Los pe­ca­dos car­na­les

Vivir y Comer - - Gastronomía -

Esos erro­res ga­rra­fa­les que po­drían qui­tar­le lo gourmet has­ta al cor­te más fino.

-1-

No usar el cor­te ade­cua­do. Al­gu­nas car­nes son pa­ra asar, otras pa­ra co­cer a fue­go len­to, otras pa­ra freír. Al com­prar car­ne, ha­ble con el chef o car­ni­ce­ro pa­ra con­se­guir el in­di­ca­do.

-2-

Ado­bar. Cuando se tra­ta de un lo­mo de en­tra­ña o un fi­le­te New York con hueso, bas­ta con sal y pi­mien­ta. Re­cu­rrir a la pi­ña, pa­pa­ya o ga­seo­sas pue­de aca­bar con la tex­tu­ra de una car­ne de ca­li­dad.

-3-

Co­ci­nar de más. Los verdaderos cor­tes cuen­tan con un gro­sor que per­mi­te se­llar la par­te ex­ter­na y man­te­ner la ju­go­si­dad en el cen­tro. Que la car­ne es­té ro­ja en el cen­tro es, por lo tan­to, la me­jor ma­ne­ra pa­ra apro­ve­char su sa­bor.

-4-

Po­ner la car­ne en un sar­tén frío. Ca­lien­te bien el sar­tén an­tes de co­lo­car la car­ne en él. De lo con­tra­rio, se se­ca y pier­de mu­cho de su sa­bor.

-5-

No cal­cu­lar. Co­men­te en la car­ni­ce­ría sobre el nú­me­ro de co­men­sa­les que ten­drá y la ho­ra de la ac­ti­vi­dad. Es­to pue­de ser esen­cial pa­ra com­prar la can­ti­dad ade­cua­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.