A BUS­CAR AHO­RRO

TyT - - Pinceladas -

Aho­rrar has­ta un 90% en la fac­tu­ra eléc­tri­ca ya no es un sue­ño… ¡es po­si­ble lo­grar­lo con pa­ne­les so­la­res!

La em­pre­sa cos­ta­rri­cen­se Yux­ta Energy es­tá ofre­cien­do a las fe­rre­te­rías el pro­yec­to de co­lo­ca­ción de pa­ne­les so­la­res “lla­ve en mano”, es de­cir, se di­se­ña el pro­yec­to de acuer­do con las ne­ce­si­da­des de la fe­rre­te­ría. Pri­me­ro se rea­li­za la me­di­ción de la fac­tu­ra eléc­tri­ca men­sual y ba­sa­da en ella, se de­ter­mi­na la can­ti­dad de pa­ne­les, la po­ten­cia, los me­tros cua­dra­dos que se ne­ce­si­tan y la po­si­ción en que se de­ben co­lo­car.

Au­na­do al di­se­ño, Yux­ta rea­li­za la ins­ta­la­ción –en 3 ó 4 días de ma­ne­ra no in­va­si­va-, efec­túa los trá­mi­tes ban­ca­rios –por­que tie­nen alian­zas y les rea­li­zan el pro­ce­so más rá­pi­do, con bue­nas ta­sas de in­te­rés y fi­nan­cia­mien­to-. Ade­más, Yux­ta ha­ce el trá­mi­te con la dis­tri­bui­do­ra eléc­tri­ca –ICE, CNFL, etc.-, rea­li­za el man­te­ni­mien­to pos­te­rior du­ran­te un año, y le en­se­ña al usua­rio có­mo rea­li­zar­lo des­pués –que de he­cho es muy fá­cil, so­la­men­te se de­be lim­piar con un pa­ño hú­me­do que no suel­te pe­lo-.

Otro de los be­ne­fi­cios es que la fe­rre­te­ría va a po­der con­ta­bi­li­zar sus gas­tos eléc­tri­cos, por­que se le co­lo­ca una aler­ta en la ca­ja de brea­kers que va a es­tar avi­san­do al en­car­ga­do cuán­ta elec­tri­ci­dad se es­tá uti­li­zan­do du­ran­te el día.

Ade­más, los pa­ne­les so­la­res in­cre­men­tan el va­lor del in­mue­ble y la ima­gen de la fe­rre­te­ría cam­bia, por­que mu­chas per­so­nas bus­can las em­pre­sas “ver­des” que se preo­cu­pan por el am­bien­te.

Es­tos pa­ne­les so­la­res son de la mar­ca Jin­ko So­lar y tie­nen 25 años de ga­ran­tía. “Eso no quie­re de­cir que van a de­jar de fun­cio­nar, por­que pue­den ha­cer­lo por has­ta 40 años, pe­ro la po­ten­cia ba­ja un po­co des­pués de los 25 años”, ase­gu­ra Raquel Ra­mí­rez, Ase­so­ra de Mar­ke­ting

Tel: +506 4052-5600

Raquel Ra­mí­rez (de­re­cha), Ase­so­ra de Yux­ta. di­ce que “no­so­tros so­mos una em­pre­sa que tie­ne un tri­ple im­pac­to, es de­cir que ca­da pro­yec­to de no­so­tros ayu­da am­bien­tal­men­te, so­cial y eco­nó­mi­ca­men­te a la em­pre­sa. Que­re­mos que ha­ya un cam­bio en la cul­tu­ra y que aho­rren ener­gía”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.