LA PENÚLTIMA

Arte por Excelencias - - Portada - ALEXIS TRIANA

Ala Feria In­ter­na­ci­o­nal de La Ha­ba­na lle­gó la re­vis­ta Arte… 30, si­em­pre con Ar­tex S.A., gra­ci­as a la vi­ce­pre­si­den­cia de Ima­gen y Des­ar­ro­llo, y de la ma­no de Pau­li­to FG pa­ra la fo­to. ¡Mi­ren los ros­tros de edi­to­res y co­mer­ci­a­les del gru­po Ex­ce­len­ci­as, y de la be­lla di­rec­to­ra de Tu­rar­te, to­dos con la capa­ci­dad de trans­for­mar en ex­qui­si­ta vic­to­ria cualquier anó­ma­la cir­cuns­tan­cia.

Así fue tam­bi­én por ter­ce­ra vez en la Casa de Ibe­ro­a­mé­ri­ca de Hol­guín, cu­an- do nu­es­tro edi­tor, cor­rec­tor y pe­ri­o­dis­ta Jor­ge Fernández Era fue asal­ta­do por Ma­ri­cel Go­doy y los bai­la­ri­nes de Co­dan­za, por­que aquel má­gi­co pa­tio se inun­dó de ad­mi­ra­do­res de Arte… y del Ter­cer Premio Vla­di­mir Ma­lak­hov y de la 22 Fi­es­ta de la Cul­tu­ra Ibe­ro­a­me­ri­ca­na, cuyo pa­sa­ca­lle par­te del Sanc­ho y Qui­jo­te, cre­a­dos por el ami­go y es­cul­tor Sil­vio Pé­rez, y aho­ra igual­men­te cus­to­di­a­dos por su Par­que de los Ti­em­pos, ins­pi­ra­do en la obra del ma­es­tro Cos­me Pro­en­za.

Al­go si­mi­lar ocur­rió en Art­bo, ple­no ce­re­bro de Co­lom­bia, cu­an­do los lec­to­res le qui­ta­ban de las ma­nos la re­vis­ta a Toni Piñera. Y la fo­to de nu­es­tro stand allí va­le más que mil pa­la­bras. La di­rec­to­ra de la feria Art­bo, Ma­ría Paz Ga­vi­ria, in­tere­sa­da en que se man­ten­ga nu­es­tra pre­sen­cia, y edi­to­res, ar­tis­tas, ami­gos de to­das par­tes pi­di­en­do más y más re­vis­tas, aun en la era del mun­do di­gi­tal.

Aho­ra ya es­ta­mos acre­di­ta­dos nu­e­va­men­te en Art Ba­sel Miami, don­de as­pi­ra­mos a recuperar nu­es­tra con­di­ci­ón de me­dia part­ner. Hi­ja le­gí­ti­ma de Sui­za, hoy el cen­tro de ne­go­ci­os más im­por­tan­te del mun­do del arte, su sos­te­ni­mi­en­to sig­ni­fi­ca un des­a­fío pa­ra el arte la­ti­no­a­me­ri­ca­no, en las más de 20 fe­ri­as al­re­de­dor del di­ci­em­bre mi­a­me­ro, pu­es en Ba­si­lea la estrella si­gue si­en­do el arte chi­no, ca­si de­vo­ra­do por co­lec­ci­o­nis­tas eu­ro­pe­os y asiá­ti­cos.

Al de­cir de El Pa­ís, las ga­le­rí­as que asis­ten a Ba­si­lea ha­cen ca­si la mi­tad de los in­gre­sos del año. Con­cep­ci­ón Mo­re­no era des­pi­a­da­da con la edi­ci­ón de ju­nio en su tex­to «Más di­ne­ro que arte»: «(Art Ba­sel) …es co­mo un pi­so de re­ma­tes. ¿Has vis­to esos vi­de­os de mu­je­res que en­tran co­mo lo­cas a com­prar ves­ti­dos de no­vi­as con tre­men­dos des­cu­en­tos?...».

A las pu­er­tas de los 20 años del Gru­po Ex­ce­len­ci­as, que co­men­za­re­mos a ce­le­brar en el 2017 por la in­vic­ta Santiago de Cuba, la ca­pi­tal don­de na­ci­mos, es­tas son no­ti­ci­as pa­ra te­ner en cu­en­ta y com­par­tir­las con los ami­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.