Es­pe­cial de gri­fe­ría

Sin du­da, la car­ta de ven­tas pa­ra cual­quier mo­de­lo de gri­fe­ría o lo­za sa­ni­ta­ria es co­nec­tar al com­pra­dor con am­bien­tes cer­ca­nos a có­mo po­drían lu­cir los mo­de­los.

TyT - - Portada -

En el mun­do.- La in­dus­tria de sa­ni­ta­rios y gri­fe­rías y to­do con­cep­to di­ri­gi­do al ba­ño, es con­si­de­ra­da una de las más com­pe­ti­ti­vas del mer­ca­do de la cons­truc­ción. Den­tro de es­te mer­ca­do, el co­mer­cio al de­ta­lle es una vi­tri­na pa­ra mos­trar to­da la va­rie­dad de pro­duc­tos de las dis­tin­tas mar­cas y don­de es po­si­ble ex­hi­bir pro­duc­tos eco­nó­mi­cos y otros con un im­por­tan­te va­lor agre­ga­do, sin em­bar­go, el pre­cio es una de las va­ria­bles más im­por­tan­tes.

La guerra de pre­cios es, a jui­cio de Eduar­do Cer­da, Ge­ren­te Ge­ne­ral de Me­ta­lur­gia Lau­ta­ro, em­pre­sa especializada en la fa­bri­ca­ción de gri­fe­ría, con ope­ra­cio­nes en Chi­le, di­ce que “eso ha he­cho que mu­chas com­pa­ñías ha­yan te­ni­do que ba­jar la ca­li­dad de su ofer­ta pa­ra se­guir com­pi­tien­do o sim­ple­men­te, de­jar de pro­du­cir, por­que an­te los pro­duc­tos de pro­ce­den­cia chi­na -que lle­gan a cos­tos ba­jí­si­mos- se ha­ce im­po­si­ble com­pe­tir con un pro­duc­to de ca­li­dad”.

“Los al­tos ni­ve­les de competencia y la ba­ja de pre­cios en to­do or­den de pro­duc­tos, es una realidad a ni­vel mun­dial, con­tra la que es muy di­fí­cil lu­char. La im­por­ta­ción des­de Asia es un he­cho evi­den­te en la ma­yo­ría de los mer­ca­dos, y pa­ra que las em­pre­sas lo­gren so­bre­vi­vir de­ben ajus­tar­se a esa di­ná­mi­ca”.

Sos­te­ni­ble

En el país, la esen­cia ac­tual de to­da ven­ta en gri­fe­ría se la lle­van las sa­las de ex­hi­bi­ción, pe­ro no se tra­ta so­lo de mos­trar los pro­duc­tos, sino dar­le al clien­te una idea cer­ca­na de có­mo lu­cen en su am­bien­te.

La gri­fe­ría de ba­ño, por ejem­plo, por su cui­da­do di­se­ño, ca­da vez más de­pu­ra­do y exen­to de de­ta­lles su­per­fluos, y una tecnología sos­te­ni­ble que persigue el aho­rro de agua, se ha con­ver­ti­do en un ele­men­to de pri­me­ra en el ba­ño, y ojo que el pre­cio es has­ta un ele­men­to de ter­ce­ra mano, siem­pre y cuan­do exis­tan ele­men­tos se­duc­to­res su­fi­cien­tes que aca­pa­ren la aten­ción del com­pra­dor.

En­tre los as­pec­tos fun­da­men­ta­les por con­si­de­rar en el di­se­ño de la gri­fe­ría es la sus­ten­ta­bi­li­dad, con­cep­to que en la in­dus­tria de la cons­truc­ción se en­cuen­tra de ma­ne­ra re­cu­rren­te, y es la ba­se pa­ra la crea­ción de nue­vas co­lec­cio­nes que per­mi­ten el aho­rro del agua a tra­vés del uso de tecnología pa­ra mez­cla­do­ras y du­chas.

Ac­tual­men­te, el ferretero no va más allá de ma­ne­jar 3 lí­neas por ca­te­go­ría, y en­tre lo­za y gri­fe­ría, pa­ra las tien­das pro­me­dio, ya re­pre­sen­ta un 12% en el to­tal del in­ven­ta­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.