¿Qué di­cen los ferreteros?

TyT - - En Concreto -

Las opi­nio­nes son en­con­tra­das, pues mien­tras a unos les fue bien, otros ex­pe­ri­men­ta­ron la de­pre­sión de al­gu­nas zo­nas.

Pa­ra Ri­car­do Pra­do, de AL Fe­rre­te­ría, de San Ra­món de Ala­jue­la, di­ce que “en ge­ne­ral nos fue bas­tan­te bien, se die­ron va­rios pro­yec­tos que apro­ve­cha­mos”. In­clu­so di­ce que en tér­mino de ven­tas sin­tió me­jor el 2017 que el año an­te­rior.

Er­nes­to Ve­ne­gas, Com­pra­dor de Fe­rre­te­ría Pal­ma­res, en Pé­rez Ze­le­dón, ase­gu­ra que las co­sas se pu­sie­ron un po­co du­ras. “Hu­bo al­gu­nos pro­yec­tos de go­bierno, co­mo es­cue­las, pe­ro en ge­ne­ral se pu­so difícil. He­mos vis­to me­jo­res pa­no­ra­mas y re­sul­ta­dos en años an­te­rio­res”, co­men­ta y es­ti­ma que hay que ser op­ti­mis­tas, “por eso es­pe­ra­mos me­jo­res re­sul­ta­dos pa­ra el 2018”.

Gon­za­lo Cár­de­nas, Ad­mi­nis­tra­dor de Ma­te­ria­les San Car­los, co­men­ta que es­te año fue pa­ra ol­vi­dar en tér­mi­nos de la cons­truc­ción. “Los da­tos que dan los in­di­ca­do­res eco­nó­mi­cos, que ha­blan de nú­me­ros po­si­ti­vos, no sa­be­mos dón­de se en­cuen­tran por­que la reali­dad mar­ca otra co­sa”, di­ce Cár­de­nas.

In­clu­so ade­más de re­fe­rir­se al 2017 co­mo “du­rí­si­mo” en tér­mi­nos de ven­ta, di­ce que no ve con mu­cho op­ti­mis­mo el año en­tran­te. “Te­ne­mos que es­tar pre­pa­ra­dos por­que sien­do un año elec­to­ral, un nue­vo go­bierno, que bus­ca “so­car la fa­ja”, en­ton­ces hay que es­tar cau­tos”.

El sec­tor cons­truc­ción, aun­que hay pro­vin­cias que man­tu­vie­ron ín­di­ces po­si­ti­vos, prác­ti­ca­men­te ape­nas res­pi­ra sin que sig­ni­fi­que bo­nan­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.