Bo­ni­ti­co

Equi­li­brio en el di­se­ño

Vivir y Comer - - Arte -

Ver el di­se­ño co­mo al­go más que un pro­duc­to de co­lec­ción es el ob­je­ti­vo de la fir­ma cos­ta­rri­cen­se Bo­ni­ti­co. Una em­pre­sa que in­cur­sio­na en el mer­ca­do con pro­duc­tos que mez­clan ar­te y fun­cio­na­li­dad.

Ta­blas de pi­car, ais­lan­tes y ca­nas­tas pa­ra car­gar be­bi­das, to­do ela­bo­ra­do a mano, con es­ti­los ori­gi­na­les, ma­te­ria­les de pri­me­ra ca­li­dad y, so­bre to­do, fun­cio­na­les. Así son los pro­duc­tos que se crean en Bo­ni­ti­co.

Mau­ri­cio Var­gas Al­va­ra­do es la men­te maes­tra de es­te pro­yec­to cos­ta­rri­cen­se. Se­gún ex­pli­ca, la mar­ca se en­fo­ca en pro­duc­tos pa­ra el ho­gar, que lo­gren el equi­li­brio en­tre lo es­té­ti­co, úni­co y uti­li­ta­rio.

“Que­re­mos dar­le un gi­ro de di­se­ño pa­ra que ar­tícu­los del dia­rio vi­vir se sal­gan un po­co de lo con­ven­cio­nal. To­dos los prin­ci­pios de di­se­ño in­dus­trial los es­ta­mos trans­por­tan­do a la mar­ca. Es­ta­mos in­cur­sio­nan­do en un mer­ca­do en el que hay una ne­ce­si­dad de nue­vos pro­duc­tos o va­rian­tes de los que ya exis­ten”, co­men­tó Var­gas.

Pe­se a que Bo­ni­ti­co ya cuen­ta con años de exis­ten­cia, fue has­ta ha­ce un par que la mar­ca lo­gró dar un gi­ro e in­tro­du­cir­se de lleno en ar­tícu­los ba­sa­dos prin­ci­pal­men­te en ma­de­ra, ma­te­ria pri­ma propia de Cos­ta Ri­ca.

“Co­mo di­se­ña­dor, he te­ni­do la es­pi­na de ela­bo­rar pro­duc­tos. Cuan­do uno es­tá en un país tie­ne que adap­tar­se a la ma­te­ria pri­ma y la tec­no­lo­gía que es­te ofre­ce. Mu­chas ve­ces, el sec­tor de di­se­ño de pro­duc­tos en Cos­ta Ri­ca es un po­co li­mi­ta­do por la ca­pa­ci­dad tec­no­ló­gi­ca que te­ne­mos pa­ra in­ves­ti­gar ma­te­ria­les. Por mu­cho tiem­po, se ha uti­li­za­do plás­ti­co y pa­ra co­lec­cio­nes pe­que­ñas re­sul­ta muy ca­ro, aña­di­do a que es po­co el pú­bli­co que desea pa­gar al­tos pre­cios por pie­zas de di­se­ño. De ahí nues­tro en­fo­que en la ma­de­ra”, co­men­tó el tam­bién in­ge­nie­ro in­dus­trial.

La fir­ma in­vir­tió ocho me­ses en el aná­li­sis de ma­te­ria­les, for­mas, ca­li­da­des, re­sis­ten­cias de las ma­de­ras an­tes de incursionar en el mer­ca­do a través de dis­tin­tas fe­rias na­cio­na­les.

Sus pro­duc­tos, ade­más de ofre­cer di­se­ños ele­gan­tes y de buen gus­to, pue­den ser per­so­na­li­za­dos y res­tau­ra­dos por el des­gas­te de su uso.

En­tre sus ar­tícu­los des­ta­ca la ta­bla pa­ra pan ti­po ba­guet­te, es­ta es mu­cho más lar­ga que una ta­bla de pi­car con­ven­cio­nal.

To­das las pie­zas de Bo­ni­ti­co es­tán cu­bier­tas con acei­tes na­tu­ra­les, que pro­lon­gan la vi­da útil y evi­ta el de­te­rio­ro por hu­me­dad y bac­te­rias.

El equi­po de tra­ba­jo de Bo­ni­ti­co no es pa­ra na­da ajeno uno al otro, a la ini­cia­ti­va de Mau­ri­cio se le su­ma­ron sus her­ma­nos Ja­vier, quien es ar­qui­tec­to, y Ri­car­do, di­se­ña­dor grá­fi­co. Am­bos apor­tan al pro­yec­to des­de sus trin­che­ras pro­fe­sio­na­les.

Ofre­cer los pro­duc­tos en lí­nea es par­te de los pla­nes a cor­to pla­zo. Pa­ra Bo­ni­ti­co es in­dis­pen­sa­ble ex­pan­dir el mer­ca­do y na­da me­jor que cru­zar las fron­te­ras de for­ma di­gi­tal.

nE­GO­CIO FA­MI­LIAR. Los tres her­ma­nos, Ri­car­do, Mau­ri­cio y Ja­vier Var­gas, unie­ron es­fuer­zos pa­ra dar for­ma al pro­yec­to Bo­ni­ti­co.

La fir­ma in­vir­tió ocho me­ses en el aná­li­sis de ma­te­ria­les, for­mas, ca­li­da­des y re­sis­ten­cias de las ma­de­ras an­tes de incursionar en el mer­ca­do a través de dis­tin­tas fe­rias na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.