BMW y su lla­ve maes­tra

Vivir y Comer - - Inversión -

La se­rie 7 ha sido por mu­cho tiem­po el ca­ba­llo de ba­ta­lla de BMW. Hoy, los aman­tes de los se­da­nes y de la mar­ca ale­ma­na de vehícu­los de lu­jo tie­nen un nuevo mo­de­lo qué se­guir: el BMW se­rie 7 2016.

Si es­ta lí­nea le pa­re­cía lu­jo­sa y de úl­ti­ma tec­no­lo­gía, es­pe­re a que le ha­ble­mos de apar­ca­mien­to a con­trol re­mo­to, pro­yec­ción de imá­ge­nes en el pa­ra­bri­sas y ven­ta­nas y ni­vel de ga­so­li­na mo­ni­to­rea­do. Y to­do es po­si­ble con una so­la lla­ve in­te­li­gen­te...

BMW Dis­play Key es el nom­bre de di­cha lla­ve, la cual es com­ple­ta­men­te tác­til. Se tra­ta de un dis­po­si­ti­vo cu­yo ma­ne­jo es si­mi­lar al de un te­lé­fono de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, que per­mi­te al con­duc­tor con­tro­lar, en­tre otras co­sas, si las ven­ta­nas y el sun­roof es­tán ce­rra­dos y el ni­vel del tan­que de com­bus­ti­ble.

Y si de avan­ces sor­pren­den­tes se tra­ta, el sal­to más gran­de de la se­rie 7 es el sis­te­ma de par­queo del vehícu­lo sin que es­té el con­duc­tor al vo­lan­te. Es de­cir, se pue­de ma­nio­brar es­tan­do fue­ra del au­to, bas­ta con te­ner la BMW Dis­play Key en mano, co­mo si se tra­ta­ra de un ca­rro de con­trol re­mo­to.

Es­ta fun­ción es es­pe­cial­men­te útil cuando hay que es­ta­cio­nar­se en es­pa­cios muy es­tre­chos.

El BMW Head Up Dis­play es otra de las sen­sa­cio­nes. Si bien, no es una tec­no­lo­gía ex­clu­si­va de la se­rie 7, ya que otros mo­de­los BMW la han ve­ni­do in­cor­po­ran­do en los úl­ti­mos tiem­pos, sí cam­bia la di­ná­mi­ca de con­duc­ción, ase­gu­ra Ales­san­dro Di Pal­ma, ge­ren­te de mer­ca­deo de Ba­va­rian Mo­tors, con­ce­sio­na­ria de la mar­ca en el país.

Es­ta fun­ción per­mi­te des­ple­gar en el pa­ra­bri­sas del vehícu­lo la in­for­ma­ción de es­te, co­mo ki­lo­me­tra­je y ve­lo­ci­dad a la que se tran­si­ta. Con ello se busca que el con­duc­tor no qui­te la mi­ra­da de la ca­rre­te­ra en nin­gún mo­men­to.

En fun­cio­nes in­te­li­gen­tes des­ta­ca el Adap­ti­ve Mo­de, sis­te­ma que re­co­ge in­for­ma­ción en tiem­po real de la for­ma en que con­du­ce ca­da usua­rio, con el ob­je­ti­vo de adap­tar­se a es­ta siem­pre. Al re­gis­trar los pa­tro­nes de con­duc­ción la se­gu­ri­dad es ma­yor, ya que, por ejem­plo, el ca­rro pre­pa­ra su sus­pen­sión pa­ra el mo­men­to en que el con­duc­tor to­me una cur­va o con­duz­ca por tra­yec­tos pe­li­gro­sos.

En diseño, des­ta­ca la nueva ca­rro­ce­ría con com­pues­tos de car­bono, Car­bo Co­re, con la que se al­can­zó una re­duc­ción sig­ni­fi­ca­ti­va del pe­so de es­te se­dán en has­ta 130 ki­los con res­pec­to al mo­de­lo an­te­rior.

El pre­cio de in­tro­duc­ción en el mer­ca­do del BMW se­rie 7 os­ci­la en­tre $150.000 y $170.000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.