In­ver­sión

Vivir y Comer - - Índice -

Cin­co au­tos de lu­jo que es­tre­me­cen la ca­rre­te­ra es­te 2016. P26

Un más ro­bus­to Ford Ex­plo­rer se abre pa­so en las ca­rre­te­ras. Se tra­ta del nuevo mo­de­lo 2016 de la gi­gan­te es­ta­dou­ni­den­se, que lle­ga con un lla­ma­ti­vo re­di­se­ño en su par­te fron­tal.

En es­ta SUV la pa­rri­lla fue trans­for­ma­da pa­ra que cuando cir­cu­le a al­tas ve­lo­ci­da­des las aper­tu­ras de las fas­cias (de­fen­sas del co­che) su­pe­rior e in­fe­rior se cie­rren pa­ra re­du­cir la re­sis­ten­cia. A ba­jas ve­lo­ci­da­des las per­sia­nas se abren, su­mi­nis­tran­do un cau­dal de ai­re y re­fri­ge­ran­do el tren de po­ten­cia.

La Ex­plo­rer tam­bién es­tre­na búm­per, ha­ló­ge­nos ne­bli­ne­ros y lu­ces prin­ci­pa­les en HID. Co­mo re­sul­ta­do, su ilu­mi­na­ción es más efi­cien­te y tie­ne un me­nor con­su­mo de ener­gía.

En su in­te­rior tam­bién se hi­cie­ron mo­di­fi­ca­cio­nes, sobre to­do en el vo­lan­te, ya que la pa­le­ta de cam­bios se in­cor­po­ró a es­te pa­ra dar­le un as­pec­to mu­cho más de­por­ti­vo.

En cuanto a no­ve­da­des tec­no­ló­gi­cas, lle­ga con una lla­ve in­te­li­gen­te y un bo­tón de en­cen­di­do. Es­ta per­mi­te con­fi­gu­rar la compu­tado­ra del ca­rro pa­ra pro­gra­mar as­pec­tos co­mo la ve­lo­ci­dad má­xi­ma, se­gún gus­tos del con­duc­tor.

Es­to quie­re de­cir que, si el due­ño del vehícu­lo per­mi­te que al­guien más lo con­duz­ca, po­dría pro­gra­mar la compu­tado­ra pa­ra que es­te al­can­ce de­ter­mi­na­da ve­lo­ci­dad y no pa­se de allí, ex­pli­ca Es­te­ban Al­ta­mi­rano, eje­cu­ti­vo de mer­ca­deo de Gru­po Au­to­mo­triz.

Otro de los cam­bios más re­pre­sen­ta­ti­vos se da con la in­cor­po­ra­ción de un mo­tor 2,3 L EcoBoost de 280 ca­ba­llos de fuer­za, que no le res­ta po­ten­cia ni ca­ba­lla­je al au­to­mo­tor, pe­se a que es más pe­que­ño y efi­caz que su clá­si­co V6, 3,5 L de 290 ca­ba­llos de fuer­za.

Fi­nal­men­te, la SUV in­cor­po­ra la tec­no­lo­gía Te­rrain Ma­na­ge­ment Sys­tem, que per­mi­te que se aco­ple a tres ti­pos de te­rreno dis­tin­to: lo­do, are­na y las­tre.

El pre­cio in­tro­duc­to­rio del Ford Ex­plo­rer os­ci­la en­tre $58.900 y $77.900.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.