Syl­va­nia tras­cien­de el mer­ca­do de las lu­mi­na­rias

Re­cien­te­men­te, abrió su nue­vo la­bo­ra­to­rio Syl­va­nia LAB

TyT - - Contenido - Por Syl­va­nia

- ¿Qué ven­ta­jas ob­tie­ne la red de dis­tri­bu­ción fe­rre­te­ra con la aper­tu­ra del nue­vo la­bo­ra­to­rio de ca­li­dad?

- Se re­du­cen sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te los tiem­pos de en­tre­ga de los pro­duc­tos que di­se­ña y en­sam­bla Syl­va­nia en el país, así co­mo los que se im­por­tan des­de otros mer­ca­dos don­de la em­pre­sa tie­ne fa­bri­ca­ción.

“Syl­va­nia LAB nos per­mi­ti­rá ade­más, desa­rro­llar pro­duc­tos pa­ra las ne­ce­si­da­des es­pe­cí­fi­cas de nues­tros clien­tes de dis­tin­tos sec­to­res, pro­mo­vien­do el uso de tec­no­lo­gía LED y ga­ran­ti­zan­do que tie­nen el res­pal­do téc­ni­co de la mar­ca”, dice Lau­ren­ce Ve­ga, Re­gio­nal Pro­duct Ma­na­ger.

- ¿Vie­ne es­te la­bo­ra­to­rio a au­men­tar la ca­li­dad y tec­no­lo­gía de las lu­mi­na­rias y pro­duc­tos de Syl­va­nia?

- Sí, el la­bo­ra­to­rio nos per­mi­ti­rá rea­li­zar dis­tin­tas prue­bas pa­ra ve­ri­fi­car la ca­li­dad de las lu­mi­na­rias di­se­ña­das y en­sam­bla­das en Cos­ta Ri­ca, así co­mo las que se im­por­tan de otros mer­ca­dos. Syl­va­nia LAB cuen­ta con más de 20 equi­pos de tec­no­lo­gía de pun­ta, al­gu­nas má­qui­nas in­clu­so son úni­cas en Cen­troa­mé­ri­ca. El la­bo­ra­to­rio es­tá seg­men­ta­do en 4 áreas: me­di­cio­nes fo­to­mé­tri­cas, eléc­tri­cas, tér­mi­cas y área de prue­bas me­cá­ni­cas co­mo im­pac­to, vi­bra­ción y her­me­ti­ci­dad.

“En­tre las prue­bas que se pue­den rea­li­zar es­tán: me­di­cio­nes de luz, pa­ra si­mu­lar los efec­tos que ten­dría un ra­yo en el ten­di­do eléc­tri­co; re­sis­ten­cia por van­da­lis­mo, afec­ta­ción del vien­to, so­me­ti­mien­to a pre­sio­nes fuer­tes de agua o ca­lor, mo­vi­mien­to ge­ne­ra­do por los vehícu­los en las ca­rre­te­ras, en el ca­so de ilu­mi­na­ción pú­bli­ca; en­tre otros.

- ¿Per­mi­ti­ría es­te avan­ce que clien­tes del ca­nal (usua­rios) pu­die­ran con­tar con so­lu­cio­nes a la me­di­da, que es lo que mu­cho com­pra­dor bus­ca pa­ra sus es­tan­cias?

- Sí, jus­ta­men­te, Syl­va­nia LAB cuen­ta con el equi­po ne­ce­sa­rio pa­ra pro­bar pro­duc­tos di­se­ña­dos en el país, que res­pon­dan a las ne­ce­si­da­des que se iden­ti­fi­quen pa­ra dis­tin­tas in­dus­trias. El la­bo­ra­to­rio vie­ne a dar so­por­te a nues­tra plan­ta de pro­duc­ción don­de se fa­bri­can más de 155 lu­mi­na­rias, di­se­ña­das por ta­len­to cos­ta­rri­cen­se que tra­ba­ja en nues­tro de­par­ta­men­to de In­ves­ti­ga­ción y Desa­rro­llo.

- ¿Cuán­to fue el to­tal de in­ver­sión que Syl­va­nia des­ti­nó a es­te nue­vo la­bo­ra­to­rio?

- La in­ver­sión de Syl­va­nia LAB es de un US$1 mi­llón. El la­bo­ra­to­rio cuen­ta con más de 20 equi­pos de tec­no­lo­gía de pun­ta al­gu­nos de los equi­pos son úni­cos en Cen­troa­mé­ri­ca, y el la­bo­ra­to­rio es el pri­me­ro ope­ra­do por una em­pre­sa pri­va­da en la re­gión.

Es­ta in­ver­sión se com­ple­men­ta con los US$2.5 mi­llo­nes de dó­la­res des­ti­na­dos a la cons­truc­ción de la nue­va plan­ta de ma­nu­fac­tu­ra en Cos­ta Ri­ca, que ini­cia­rá ope­ra­cio­nes en el 2019.

- ¿Có­mo de­be­ría el fe­rre­te­ro en­ten­der es­te avan­ce: qué di­fe­ren­cia­ción ten­drán los pro­duc­tos de aquí en ade­lan­te?

- Los pro­duc­tos man­ten­drán la pro­me­sa de in­no­va­ción y ca­li­dad que ha ca­rac­te­ri­za­do a Syl­va­nia, pe­ro se po­drá res­pon­der de for­ma más ágil a la de­man­da de pro­duc­tos es­pe­cí­fi­cos pa­ra dis­tin­tas in­dus­trias, que se pue­den di­se­ñar, fa­bri­car y pro­bar en Cos­ta Ri­ca, lo que agi­li­za los tiem­pos del pro­ce­so: más in­no­va­ción en me­nor tiem­po.

- ¿Cuál es la es­tra­te­gia de Syl­va­nia pa­ra man­te­ner su li­de­raz­go en el mer­ca­do?

- Sin du­da, la in­no­va­ción y la ca­li­dad de nues­tros pro­duc­tos. Nos di­fe­ren­cia­mos por ofre­cer a nues­tros clien­tes pro­duc­tos que cum­plen los más al­tos es­tán­da­res de ca­li­dad.

Jus­ta­men­te, el año pa­sa­do lan­za­mos la lí­nea Syl­tech, di­ri­gi­da al mer­ca­do de con­su­mo ma­si­vo en Cen­troa­mé­ri­ca, Ca­ri­be y Mé­xi­co, y cu­yo ob­je­ti­vo es com­pe­tir con mar­cas ge­né­ri­cas, que no ha­cen el de­bi­do con­trol de ca­li­dad en fá­bri­ca y que mu­chas ve­ces ven­den pro­duc­tos que no cum­plen con la es­pe­ci­fi­ca­ción ano­ta­da en sus em­pa­ques. Syl­tech fue desa­rro­lla­da en Cos­ta Ri­ca y es re­sul­ta­do de un tra­ba­jo de más de 3 años, en el que se es­tu­dia­ron a pro­fun­di­dad el ni­cho de mer­ca­do al que se di­ri­gi­rían y su po­si­ble por­ta­fo­lio de pro­duc­tos. Así, na­ció la nue­va mar­ca con 35 pro­duc­tos de bom­bi­lle­ría, tu­bos LED y lu­mi­na­rias, que se am­plia­rán al me­nos a 50 pro­duc­tos en el cor­to pla­zo.

Syl­va­nia LAB cuen­ta con más de 20 equi­pos de tec­no­lo­gía de pun­ta. Al­gu­nos de ellos son úni­cos en Cen­troa­mé­ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.