LA GRAN CITA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO EN ESPAÑA

Arte por Excelencias - - España - Por José Carlos de Santiago

ARCOMADRID 2017

Tras trein­ta y cin­co años de fu­er­te tra­ba­jo, la fe­ria Arcomadrid se ha po­si­ci­o­na­do co­mo una de las ci­tas de arte más im­por­tan­tes del mundo, a cuya con­vo­ca­to­ria asis­ten ga­le­rí­as de to­dos los con­ti­nen­tes.

Del 22 al 26 de fe­bre­ro el pres­ti­gi­o­so en­cu­en­tro de­di­ca­do al arte contemporáneo abrirá un nu­e­vo capí­tu­lo de su historia con la asis­ten­cia con­fir­ma­da de dos­ci­en­tas ga­le­rí­as re­par­ti­das en­tre el pro­gra­ma ge­ne­ral y las sec­ci­o­nes co­mi­si­o­na­das.

Arcomadrid 2017 vu­el­ve a ser pla­ta­for­ma para vi­si­bi­li­zar la obra de ar­tis­tas y de po­ten­ci­a­ci­ón del in­ter­cam­bio en­tre ga­le­rí­as, pro­fe­si­o­na­les y co­lec­ci­o­nis­tas, dán­do­le a la ca­pi­tal es­paño­la el tí­tu­lo de ca­pi­tal mun­di­al del arte contemporáneo du­ran­te cin­co dí­as.

Carlos Ur­roz, di­rec­tor de Ar­co, con­ver­só con Arte por Excelencias acer­ca de la im­por­tan­cia de la fe­ria, sobre la for­ma en que esta ha am­pli­a­do sus ho­ri­zon­tes ge­ográ­fi­cos y tem­po­ra­les, y có­mo se ade­cua a los nuevos ti­em­pos sin ce­der un ápi­ce de su con­di­ci­ón de pun­to de reu­ni­ón de las más ac­tu­a­les vi­si­o­nes del arte.

Pre­ci­sa­men­te sobre es­te úl­ti­mo pun­to Ur­roz seña­la cuán­to Ar­co ha evo­lu­ci­o­na­do ha­cia una fe­ria dis­tin­ta, más ade­cu­a­da a la si­tu­a­ci­ón eco­nó­mi­ca glo­bal.

Es más pe­queña, dice, pero con­cen­tra­da en la ca­li­dad. «Una fe­ria don­de los co­lec­ci­o­nis­tas vi­e­nen a des­cu­brir nuevos ar­tis­tas, gra­ci­as a la la­bor que re­a­li­za­mos de con­jun­to con co­mi­sa­ri­os que tra­ba­jan tan­to en la se­lec­ci­ón de ar­tis­tas co­mo en pre­sen­tar nu­e­vas ga­le­rí­as que par­ti­ci­pan por pri­me­ra vez en una cita de es­tas mag­ni­tu­des».

Una de las pe­cu­li­a­ri­da­des que dis­tin­gue a Arcomadrid —que tendrá en Ar­gen-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.