Le­xus RX 450h, cam­bios por to­dos los cos­ta­dos

Vivir y Comer - - Inversión -

Una mez­cla de diseño, tec­no­lo­gía, al­tas pres­ta­cio­nes y lu­jo se suben a bor­do del Le­xus RX 450h de cuar­ta ge­ne­ra­ción. Y es que si hay un SUV que pre­sen­ta me­jo­ras no­ta­bles con res­pec­to a su ver­sión an­te­rior es es­te.

Su re­di­se­ño ex­te­rior es lo más no­ta­ble. Se tra­ta de una apues­ta mu­cho más arries­ga­da, atlé­ti­ca y has­ta agre­si­va, que lle­ga al mer­ca­do con lí­neas más an­gu­la­res, aros de ma­yor ta­ma­ño y lu­ces LED en for­ma de boo­me­rang.

En su in­te­rior tam­bién sal­ta a la vis­ta un ai­re más de­por­ti­vo, pre­sen­te en sus asien­tos en cue­ro natural ti­po bu­ta­ca y vo­lan­te más pe­que­ño que per­mi­te un me­jor aga­rre cuando se ace­le­ra.

Los cam­bios es­té­ti­cos tam­bién se evi­den­cian en una con­so­la con un diseño más mo­derno, un re­loj analó­gi­co so­fis­ti­ca­do y ma­yor es­pa­cio en el ma­le­te­ro.

“El Le­xus RX 450h des­de la pri­me­ra ge­ne­ra­ción has­ta la ac­tual siem­pre ha bus­ca­do gi­rar en torno al con­fort. Es­te nuevo mo­de­lo es un vehícu­lo más versátil y po­see una ma­yor agi­li­dad y di­na­mis­mo en cuanto al ma­ne­jo”, ex­pli­ca Jor­ge Gue­rra, ge­ren­te ge­ne­ral de Le­xus Cos­ta Ri­ca.

Y co­mo es­te año el re­qui­si­to son los Head Up Dis­play, Le­xus no se que­da atrás. La pan­ta­lla es de 12,3 pul­ga­das pa­ra un me­jor des­plie­gue de da­tos en el pa­ra­bri­sas.

En se­gu­ri­dad in­clu­ye con­trol cru­ce­ro adap­ta­ti­vo, sis­te­mas que per­mi­ten de­tec­tar la cer­ca­nía de los pea­to­nes, avi­sos de cam­bios in­vo­lun­ta­rios de ca­rril y el sis­te­ma de aler­ta de fa­ti­ga.

Tam­bién se me­jo­ró la di­ná­mi­ca del RX, con una ca­rro­ce­ría más ba­lan­cea­da y sus­pen­sión adap­ta­ti­va.

El si­gi­lo al ro­dar ya ve­nía sien­do una ca­rac­te­rís­ti­ca en los Le­xus, pe­ro es­te nuevo mo­de­lo es aún más si­len­cio­so, as­pec­to que se atri­bu­ye a un com­ple­jo tra­ba­jo de ais­la­mien­to y me­jo­ra ae­ro­di­ná­mi­ca.

Y en sus dos versiones, tan­to en la de mo­tor hí­bri­do co­mo en la de ga­so­li­na 3.5 V6, cuen­ta con una ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca con­ti­nua, elec­tró­ni­ca­men­te va­ria­ble mul­ti­mo­dal con in­te­li­gen­cia (ECVT-i). En­tre otras co­sas, es­tos per­mi­ten man­te­ner el mo­tor en una po­ten­cia cons­tan­te y re­du­cir así el con­su­mo de com­bus­ti­ble.

Ade­más, fiel al com­pro­mi­so de la mar­ca con el am­bien­te, el RX pro­me­te una dis­mi­nu­ción de has­ta el 70% de las emi­sio­nes de CO2 com­pa­ra­do con la ver­sión ga­so­li­na. Y, por tra­tar­se de un hí­bri­do, no tie­ne res­tric­ción vehi­cu­lar en el Va­lle Cen­tral.

A Cos­ta Ri­ca Le­xus RX 450h lle­ga con un pre­cio ini­cial de $85.700.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.