Una rei­na y un to­do­te­rreno

Vivir y Comer - - In­ver­sión - Fotos Cor­te­sía Gru­po Mo­to­res Bri­tá­ni­cos, AFP an­nie lei­bo­vitz

El De­fen­der He­ri­ta­ge de Land Ro­ver ha si­do el me­jor ami­go de la rei­na Isabel II. Un to­do­te­rreno que le dio el sig­ni­fi­ca­do a la pa­la­bra aven­tu­ra.

El De­fen­der He­ri­ta­ge de Land Ro­ver es el pén­du­lo que man­tie­ne el rit­mo de los tiem­pos. Es la his­to­ria en cua­tro rue­das, un to­do­te­rreno que ve ha­cia atrás y rom­pe el fu­tu­ro. Es­te 2016, des­pués de una fa­bri­ca­ción cons­tan­te que co­rrió des­de 1948 has­ta el 2016, se cons­tru­yó en In­gla­te­rra la úl­ti­ma uni­dad del Land Ro­ver De­fen­der que co­no­ce­mos. Y con es­to, se de­to­nó una com­pe­ten­cia de co­lec­cio­nis­tas enar­de­ci­dos, que han sa­li­do a lu­char por su mo­de­lo a lo lar­go de los paí­ses que lo ven­den. En el país, so­lo hay 10 mo­de­los dis­po­ni­bles en la agen­cia Gru­po Mo­to­res Bri­tá­ni­cos, re­pre­sen­tan­te de Ja­guar Land Ro­ver pa­ra Cos­ta Ri­ca.

Tan lleno de his­to­ria co­mo sus gran­des fa­ná­ti­cos, el De­fen­der He­ri­ta­ge, ad­qui­rió una gran fa­ma a tra­vés de gran­des fi­gu­ras pú­bli­cas, que lo hi­cie­ron su fa­vo­ri­to tan­to en el ci­ne co­mo en to­dos los ám­bi­tos, pe­ro la reali­dad que lo hi­zo icó­ni­co fue el con­ver­tir­se en el fa­vo­ri­to de los pa­seos de aven­tu­ra de la rei­na Isabel II de In­gla­te­rra. En la pe­lí­cu­la “La rei­na” (2006), la ac­triz He­llen Mi­rren da un pa­seo por Bal­mo­ral, al vo­lan­te de su Land Ro­ver De­fen­der, una es­ce­na que des­cri­be con maes­tría la pa­sión de la mo­nar­ca por es­te 4x4. En ce­le­bra­ción del cum­plea­ños 90 de la rei­na, el pa­sa­do 21 de abril, la mar­ca Land Ro­ver fes­te­jó con ella, por­que la ha acom­pa­ña­do los 68 años que lle­va de cons­truir el De­fen­der He­ri­ta­ge.

El co­lor ver­de, de una to­na­li­dad úni­ca, ca­si se co­no­ce co­mo el ver­de de la rei­na, un mo­de­lo in­des­truc­ti­ble ni en el as­fal­to ni en la me­mo­ria.

Se­cre­to He­ri­ta­ge

El De­fen­der He­ri­ta­ge es un nom­bre que se for­ja a tra­vés de los años y cien­tos de mi­llas re­co­rri­das a lo lar­go de la geo­gra­fía del or­be. Des­de 1948 se han fa­bri­ca­do en la plan­ta bri­tá­ni­ca de So­lihull más de dos mi­llo­nes de vehícu­los de las Se­ries Land Ro­ver y De­fen­der. Es­ta per­ma­nen­cia en un mer­ca­do com­pe­ti­do, co­mo el de los to­do­te­rreno, nun­ca ha si­do un im­pe­di­men­to pa­ra que Land Ro­ver, cu­yo pri­mer bo­ce­to se di­bu­jó en la are­na, pier­da su voz ni sus cua­tro rue­das. El De­fen­der He­ri­ta­ge ha en­con­tra­do la cla­ve pa­ra in­no­var y re­plan­tear­se, no im­por­ta la dé­ca­da que cie­rre. La mar­ca De­fen­der siem­pre es­tu­vo vin­cu­la­da a un es­lo­gan her­mo­so: “go anyw­he­re”, que se con­vir­tió en pro­fe­cía lle­va­da a mi­les de reali­da­des y com­pro­ba­da siem­pre.

En el fu­tu­ro, Land Ro­ver ha anun­cia­do que cuen­ta con un pro­gra­ma de res­tau­ra­ción He­ri­ta­ge que uti­li­za­rá la mis­ma ca­de­na de mon­ta­je ac­tual de So­lihull. Es­te pro­gra­ma es­ta­rá a car­go de un equi­po de ex­per­tos, que in­clu­ye al­gu­nos de los em­plea­dos más ve­te­ra- Las úl­ti­mas 10 uni­da­des que se ven­den en el país cie­rran aque­lla le­yen­da en la que se ve a Chur­chill al vo­lan­te de un De­fen­der He­ri­ta­ge, el úl­ti­mo vehícu­lo que se le vio con­du­cir.

nos en­car­ga­dos del De­fen­der, que ade­más supervisará la res­tau­ra­ción de di­fe­ren­tes vehícu­los de las Se­ries Land Ro­ver lle­ga­dos de to­do el mun­do. nel

En el his­tó­ri­co úl­ti­mo día de fa­bri­ca­ción el Dr. Ralf Speth, CEO de Ja­guar Land Ro­ver, de­cla­ró: "Hoy ce­le­bra­mos el tra­ba­jo de ge­ne­ra­cio­nes de hom­bres y mu­je­res des­de que el bo­ce­to del Land Ro­ver se di­bu­jó en la are­na. Las Se­ries Land Ro­ver, hoy De­fen­der, son el ori­gen de nues­tra le­gen­da­ria ca­pa­ci­dad: un vehícu­lo que ha­ce del mun­do un lu­gar me­jor, muy a me­nu­do en ex­tre­mas cir­cuns­tan­cias. Siem­pre ha­brá un lu­gar muy es­pe­cial en nues­tro co­ra­zón pa­ra el De­fen­der, pe­ro es­to no aca­ba aquí. Te­ne­mos un glo­rio­so pa­sa­do un fan­tás­ti­co fu­tu­ro por de­lan­te".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.