ELK: con co­ra­zón eléc­tri­co

ELK es una de esas em­pre­sas con en­fo­que eléc­tri­co que bus­ca ser el es­pe­cia­lis­ta en so­lu­cio­nes de es­te ti­po, que los ferreteros re­quie­ren.

TyT - - Contenido -

- ¿A qué se de­be la ex­pan­sión en la par­te eléc­tri­ca que ha te­ni­do la em­pre­sa úl­ti­ma­men­te?

-Nues­tra razón de ser y ma­ni­fies­to de la com­pa­ñía es ser so­lu­cio­nes eléc­tri­cas, es­pe­cia­lis­tas eléc­tri­cos, es cu­brir las ne­ce­si­da­des que tie­ne el clien­te, ya que el mer­ca­do pre­sen­ta mu­chas op­cio­nes de mar­cas y pro­duc­tos, pe­ro con iden­ti­dad, res­pal­do y ca­li­dad son po­cas.

“Nues­tros clien­tes sa­ben que re­pre­sen­ta­mos mar­cas reales y pres­ti­gio­sas ade­más de cer­ti­fi­ca­das, y eso nos ha ayu­da­do a lo lar­go de los 20 años que te­ne­mos pa­ra que nos re­la­cio­nen con res­pal­do, se­gu­ri­dad, ca­li­dad y de la mano con un ex­ce­len­te pre­cio”, dice Saúl Ro­jas, Ge­ren­te Ge­ne­ral de ELK.

- ¿Qué nue­vas mar­cas y pro­duc­tos se han in­cor­po­ra­do pa­ra be­ne­fi­cio de la red de dis­tri­bu­ción?

- Te­ne­mos mar­cas co­mo Steck , du­chas Hy­dra, tu­be­ría Emt Rym­co, Ea­ton CH , ca­bles Con­du­mex y Con­du­li­mex, tu­be­ría PVC ti­po A UL Tu­bri­ca, sis­te­mas de ca­jas Ser­pi­me­tal y Ar­gos, en­tre otras.

- ¿Cuá­les han si­do los prin­ci­pa­les cam­bios que ha te­ni­do la em­pre­sa en su par­te fí­si­ca y cuál ha si­do su ob­je­ti­vo?

- Se han mo­der­ni­za­do por com­ple­to, am­plio par­queo pa­ra nues­tros clien­tes, áreas es­pe­cia­li­za­das de lo­gís­ti­ca pa­ra des­car­gas y car­gas si­mul­tá­neas pa­ra múl­ti­ples clien­tes y pro­vee­do­res, áreas de call cen­ter pa­ra ser­vi­cio al clien­te de Cos­ta Ri­ca y Cen­troa­mé­ri­ca, sa­las de ca­pa­ci­ta­ción pa­ra más de 50 per­so­nas, áreas de con­vi­vio per­so­na­li­za­das, zo­nas de des­can­so con es­pa­cios de re­po­so, am­bien­tes de re­la­ja­ción y de re­fri­ge­rios pa­ra nues­tros co­la­bo­ra­do­res y clien­tes, un área de bo­de­gas de más de 5000 m2, ade­más de áreas de al­ma­ce­na­mien­to lis­tas pa­ra am­plia­cio­nes fu­tu­ras por más de 3500 m2.

“Es­tas me­jo­ras lo que bus­can es ge­ne­rar un am­bien­te ar­mo­nio­so, de sen­tir­se bien don­de se tra­ba­ja y ge­ne­rar com­pro­mi­so e idea­les de li­de­raz­go pa­ra nues­tro equi­po, que to­dos son im­por­tan­tes y crea­do­res de ideas. Quien per­te­nez­ca a ELK se sien­ta que­ri­do, apre­cia­do e in­cen­ti­va­do a ser un me­jor pro­fe­sio­nal y ser hu­mano”, aña­de Ro­jas.

- ¿Qué otros be­ne­fi­cios ob­tie­ne el fe­rre­te­ro al con­tar con ELK?

- So­mos una em­pre­sa re­co­no­ci­da con 20 años de tra­yec­to­ria en el mer­ca­do eléc­tri­co na­cio­nal, lo que ha­bla de nues­tra se­rie­dad en los ne­go­cios, ade­más nues­tras mar­cas nos res­pal­dan, ya que con no­so­tros ad­quie­re so­lo pro­duc­tos de ca­li­dad a buen pre­cio, con ga­ran­tía y cer­ti­fi­ca­cio­nes.

Con­ta­mos con dis­tri­bu­ción a lo lar­go y an­cho del país, con aten­ción per­so­na­li­za­da, se­gún el seg­men­to de mer­ca­do, re­co­rre­mos to­do el país y prác­ti­ca­men­te to­das las se­ma­nas las 7 pro­vin­cias, con nues­tras pro­pias flo­ti­llas de re­par­to, lo que le apor­ta una dis­mi­nu­ción de cos­tos a nues­tros clien­tes en la ope­ra­ción lo­gís­ti­ca.

“Con­ta­mos con un de­par­ta­men­to de varios in­ge­nie­ros de mar­ca, al igual que pro­mo­to­res de pro­duc­tos y po­ten­cia­li­za­do­res de opor­tu­ni­da­des, sien­do to­do un per­so­nal al­ta­men­te ca­li­fi­ca­do pa­ra cu­brir to­das las consultas. To­do es­to y más le ofre­ce­mos a nues­tros clien­tes co­mo be­ne­fi­cios de com­prar en ELK”.

Ca­ma­ra­de­ría

- ¿Ser un es­pe­cia­lis­ta en la par­te eléc­tri­ca les ha per­mi­ti­do con­quis­tar más clien­tes? ¿Có­mo lo­gran di­fe­ren­ciar­se de la com­pe­ten­cia que tam­bién se di­cen es­pe­cia­li­za­dos?

- Si nos ha per­mi­ti­do cre­cer más, ya que brin­da­mos un ser­vi­cio téc­ni­co es­pe­cia­li­za­do con per­so­nal al­ta­men­te ca­li­fi­ca­do, con­ta­mos con mar­cas re­co­no­ci­das, con una pla­ta­for­ma tec­no­ló­gi­ca ro­bus­ta con la que po­de­mos em­po­de­rar­nos con ba­ses só­li­das, brin­da­mos ca­pa­ci­ta­cio­nes es­pe­cia­les a nues­tros clien­tes y es­ta­mos siem­pre a la van­guar­dia en los cam­bios del mer­ca­do eléc­tri­co, pa­ra ser los prin­ci­pa­les in­no­va­do­res en nues­tra ra­ma bus­can­do nue­vos pro­duc­tos, más efi­cien­tes y acor­de con la reali­dad del mer­ca­do, en un ne­go­cio tan cam­bian­te nues­tra fra­se es “Re­pre­sen­ta­mos so­lu­cio­nes eléc­tri­cas con mar­cas lí­de­res, no ven­de­mos pro­duc­tos imi­ta­cio­nes o pro­duc­tos brand la­bel” , ven­de­mos ca­li­dad, ven­de­mos iden­ti­dad de mar­ca, que­re­mos di­fe­ren­ciar­nos por ser pro­duc­tos de ca­li­dad, se­gu­ri­dad y ga­ran­tía a un ba­jo pre­cio.

- Ele­men­tos que hoy se en­cuen­tran pre­sen­tes en la com­pa­ñía: am­bien­tes na­tu­ra­les, agua que corre, fi­gu­ras de leo­nes, go­ri­las, qué sig­ni­fi­ca­do tie­nen?

- Es un con­cep­to que adop­te co­mo due­ño de la com­pa­ñía y lo hi­ce co­mo for­ma de vi­da, la idea con to­dos es­tos ele­men­tos es que en ELK que­re­mos ser ca­da día me­jo­res se­res hu­ma­nos con va­lo­res de ar­mo­nía. Que­re­mos crear com­pro­mi­so y li­de­raz­go en nues­tro per­so­nal, di­ji­mos no a las ofi­ci­nas con se­pa­ra­cio­nes, no a los ran­gos o sta­tus, to­dos so­mos igua­les, to­dos apor­ta­mos, to­dos te­ne­mos bue­nas ideas y to­dos que­re­mos el bie­nes­tar del mun­do.

“Nues­tra em­pre­sa es un jar­dín, es agua, es ener­gía trans­for­mán­do­se, es de­seo de ha­cer ca­da día lo me­jor, de­seo que nues­tro equi­po se vea di­fe­ren­te, aquí no hay em­plea­dos, son co­la­bo­ra­do­res , aquí no hay ge­ren­tes, son op­ti­mi­za­do­res de opor­tu­ni­da­des, aquí no hay je­fes, hay ami­gos, hay lí­de­res”.

“Es mi ideal crear una cul­tu­ra de cam­bio, de vi­sio­na­rios, de crea­do­res de me­jo­res per­so­nas, así con me­jo­res con­di­cio­nes de am­bien­te la­bo­ral y ca­ma­ra­de­ría los re­sul­ta­dos se­rán me­jo­res. So­mos un equi­po, so­mos ELK”.

- ¿Cuán­tos co­la­bo­ra­do­res hay ac­tual­men­te?

- So­mos 51 co­la­bo­ra­do­res

- ¿Con cuán­tos ven­de­do­res atien­den el ca­nal fe­rre­te­ro?

- 17 co­la­bo­ra­do­res atien­den ac­tual­men­te a los ferreteros.

ELK • Te­lé­fono: 2105-7777

ELK, de acuer­do con su vi­sión, cuen­ta con un equi­po de co­la­bo­ra­do­res di­fe­ren­te, que ca­da uno apor­te a la em­pre­sa sin­tién­do­se un lí­der. Es­te es el cuer­po ge­ren­cial que guía a ELK. Saúl Ro­jas (de se­gun­do), ase­gu­ra que bus­can crear una cul­tu­ra de com­pro­mi­so y li­de­raz­go en to­dos los in­te­gran­tes del gru­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.