Otra ma­ne­ra de co­no­cer

Vivir y Comer - - Presentación - KARINA SALGUER0 MO­YA

Se ne­ce­si­ta ac­ti­tud pa­ra descubrir un uni­ver­so en tres me­tros cua­dra­dos; des­ci­frar el mis­te­rio gas­tro­nó­mi­co que hace de una re­ce­ta un even­to cul­tu­ral; pen­sar que apren­der es vol­ver a los si­tios vi­si­ta­dos y aho­ra, ba­jo la guía del sen­ti­do co­mún, con­ver­tir lo ob­vio en un ac­to épi­co.

Las re­vis­tas ha­cen eso, pro­po­nen lec­tu­ras, re­pa­san si­tios, atan con­te­ni­dos pa­ra que el lec­tor los con­vier­ta en otra co­sa. Es­ta edi­ción es una for­ma de co­nec­tar­nos con las ciu­da­des y sa­ber más de ellas, no co­mo un tu­ris­ta, sino co­mo un in­vi­ta­do, un vi­si­tan­te que es­tu­dia su des­tino y sa­be la his­to­ria. Es ir a Pa­rís y con­tem­plar in­de­fi­ni­da­men­te un puen­te, por­que en esa pie­za ar­qui­tec­tó­ni­ca es­tá el ADN de una so­cie­dad.

Si bien las aven­tu­ras com­pi­la­das en es­ta edi­ción no son in­fi­ni­tas, sus lec­tu­ras sí lo son. Nos ase­gu­ra­mos de que to­das or­bi­ten al­re­de­dor del asom­bro, y sal­tan even­tos co­mo la na­rra­ción del periodista Juan Fer­nan­do La­ra en su tra­ve­sía por la ciu­dad de To­kio, que ano­ta per­ple­jo: “El pro­ble­ma pa­ra el ex­tran­je­ro es que es­ta me­tró­po­li le re­cor­da­rá a ca­da ins­tan­te, ca­si vio­len­ta­men­te, lo mu­cho que des­co­no­ce”.

Así, le de­ja­mos en sus ma­nos es­ta bi­tá­co­ra de vi­da, pa­ra que la de­gus­te una tar­de so­lea­da en un bis­tró, y pau­sa­da­men­te co­noz­ca una mente in­no­va­do­ra y crea­ti­va co­mo la de Ma­nuel Tra­vi­sany o na­ve­gue por el pen­sa­mien­to de una mu­jer fan­tás­ti­ca co­mo Denise Gar­nier, que encuentra en ca­da mo­men­to de sus nue­vos de­sa­fíos el ba­lan­ce, la sim­pli­ci­dad y la ca­li­dez. Gra­cias por vi­si­tar­nos siem­pre.

¡Dis­fru­te!

DI­REC­TO­RA DE RE­VIS­TAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.