EN CON­CRE­TO

Aun­que hay em­pre­sas que se sien­tan a ve­lar el sue­ño de los jus­tos, hay otras co­mo Pin­tu­co Cos­ta Ri­ca, que en el si­gi­lo, se han da­do a la ta­rea de pro­yec­tar con más fuer­za su mar­ca Pro­tec­to.

TyT - - Contenido - Con­tac­to: (506) 2216-6100 Email: ser­vi­cioal­clien­teCR@pin­tu­co.com

La pin­tu­ra si­gue sien­do cla­ve en el in­ven­ta­rio de los fe­rre­te­ros. Pro­tec­to bus­ca vol­ver por sus fue­ros, apro­ve­chan­do la tra­di­ción y el re­co­no­ci­mien­to que el mer­ca­do le ha te­ni­do por años

Ocho­mo­go, Car­ta­go.- Uno de los cam­bios sus­tan­cia­les que nos en­con­tra­mos el día que nos fui­mos a es­ta em­pre­sa, no so­lo fue en­con­trar una nue­va ima­gen pa­ra su mar­ca Pro­tec­to, ca­si vol­vien­do a lo que el mer­ca­do ha re­co­no­ci­do por años, aque­llo de una pin­tu­ra du­ra­de­ra, sino la lle­ga­da de un nue­vo cuer­po ge­ren­cial, co­man­da­do por su Ge­ren­te Ge­ne­ral, de ori­gen co­lom­biano, Mar­co Polo Ruiz.

Y cuan­do las em­pre­sas bus­can re­gre­sar por sus fue­ros más po­si­ti­vos, se re­quie­re de la com­pe­ne­tra­ción de to­do el equi­po de tra­ba­jo y que se­gún Ruiz, man­tie­nen en­cen­di­dos los mo­to­res pa­ra lle­gar a la red de dis­tri­bu­ción con pro­duc­tos acer­ta­dos y de al­ta ro­ta­ción.

- ¿Ac­tual­men­te, qué opi­nión le me­re­ce es­tar en un mer­ca­do de pin­tu­ras tan re­ñi­do?

- Cos­ta Ri­ca es uno de los paí­ses de la re­gión con un mer­ca­do po­ten­cial e im­por­tan­te y que per­mi­te que di­fe­ren­tes mar­cas de la ca­te­go­ría ten­gan un rol pro­ta­gó­ni­co y que to­das quie­ran una muy bue­na par­ti­ci­pa­ción.

“La com­pe­ten­cia nos ha­ce ser me­jo­res pa­ra nues­tros clien­tes y usua­rios fi­na­les, ya que nos obli­ga a es­tar in­no­van­do con­ti­nua­men­te en pro­duc­to y pro­mo­cio­nes”.

- ¿A qué le es­tá apos­tan­do Pro­tec­to ac­tual­men­te pa­ra ven­der más?

- Pro­tec­to en los úl­ti­mos años, se ha en­fo­ca­do en for­ta­le­cer a nues­tros dis­tri­bui­do­res y alia­dos co­mer­cia­les, con el fin de brin­dar­les he­rra­mien­tas úti­les pa­ra la ges­tión de ven­ta, adi­cio­nal el acom­pa­ña­mien­to pa­ra que la de­ci­sión de com­pra del con­su­mi­dor fi­nal se in­cli­ne ha­cia la mar­ca. “Al­gu­nas de las he­rra­mien­tas dis­po­ni­bles pa­ra nues­tros clien­tes son: má­qui­nas de sis­te­ma de co­lor, ele­men­tos de vi­si­bi­li­dad, cen­tros de pin­tu­ra, car­tas de co­lor, ca­pa­ci­ta­cio­nes, pro­mo­to­res, ac­ti­va­cio­nes y par­ti­ci­pa­ción en even­tos co­mer­cia­les”.

- ¿Cuá­les han si­do las úl­ti­mas in­no­va­cio­nes?

- Con­ta­mos con lan­za­mien­tos que nos per­mi­ten te­ner pro­duc­tos di­fe­ren­cia­dos en el mer­ca­do na­cio­nal tal es el ca­so de:

Me­tal­tec 3 en 1: úni­co pro­duc­to que evi­ta li­jar, tie­ne an­ti­co­rro­si­vo y da aca­ba­do bri­llan­te, el mis­mo se uti­li­za pa­ra te­chos y es­truc­tu­ras me­tá­li­cas, es­te pro­duc­to es­tá di­se­ña­do pa­ra las di­fí­ci­les con­di­cio­nes cli­má­ti­cas de Cos­ta Ri­ca ga­ran­ti­zan­do su co­lor y fun­cio­na­li­dad en el tiem­po.

Ko­ra­za: es nues­tra pin­tu­ra pre­mium con re­si­nas 100% acrí­li­cas de uso ex­te­rior e in­te­rior. Es­te pro­duc­to no so­lo em­be­lle­ce sus es­pa­cios sino que los pro­te­ge del sol y la llu­via y dis­po­ni­ble en mi­les de co­lo­res.

Nues­tra fa­mi­lia de im­per­mea­bi­li­zan­tes tam­bién tie­ne nue­vos in­te­gran­tes:

Dry Block: cum­ple tri­ple fun­ción im­per­mea­bi­li­za, se­lla y pin­ta; en aca­ba­do ma­te y sa­ti­na­do.

Im­per­lock: im­per­mea­bi­li­zan­te ho­ri­zon­tal pa­ra te­chos y lo­zas.

- ¿En lo que va del año, se po­dría es­pe­rar al­gún nue­vo lan­za­mien­to?

- Sí, con­ti­nua­men­te, es­ta­mos tra­ba­jan­do en el desa­rro­llo de nue­vos pro­duc­tos y me­jo­ras de nues­tras fór­mu­las ac­tua­les, así co­mo for­ta­le­cien­do las mar­cas con lí­neas nue­vas.

- ¿Por qué si­gue sien­do Pro­tec­to una mar­ca tan que­ri­da, gus­ta­da y ape­te­ci­da?

- Pro­tec­to es una mar­ca con más de 60 años en el mer­ca­do, con­ti­nua­men­te es­ta­mos ha­cien­do in­ver­sio­nes en di­fe­ren­tes me­dios de co­mu­ni­ca­ción y nos vin­cu­la­mos a even­tos arrai­ga­dos a la cul­tu­ra cos­ta­rri­cen­se, pa­ra po­der con­ti­nuar con el po­si­cio­na­mien­to co­mo una mar­ca en el “top of mind” de nues­tros con­su­mi­do­res. (Es­tu­dio de Pin­tu­ras y Com­pe­ten­cia BET 2018).

Pa­ra la red de dis­tri­bu­ción

- ¿Las es­tra­te­gias de ca­ra al usua­rio fi­nal se si­guen tra­du­cien­do en be­ne­fi­cios pa­ra la red de dis­tri­bu­ción?

- To­das las pro­mo­cio­nes que rea­li­za la com­pa­ñía tie­nen 3 fren­tes: ca­nal de dis­tri­bu­ción, con­su­mi­dor fi­nal y nues­tro equi­po co­mer­cial; es­to ha­ce que to­dos los in­te­gran­tes de la ca­de­na de co­mer­cia­li­za­ción re­ci­ban di­fe­ren­tes be­ne­fi­cios co­mo: in­cen­ti­vos, re­ga­lías y des­cuen­tos.

- ¿Cuál es la ma­yor es­tra­te­gia ha­cia el ca­nal ferretero? ¿Qué pue­den es­pe­rar los clien­tes?

- Nues­tros dis­tri­bui­do­res y alia­dos co­mer­cia­les pue­den es­pe­rar una mar­ca fres­ca, in­no­va­do­ra y di­ná­mi­ca, con un gru­po de co­la­bo­ra­do­res com­pro­me­ti­dos que tra­ba­ja­mos día a día, pa­ra que per­ci­ban una ex­ce­len­te ren­ta­bi­li­dad y un acom­pa­ña­mien­to téc­ni­co y co­mer­cial con­ti­nuo.

- ¿Qué re­sul­ta­do han te­ni­do con la aper­tu­ra de tien­das pro­pias?

- Pro­tec­to en Cos­ta Ri­ca en­fo­có to­dos sus es­fuer­zos al ca­nal de dis­tri­bu­ción tra­di­cio­nal man­te­nien­do cin­co tien­das a ni­vel na­cio­nal cu­ya fi­na­li­dad es ac­tuar co­mo hub lo­gís­ti­co pa­ra brin­dar una opor­tu­na res­pues­ta a los re­que­ri­mien­tos de nues­tros clien­tes. Va­le la pe­na re­cal­car que no es­tá den­tro de nues­tros pro­yec­tos la aper­tu­ra de más tien­das.

- Fi­nal­men­te, al­gún co­men­ta­rio que quie­ra com­par­tir con la red de dis­tri­bu­ción…

- Co­mo lo men­cio­na­mos, a di­fe­ren­cia de la com­pe­ten­cia no­so­tros que­re­mos en­fo­car­nos en el ca­nal de dis­tri­bu­ción pa­ra acom­pa­ñar­los en la bús­que­da de ne­go­cios; con el mar­gen de ren­ta­bi­li­dad más al­to del país en la ca­te­go­ría, con una mar­ca po­si­cio­na­da, ac­ti­va en pro­mo­cio­nes y con una plan­ta ubi­ca­da en el país que ge­ne­ra más de 400 em­pleos di­rec­tos y 300 in­di­rec­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.