LA PENÚLTIMA

Arte por Excelencias - - News - ALEXIS TRIANA

Qu­e­re­mos agra­de­cer que, en me­dio de las múl­ti­ples ac­ti­vi­da­des de Cu­ba­dis­co, haya­mos po­di­do pre­sen­tar la re­vis­ta nú­me­ro 33 en el Ca­fé El De­li­rio Ha­ba­ne­ro del Te­a­tro Na­ci­o­nal, y en es­pe­ci­al a Lau­ra y María Car­la, y al pro­fe­si­o­nal co­lec­ti­vo de tra­ba­ja­do­res de es­te cen­tro cul­tu­ral, y que fu­e­ra un éxi­to también la des­car­ga al pi­a­no de la be­lla can­tan­te, pi­a­nis­ta y com­po­si­to­ra Chi­la Lynn, tan ex­qui­si­ta como su dis­co Amor y mi­el.

Y es que la con­se­cu­ci­ón de tre­ce pre­mi­os pa­ra la dis­cográ­fi­ca Egrem en la XXI Fe­ria In­ter­na­ci­o­nal Cu­ba­dis­co, in­cluyen­do el Gran Pre­mio pa­ra el dis­co So­bre­vi­vi­en­te, de Bu­e­na Fe, ha si­do una no­ti­cia a fes­te­jar, por­que de­mu­es­tra la capa­ci­dad cre­a­ti­va de una diná­mi­ca empresa es­ta­tal que se pro­po­ne uti­li­zar el mer­ca­do di­gi­tal y el co­mer­cio elec­tró­ni­co pa­ra lle­var aún más le­jos al dis­co cu­ba­no. La di­ver­si­dad de los pre­mi­os al­can­za­dos cor­ro­bo­ra que cu­al­qui­er cri­sis es una bu­e­na opor­tu­ni­dad.

Ya ve­ní­a­mos del aten­to tra­to de los tra­ba­ja­do­res de las Ca­sas de la Música de Tri­ni­dad y Ci­en­fu­e­gos. Y que can­tau­to­res como Nel­son Valdés y Ana María, la cre­a­do­ra del que­ri­do To­qui, nos acom­paña­ran en la pre­sen­ta­ci­ón de la 32 en me­dio de un aco­ge­dor pa­tio em­pe­dra­do, o fren­te al in­ten­so mar de la bahía de la Per­la del Sur.

Otro tan­to su­ce­dió en me­dio del fra­gor de la 37 Fe­ria In­ter­na­ci­o­nal de Tu­ris­mo en el Ho­tel Playa Pes­que­ro, y en el vór­ti­ce de las 24 Ro­me­rí­as de Mayo, cu­an­do la aco­ge­do­ra sala Los Ga­vi­la­nes, en el Te­a­tro Suñol de Hol­guín, fue se­de de la pre­sen­ta­ci­ón de nu­es­tras re­vis­tas. Por­que allí agra­de­ció la ma­es­tra Ma­ri­cel Go­doy que la úl­ti­ma por­ta­da de Excelencias Tu­rís­ti­cas fu­e­ra pa­ra los bai­la­ri­nes de Co­dan­za.

Y lo úl­ti­mo es pa­ra el men­sa­je del lau­re­a­do ci­ne­as­ta En­ri­que Pineda Bar­net, qui­en nos ase­gu­ra: «Gu­ar­do muy bu­e­nos re­cu­er­dos de vu­es­tra ga­la por los vein­te años de los Pre­mi­os Excelencias». Y nos co­mu­ni­ca que la Em­ba­ja­da de Fran­cia en La Habana le ha in­for­ma­do que, a nom­bre de su Go­bi­er­no, en ju­nio se le en­tre­gará la or­den Ca­ba­lle­ro de las Artes. En­ho­ra­bu­e­na, Ma­es­tro.

La fe­li­ci­ta­ci­ón también al ar­qui­tec­to Fru­to Vi­vas en su que­ri­do Bar­qui­si­me­to, qui­en ha re­ci­bi­do el pre­mio de la IX Bi­e­nal Ibe­ro­a­me­ri­ca­na de Ar­qui­tec­tu­ra y Ur­ba­nis­mo (Bi­au) en­tre las ca­si mil can­di­da­tu­ras, por sus se­sen­ta años de­di­ca­dos a la in­no­va­ci­ón y a la sus­ten­ta­bi­li­dad en sus im­pac­tan­tes obras.

Así se­gui­re­mos dan­do fe de to­dos los que se su­men a nuestra ecu­a­ci­ón 20 x 20 x 20 = Excelencias, en Ibe­ro­a­mé­ri­ca y el Ca­ri­be.

Por Alexis Triana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.