3M tie­ne un si­glo de ser ex­per­to en li­ja

Ha­ce ca­si 100 años, 3M pu­so la li­ja en el mun­do y de­mos­tró que las su­per­fi­cies pue­den te­ner aca­ba­dos de al­ta ca­li­dad. Hoy, ade­más de li­jas, cuen­ta con un por­ta­fo­lio com­ple­to en la ca­te­go­ría de abra­si­vos pa­ra aten­der va­rias in­dus­trias.

TyT - - Contenido -

Ser el in­ven­tor de un pro­duc­to co­mo la li­ja, y con­se­guir que des­pués de ca­si 100 años, aún se uti­li­ce en dis­tin­tas in­dus­trias, iden­ti­fi­ca a 3M co­mo uno de los gran­des ex­per­tos en el área de abra­si­vos.

Hoy, con su ga­ma com­ple­ta atien­de in­dus­trias co­mo me­tal­me­cá­ni­ca, ma­de­ra y el seg­men­to au­to­mo­triz.

“Tra­ta­mos de avan­zar de la mano con ca­da in­dus­tria, in­cor­po­ran­do ca­da vez más pro­duc­tos que fa­ci­li­ten sus pro­ce­sos pro­duc­ti­vos”, se­ña­la Ri­car­do Tre­jos, Mer­ca­deo Re­gio­nal pa­ra 3M en la re­gión de Cen­troa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be. En el área de me­tal­me­cá­ni­ca, 3M cuen­ta con un por­ta­fo­lio de dis­cos pa­ra cor­te y des­bas­te, las in­no­va­do­ras fi­bras abra­si­vas Scotch Bri­te y las es­pe­cia­li­da­des re­que­ri­das por la in­dus­tria que le per­mi­te desem­pe­ñar­se con pro­duc­tos en di­ver­sas apli­ca­cio­nes.

El por­ta­fo­lio com­pren­de des­de dis­cos de uso ge­ne­ral pa­ra tra­ba­jos más re­gu­la­res, has­ta un por­ta­fo­lio es­pe­cia­li­za­do pen­sa­do, so­bre to­do, en aca­ba­dos al­ta­men­te pro­fe­sio­na­les en com­bi­na­ción con un al­to gra­do de efi­cien­cia.

“Con­ta­mos con dis­cos pa­ra el tra­ta­mien­to de di­ver­sos ti­pos de ace­ro, con un al­to ren­di­mien­to pa­ra tra­ba­jos de cor­te, bi­se­la­do, des­bas­te, em­pa­re­ja­mien­to y acon­di­cio­na­mien­to de su­per­fi­cies, eli­mi­na­ción de mar­cas de fun­di­ción, de sol­da­du­ra y des­bas­te me­dio”.

Ca­sual­men­te, pa­ra el acon­di­cio­na­mien­to de su­per­fi­cies el dis­co Clean & Strip es uno de los más bus­ca­dos en el mer­ca­do, pre­ci­sa­men­te por su desem­pe­ño y ren­di­mien­to, al cum­plir con un tra­ba­jo de re­mo­ción sin afec­tar o da­ñar la su­per­fi­cie, y tam­bién los dis­cos de uso ge­ne­ral, que tie­nen la ca­pa­ci­dad de tra­ba­jar con ace­ro inoxi­da­ble. En el sec­tor de ma­de­ra, 3M con­tri­bu­ye con to­do su ar­se­nal de li­jas en pre­sen­ta­cio­nes de plie­gos, dis­cos de li­ja, li­ja en ban­da y en ro­llo. “Man­te­ne­mos una pro­duc­ción lo­cal tan­to pa­ra li­ja de ma­de­ra y agua, lo que nos per­mi­te ela­bo­rar pro­duc­tos a la me­di­da y so­li­ci­tu­des es­pe­cia­les que nos pi­den los clien­tes”.

Cu­bi­tron II

Tre­jos afir­ma que la ver­sa­ti­li­dad de es­te por­ta­fo­lio, les per­mi­te te­ner un ne­go­cio muy in­te­gra­do con los clien­tes que bus­can me­jo­rar su pro­duc­ti­vi­dad. Ya en el área au­to­mo­triz, se cuen­ta con dis­cos de li­ja­do que acom­pa­ñan al usua­rio en el pro­ce­so de re­pa­ra­ción vehi­cu­lar, con tecnología es­pe­cial­men­te desa­rro­lla­da des­de su ca­sa ma­triz, en Es­ta­dos Uni­dos pa­ra es­ta in­dus­tria.

En 3M se in­no­va considerando me­jo­rar el pro­duc­to de ma­ne­ra in­te­gral, ha­bla­mos que des­de que el res­pal­do de los pro­duc­tos tie­ne cua­li­da­des que fa­ci­li­tan la la­bor del ope­ra­rio así co­mo con­tar con abra­si­vos fle­xi­bles con res­pal­do de te­la, la li­ja mi­cro­fi­na, y lo que son las ban­das pa­ra aque­llos de­ta­lles com­ple­jos que se de­ben aten­der en la ca­rro­ce­ría.

Igual­men­te, 3M desa­rro­lló un mi­ne­ral ar­ti­fi­cial lla­ma­do Cu­bi­tron que cons­ta de un grano que se afi­la sin­té­ti­ca­men­te, lo que da co­mo re­sul­ta­do una se­ria bas­ta de be­ne­fi­cios pa­ra la ope­ra­ción co­mo me­nor fric­ción, cor­tes más lim­pios y con­tun­den­tes.

“Cuan­do los dis­cos de cor­te o des­bas­te, o de li­ja­do, in­clu­so las ban­das de li­ja, tie­nen Cu­bi­tron en su com­po­si­ción, es­ta­mos ha­blan­do de pro­duc­tos de ren­di­mien­to su­pe­rior”.

Es­te di­fe­ren­cia­dor de pro­duc­to no se ha li­mi­ta­do a los pro­duc­tos del sec­tor in­dus­trial, por el con­tra­rio se ha ex­ten­di­do al por­ta­fo­lio al sec­tor au­to­mo­triz agre­gan­do va­lor a sus usua­rios con una ofer­ta en­fo­ca­da en brin­dar los me­jo­res aca­ba­dos en un seg­men­to don­de el re­sul­ta­do fi­nal es la me­jor car­ta de pre­sen­ta­ción.

Tre­jos di­ce que 3M es una em­pre­sa com­pro­me­ti­da con la in­no­va­ción, pre­sen­tan­do al mer­ca­do pro­duc­tos di­fe­ren­cia­dos, con al­tos va­lo­res agre­ga­dos y que agre­guen me­jo­ras con­ti­nuas a las in­dus­trias que atien­den.

Ri­car­do Tre­jos, Mer­ca­deo Re­gio­nal pa­ra 3M en la re­gión de Cen­troa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.