pro­ce­sos in­dus­tria­les, de fa­bri­ca­ción y de man­te­ni­mien­to. La ven­ta de abra­si­vos es­tá cre­cien­do en es­pe­cial en el seg­men­to de la cons­truc­ción y la re­mo­de­la­ción.

Las ten­den­cias más re­le­van­tes den­tro del mer­ca­do de abra­si­vos para 2018

Se­gui­rá cre­cien­do el ta­ma­ño de mer­ca­do de dis­cos fi­nos, re­em­pla­zan­do los dis­cos con­ven­cio­na­les y las apli­ca­cio­nes tra­di­cio­na­les co­mo la se­gue­ta. Los dis­cos flap se­rán ca­da vez más acep­ta­dos para los usua­rios, de­jan­do atrás los dis­cos de fi­bra y los dis­cos tra­di­cio­na­les.

Y, en los te­mas de li­ja­do se­gui­rá el pro­ce­so de es­pe­cia­li­za­ción ha­cia los li­ja­dos en se­co, tan­to en el sec­tor au­to­mo­triz, co­mo en el sec­tor ma­de­ra y cons­truc­ción. Por úl­ti­mo, los abra­si­vos ya no son pro­duc­tos ais­la­dos, sino que ca­da vez más se ven co­mo una so­lu­ción. Por es­ta ra­zón, las di­fe­ren­tes mar­cas ten­drán que com­ple­men­tar su por­ta­fo­lio con pro­duc­tos que gi­ren al­re­de­dor de la apli­ca­ción de los abra­si­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.