El lu­gar de la car­ne

Vivir y Comer - - Gastronomía -

“H abía un ni­cho de mer­ca­do al que que­ría­mos dar­le un ser­vi­cio. Es­ta es una op­ción más con car­nes pre­mium, es­pe­cia­li­za­da en la pa­rri­lla­da. Que­ría­mos que el clien­te pu­die­ra en­con­trar un cor­te pa­ra aga­sa­jar a sus in­vi­ta­dos”, cuen­ta Elea­na Gur­dián, ge­ren­te de El lu­gar de la car­ne, ubi­ca­do en Es­ca­zú.

Ilu­mi­na­do y fres­co, el local re­cuer­da más a una ca­fe­te­ría en la que se po­dría pa­sar ho­ras que un ex­pen­dio de car­ne. Una de sus pa­re­des la­te­ra­les, con­ver­ti­da en una pi­za­rra gi­gan­te, anun­cia la ofer­ta del local: po­llo 100% or­gá­ni­co, car­nes ma­du­ra­das a ce­ro gra­dos y la po­si­bi­li­dad de ma­ri­dar la com­pra con un buen vino o cer­ve­za ar­te­sa­nal. Aquí, la pa­rri­lla­da es un ri­tual digno de los me­jo­res sa­bo­res: sa­les ar­te­sa­na­les, im­ple­men­tos pa­ra ahu­mar car­nes e, incluso, car­bo­nes aro­ma­ti­za­dos que con­vier­ten el hu­mo que sa­le de cual­quier pa­tio en la en­vi­dia del ba­rrio.

Los pro­duc­tos de res, cuen­ta Gur­dián, pro­vie­nen de Ni­ca­ra­gua. El ga­na­do es cui­da­do­sa­men­te se­lec­cio­na­do, ali­men­ta­do con pas­to y li­bre de an­ti­bió­ti­cos.

Quie­nes pro­mue­ven estas car­nes de pas­to­reo se­ña­lan be­ne­fi­cios pa­ra la salud, co­mo una ma­yor pre­sen­cia de vi­ta­mi­nas B1 y B2, así co­mo una pro­por­ción ade­cua­da de áci­dos gra­sos esen­cia­les omega 3 y 6.

Ade­más de pro­mo­ver ali­men­tos más sa­lu­da­bles, en El lu­gar de la car­ne tam­bién in­vi­tan a los clien­tes a ex­pe­ri­men­tar. “Aquí te­ne­mos clien­tes que lle­van el mis­mo cor­te siem­pre, pe­ro no­so­tros le ofre­ce­mos algo di­fe­ren­te y le ex­pli­ca­mos có­mo se co­ci­na. En­ton­ces se va fe­liz y re­gre­sa más con­for­me to­da­vía. Por ejem­plo, te­ne­mos un pro­duc­to estrella que es el lo­mi­to de cos­ti­lla, no lo co­no­ce mucha gen­te, viene con el hueso de la cos­ti­lla y el lo­mi­to en­ci­ma. Es suave, pe­ro con un sa­bor in­ten­so por la cos­ti­lla”, ex­cla­ma Gur­dián.

En­tre los más pe­di­dos se encuentra la pun­ta de so­lo­mo, el del­mó­ni­co, el lo­mi­to, el lo­mo de agu­ja, la en­tra­ña y el bi­fe de va­cío. Las elec­cio­nes, evi­den­cian que los ti­cos, de un tiem­po pa­ra acá, se atre­ven a mu­cho más que el bis­tec en­ce­bo­lla­do en el ca­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.