Nue­vos com­pra­do­res DEL MUN­DO

Los há­bi­tos y cos­tum­bres de la nueva ge­ne­ra­ción de com­pra­do­res lla­ma­da Mi­llen­nials, na­ci­dos en­tre 1980 y el 2000, son muy di­fe­ren­tes a otras an­te­rio­res. El mer­ca­deo que uti­li­zan las em­pre­sas ten­drá que adap­tar­se a los nue­vos com­pra­do­res. Los que no lo han

TyT - - Mercadeo - Fuen­te: www.mer­ca­deo.com

El com­por­ta­mien­to de com­pra de las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes es­tá eli­mi­nan­do in­dus­trias y antiguas for­mas de ha­cer ne­go­cios. Nu­me­ro­sos es­tu­dios e in­for­mes, lo de­mues­tran cla­ra­men­te. He aquí al­gu­nas de esas mo­di­fi­ca­cio­nes en las con­duc­tas de com­pra. Aun­que los es­tu­dios se re­fie­ren a los paí­ses desa­rro­lla­dos, co­mo EEUU, ya se co­mien­zan a per­ci­bir en nues­tros paí­ses. Se irán ha­cien­do ca­da vez más no­to­rios a me­di­da que trans­cu­rra el tiem­po.

Cen­tros co­mer­cia­les y ca­de­nas de tien­das

La po­pu­la­ri­dad de las com­pras en lí­nea au­men­ta ex­po­nen­cial­men­te. Los há­bi­tos de con­su­mo ha pro­vo­ca­do el cie­rre de cen­te­na­res de ca­de­nas de tien­das en EE.UU. Los es­tu­dios muestran que los Mi­llen­nials pre­fie­ren los al­ma­ce­nes de des­cuen­tos. Cuan­do quie­ren com­prar mar­cas es­pe­cí­fi­cas, lo ha­cen en las tien­das de es­tas mar­cas.

Cer­ve­za

Los MI­llen­nials be­ben me­nos que las ge­ne­ra­cio­nes an­te­rio­res, y aque­llos que lo ha­cen pre­fie­ren el vino a la cer­ve­za. Los gus­tos de los jó­ve­nes ya han pro­vo­ca­do una con­trac­ción del mer­ca­do es­ta­dou­ni­den­se de la cer­ve­za. Va­rios ana­lis­tas fi­nan­cie­ros acon­se­jan a sus clien­tes no in­ver­tir en ac­cio­nes de com­pa­ñías cer­ve­ce­ras.

Ja­bón en ba­rra

Las ven­tas de ja­bón en ba­rra es­tán dis­mi­nu­yen­do no­to­ria­men­te. De acuer­do con un in­for­me del gru­po de in­ves­ti­ga­ción Min­tel, los Mi­llen­nials pre­fie­ren ca­da vez más el ja­bón lí­qui­do. Se indica que tie­nen la im­pre­sión que el ja­bón de ba­rra es­tá cu­bier­to de gér­me­nes y es de­ma­sia­do in­có­mo­do de usar.

Al­muer­zos

Los res­tau­ran­tes han vis­to una re­duc­ción de los que lle­gan a al­mor­zar. Se es­tá pre­fi­rien­do co­mi­da más sa­lu­da­ble, con­ve­nien­te, eco­nó­mi­ca y trans­por­ta­ble. El al­muer­zo tra­di­cio­nal se es­tá re­em­pla­zan­do por fru­tas fres­cas, chip de pa­pas y yo­gurt. A es­to se de­be agre­gar una ma­yor can­ti­dad de per­so­nas jó­ve­nes vi­vien­do so­las.

Ser­vi­lle­tas de pa­pel

En una en­cues­ta de febrero, so­lo el 56% de los con­su­mi­do­res di­je­ron que ha­bían com­pra­do ser­vi­lle­tas de pa­pel en los úl­ti­mos seis me­ses, mien­tras que el 86% com­pra­ron toa­llas de pa­pel. La en­cues­ta, rea­li­za­da por la agen­cia de in­te­li­gen­cia de mer­ca­do­tec­nia Min­tel, in­di­có que al eco­no­mi­zar los con­su­mi­do­res, las ser­vi­lle­tas de pa­pel son re­em­pla­za­bles por otros pro­duc­tos, ya sean toa­llas de pa­pel o te­la.

Au­to­mó­vi­les

Al­go cam­bió con res­pec­to a los com­por­ta­mien­tos de trans­por­te a me­dia­dos de los 2000. En los paí­ses desa­rro­lla­dos se co­men­zó a con­du­cir me­nos, aun­que la po­bla­ción con­ti­nua­rá cre­cien­do.

Mu­chos fac­to­res pue­den ha­ber con­tri­bui­do a es­ta dis­mi­nu­ción: fac­to­res eco­nó­mi­cos, más per­so­nas que tra­ba­jan des­de ca­sa y gen­te más jo­ven que no re­quie­re ir a un lo­cal pa­ra com­prar. Cuan­do se quie­re com­prar al­go to­do se en­cuen­tra a un click de dis­tan­cia. Los ne­go­cios han vis­to que la en­tre­ga a do­mi­ci­lio se ha he­cho ab­so­lu­ta­men­te ne­ce­sa­ria.

Li­bros

Des­de el 2007, cuan­do Ama­zon in­tro­du­ce Kind­le, el lec­tor elec­tró­ni­co ba­tió ré­cords de ven­ta. Pron­to, las ven­tas de li­bros elec­tró­ni­cos su­pe­raron a los li­bros fí­si­cos.

Las ta­ble­tas, li­via­nas y pe­que­ñas pue­den con­te­ner una bi­blio­te­ca, tan­tos li­bros co­mo ten­gan de me­mo­ria. Los lec­to­res tam­bién pue­den ha­cer más con ellas: bus­car pa­la­bras cla­ve, gra­bar no­tas, ex­plo­rar hi­per­víncu­los, dis­fru­tar de con­te­ni­do in­te­rac­ti­vo y grá­fi­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.