11 años más EX­PER­TOS EN TOR­NI­LLOS

Tor­ni­cen­tro lue­go de 11 años de man­te­ner­se vi­gen­te y con fuer­za en el mer­ca­do, si­gue po­ten­cian­do su ex­per­tiz en tor­ni­lle­ría.

TyT - - Especial de Tornillería - Por Tor­ni­cen­tro

“Con­se­gui­mos cre­cer un 28% más, por en­ci­ma del 2016”, fue­ron las pri­me­ras pa­la­bras de Da­vid Sos­sin, Ge­ren­te Ge­ne­ral de Tor­ni­cen­tro, pa­ra jus­ti­fi­car el tra­ba­jo des­ple­ga­do por la em­pre­sa con los clien­tes, a ba­se co­mo siem­pre de un sur­ti­do am­plio y acer­ta­do en tor­ni­lle­ría, y otros pro­duc­tos com­ple­men­ta­rios a la ca­te­go­ría.

Y es que se­gún Sos­sin, los tor­ni­llos le sig­ni­fi­can cer­ca de un 90% del to­tal del in­ven­ta­rio que le com­pran sus clien­tes. “Se tra­ta de un in­ven­ta­rio su­ma­men­te pen­sa­do pa­ra que los clien­tes in­cre­men­ten sus ven­tas, res­pal­da­do por tiem­pos de en­tre­ga efi­cien­tes y efi­ca­ces”, di­ce Sos­sin.

Di­ce que uno de los fuer­tes de Tor­ni­cen­tro, es que “siem­pre con­ta­mos con in­ven­ta­rio, con los tor­ni­llos y pro­duc­tos que los clien­tes re­quie­ren. Nues­tra ex­pe­rien­cia en el sec­tor nos da el pe­so su­fi­cien­te pa­ra no que­dar­nos con fal­tan­tes. Eso aquí no pa­sa nun­ca”.

Y so­bre el in­ven­ta­rio acer­ta­do que ma­ne­jan, di­ce que se da así gra­cias a la re­tro­ali­men­ta­ción cons­tan­te que tie­nen con los clien­tes. “To­dos los días, en el mer­ca­do, ha­bla­mos con clien­tes que con sus re­co­men­da­cio­nes nos ayu­dan a me­jo­rar y a di­fe­ren­ciar­nos”.

Sos­sin di­ce que en el mer­ca­do ferretero, “so­mos un ma­yo­ris­ta que lle­ga a so­lu­cio­nar y a pro­cu­rar que los ferreteros ga­nen y ven­dan más”. De mo­men­to, con­ta­mos con más de 5000 ti­pos di­fe­ren­tes de tor­ni­llos, “pe­ro nues­tra me­ta es lle­gar a los 18 mil”.

En tor­ni­llos la em­pre­sa cuen­ta con las lí­neas de más de­man­da en au­to­mo­triz, cons­truc­ción, sec­tor mue­ble­ro, gy­psum, así co­mo las re­fe­ren­cias de más de­man­da en mi­li­mé­tri­cos, inoxi­da­bles y de al­to gra­do.

So­sin cuen­ta que en­tre las me­tas de la com­pa­ñía es­tá ce­rrar el 2018 con un 25% de cre­ci­mien­to, y muy pron­to in­cur­sio­nar en el mer­ca­do con una lí­nea nue­va con mar­ca pro­pia de he­rra­mien­tas ma­nua­les. “Y se­guir con nues­tra pro­me­sa de ha­cer lle­gar to­dos los pe­di­dos en un má­xi­mo de 24 ho­ras”.

Mu­cha fuer­za

Tor­ni­cen­tro, ade­más de su es­pe­cia­li­za­ción en tor­ni­lle­ría, ha con­se­gui­do con­so­li­dar y po­si­cio­nar mar­cas co­mo MK Morse con bro­cas y ho­jas pa­ra se­gue­ta, ade­más de que re­cien­te­men­te, ad­qui­rie­ron la re­pre­sen­ta­ción de Loc­ti­te pa­ra pro­duc­tos co­mo tra­ba­do­res de ros­ca y si­li­co­nes. Ade­más, cuen­ta con la lí­nea de bom­bi­lle­ría LED y aho­rra­do­res.

Tor­ni­cen­tro cuen­ta con una fuer­za de ven­ta de 9 ase­so­res co­mer­cia­les pa­ra atender to­do el país.

Da­vid Sos­sin, Ge­ren­te Ge­ne­ral de Tor­ni­cen­tro, di­ce que es­te 2018 es­pe­ra ce­rrar con un cre­ci­mien­to del 25%, gra­cias a la es­pe­cia­li­za­ción que tie­ne la em­pre­sa en tor­ni­lle­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.