¿Qué es la gi­ne­bra?

Vivir y Comer - - Gastronomía -

La gi­ne­bra es una be­bi­da al­cohó­li­ca, en la ra­ma del aguar­dien­te. De­ri­va del ge­ne­ve­ro je­ne­ver de ori­gen ho­lan­dés. Es una des­ti­la­ción de ce­ba­da sin mal­tear, con ba­yas de enebro y aro­ma­ti­za­da con car­da­mo­mo, raí­ces de an­gé­li­ca y otras hier­bas, co­mo cor­te­za de cas­sia, li­rio y cás­ca­ra de na­ran­ja, que le dan su fra­gan­cia y aro­ma ca­rac­te­rís­ti­co.

con su aro­ma, de­jan­do que nues­tra na­riz en­tre en la copa y nos sor­pren­da con los ma­ti­ces aro­má­ti­cos”.

Ade­más, cuen­tan con unos 12 cóc­te­les, en­tre los que des­ta­ca el Gin Poc­ket: una com­bi­na­ción de gi­ne­bra Tan­que­ray Ten, ki­wi, hier­ba­bue­na y ja­ra­be de azú­car.

Pa­ra Óscar, así co­mo pa­ra Ja­vier y Cris­tian, la pre­pa­ra­ción de las be­bi­das ha si­do un pro­ce­so de apren­di­za­je, ex­pe­ri­men­ta­ción y ca­ta, pues en nues­tro país no exis­te tal ins­truc­ción.

En la par­te gas­tro­nó­mi­ca, hay mu­cho por pro­bar. El me­nú es una car­te­ra de pla­ti­llos que van des­de las car­nes con chi­mi­chu­rri, has­ta los ma­ris­cos, co­mo el de­li­cio­so pul­po con pu­ré de pa­pa y enel­do. La cu­cha­ra es una ca­rac­te­rís­ti­ca dig­na de re­sal­tar en es­te lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.