Raul Cordero in Spazio22, Mi­lan

Raúl Cordero en Spazio22, Milán

Art On Cuba - - INDEX - Alessandra Dini Hidalgo › a.dini.hidalgo@gmail.com

Raúl Cordero pre­sentó en Milán Le pa­role sono vento / Words are

wind, ocho pin­turas al óleo de difer­entes tamaños, al­gu­nas de el­las or­ga­ni­zadas en la dis­posi­ción clásica del díp­tico o tríp­tico. Se trataba de una pro­duc­ción pen­sada para esta, su primer mues­tra per­sonal en Italia de­spués de haber acep­tado la in­vitación del ga­lerista vene­zolano Fed­erico Luger, ac­tivo en la ci­u­dad desde el 2005, y que re­cien­te­mente com­parte su propia sede ex­pos­i­tiva con la Galería Pack, en un proyecto común que toma el nom­bre de Spazio22.

La ex­hibi­ción de Cordero, abierta al público hasta el 28 de mayo de

2017, en­con­tró es­pa­cio en una sala apartada, un am­bi­ente con­tenido y de pare­des es­pe­sas que fue el ex-caveau de un cono­cido an­tic­uario. Las obras del artista se ben­e­fi­cia­ron por tanto de una fruición más reser­vada y ín­tima, porque es­tan ais­ladas, acús­ti­ca­mente además, del resto de las salas ady­a­centes que aco­gen tra­ba­jos de otros au­tores.

Espero la lle­gada de Cordero en la ob­ser­vación atenta de las telas.

Han pasado más de diez años desde nue­stro primer en­cuen­tro en La Ha­bana y desde en­tonces he po­dido seguir su recor­rido solo a dis­tan­cia. En aquel tiempo hacía una in­ves­ti­gación so­bre la pro­duc­ción vídeoartís­tica cubana y Cordero es­taba en­tre los au­tores más próli­fi­cos de su gen­eración. Sin em­bargo, ningún video acom­paña esta ex­posi­ción porque desde 2006 el artista de­cidió dedi­carse de man­era ex­clu­siva a la pin­tura: “el lenguaje prin­ci­pal del arte” –sub­raya. Nues­tra con­ver­sación se ini­cia con esta afir­ma­ción, y Cordero con­tinúa: “Muchas tec­nologías pueden ser tomadas en prés­tamo para ex­pre­sarse artís­ti­ca­mente, pero solo el dibujo, la pin­tura y la es­cul­tura han nacido con este es­pecí­fico ob­je­tivo”. Ya en el

Newspapers in English

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.