Un ja­guar más de­por­ti­vo

Vivir y Comer - - Inversión -

En es­te 2016 Ja­guar se pro­pu­so vol­ver a sus raíces. El es­ti­lo se­ño­rial, que por mu­chos años acom­pa­ñó a sus se­da­nes, se ha ido di­fu­mi­nan­do, pa­ra dar pa­so a vehícu­los más di­ná­mi­cos.

El re­sul­ta­do es el Ja­guar XE, mo­de­lo que viene a dar la pe­lea en el seg­men­to de los se­da­nes de­por­ti­vos de ta­ma­ño me­diano.

¿Qué lo hace ru­gir? Su diseño de­por­ti­vo lo hace más ae­ro­di­ná­mi­co en ca­rre­te­ra. En cuanto a pres­ta­cio­nes, otor­ga una ace­le­ra­ción de 0 a 100 en 6,8 se­gun­dos y tie­ne un mo­tor de 2.000 cc de 4 ci­lin­dros. Si bien se tra­ta de un mo­tor pe­que­ño pa­ra es­te ti­po de mo­de­los, su ca­ba­lla­je es de 245 hp, lo que le da mu­cho im­pul­so.

A lo an­te­rior tam­bién con­tri­bu­ye el he­cho de que las sus­pen­sio­nes ha­yan sido ela­bo­ra­das en alu­mi­nio, es­to lo hace más li­viano y ve­loz, ex­pli­ca Eduar­do Li­zano, ge­ren­te de ven­tas de Ja­guar Cos­ta Ri­ca.

De he­cho, se tra­ta del se­dán más ágil y li­viano cons­trui­do por la ca­sa bri­tá­ni­ca. Su per­fil ae­ro­di­ná­mi­co, que es igual al del Ja­guar F-Ty­pe, lo do­ta de fa­ros de xe­nón, pa­rri­lla de­lan­te­ra de­por­ti­va, en­tra­das agre­si­vas en el pa­ra­cho­ques y fa­ros de­lan­te­ros muy ex­pre­si­vos.

El Ja­guar Dri­ve Con­trol (tec­no­lo­gía ex­clu­si­va de la mar­ca) per­mi­te se­lec­cio­nar el mo­do de con­duc­ción de acuer­do a las ca­rac­te­rís­ti­cas del con­duc­tor y su­per­fi­cie por donde tran­si­ta. Cuen­ta con las fun­cio­nes es­tán­dar, eco, dy­na­mic e in­vierno.

La eco es fun­cio­nal cuando se tran­si­ta en la ciu­dad y se es­tá en pre­sas. Du­ran­te es­te lap­so el vehícu­lo en­tra en un mo­do de eco­no­mía, en la que las emi­sio­nes dis­mi­nu­yen, ya que fun­cio­nes co­mo el ai­re acon­di­cio­na­do se ba­jan au­to­má­ti­ca­men­te.

Ade­más, cuando el ca­rro va en es­ta mo­da­li­dad, brin­da da­tos del ren­di­mien­to del com­bus­ti­ble y for­ma en la que se ma­ne­ja.

El mo­do deww in­vierno es pa­ra su­per­fi­cies res­ba­lo­sas, ya sea za­ca­te, agua o tie­rra. Y es que, aun­que no se tra­ta de un 4x4, da mu­cho más aga­rre al se­dán pa­ra sa­lir de te­rre­nos di­fí­ci­les.

Y la fun­ción dy­na­mic o de­por­ti­va es un ver­da­de­ro re­ga­lo pa­ra los aman­tes de la ve­lo­ci­dad. El con­duc­tor no­ta­rá có­mo los re­lo­jes del pa­nel de con­trol se po­nen en ro­jo y el vehícu­lo se vuel­ve más agre­si­vo en cuanto a re­vo­lu­cio­nes y so­ni­dos.

El Ja­guar XE lle­ga al mer­ca­do local con un pre­cio in­tro­duc­to­rio que par­te de $59.900.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.