«HE­MOS REALIZADO UN SUEÑO»

CINCO PREGUNTAS A GUY HENDERSON, DI­REC­TOR GE­NE­RAL DE SONY ATV

Arte por Excelencias - - Estados Unidos - POR ALEXIS TRIANA

¿PUDO DORMIR TRANQUILO DES­PU­ÉS DE LA FIRMA ANOCHE?

He po­di­do des­can­sar unas ho­ras, por­que sé que es un acu­er­do his­tó­ri­co y, co­mo di­je a la pren­sa y a las au­to­ri­da­des y per­so­na­li­da­des pre­sen­tes allí, tras su firma nos que­da muc­ho tra­ba­jo por ha­cer: la mú­si­ca cu­ba­na es tan di­ver­sa y ri­ca que me­re­ce muc­ho más pú­bli­co y nu­e­vas pla­ta­for­mas de di­fu­si­ón, por­que así lo de­man­dan los con­su­mi­do­res.

¿QUÉ O QUIÉN LO LLEVÓ A LA MÚ­SI­CA CU­BA­NA?

Si­em­pre qui­se venir a cono­cer la Is­la, por­que yo ha­bía lle­ga­do a la mú­si­ca cu­ba­na muc­ho an­tes. Leí so­bre sus fi­gu­ras le­gen­da­ri­as, es­cuc­hé muc­hos ál­bu­mes de mú­si­ca an­tes de lle­gar aquí, por­que me sen­tí mo­ti­va­do por el do­cu­men­tal del Bu­e­na Vis­ta So­ci­al Club, y qui­se in­da­gar más so­bre la his­to­ria del gé­ne­ro. He es­tu­di­a­do muc­ho es­te te­ma an­tes de pro­po­ner es­te acu­er­do.

En las cu­a­tro oca­si­o­nes he pre­fe­ri­do el ho­tel Par­que Cen­tral, por­que pu­e­des sa­lir a ca­mi­nar las ca­lles de La Ha­ba­na Vi­e­ja. Me gus­ta vi­a­jar con los mí­os a lu­ga­res que me apor­ten cono­ci­mi­en­to, más allá de una playa. Así que los lle­vé tam­bi­én a Tri­ni­dad, Ci­en­fu­e­gos, San­ta Cla­ra, a ver los au­tos an­ti­guos, a apren­der de los cu­ba­nos, es­cuc­har la his­to­ria, sen­tir que la mú­si­ca está por to­das par­tes.

¿TI­E­NE AL­GU­NA ANÉCDOTA QUE HACERNOS, AL­GO QUE LE HAYA IMPACTADO SOBREMANERA?

No ten­go una anécdota en par­ti­cu­lar, pero sí una per­cep­ci­ón im­por­tan­te. Me im­pre­si­o­nó la vi­si­ta a la Es­cu­e­la Na­ci­o­nal de Arte, y muy en es­pe­ci­al la de Mú­si­ca, la ima­gen de cómo la en­señan, en co­mu­ni­dad con sus pro­fe­so­res, que son mú­si­cos igual, com­par­ti­en­do los ins­tru­men­tos, apren­di­en­do jun­tos, sin di­fe­ren­ci­as de nin­gún ti­po, y eso di­ce muc­ho de su sis­te­ma de en­señan­za. Por eso lle­gan a ser tan bu­e­nos mú­si­cos… No he vis­to na­da igual en mis vi­a­jes de tra­ba­jo por el mun­do.

¿LAS PALABRAS DE ELOGIO AN­TE LA PREN­SA PA­RA SU CONTRAPARTE, LA EGREM, HAN SI­DO PAR­TE DEL TE­MA PUBLICITARIO Y DE NE­GO­CI­OS?

Fu­e­ron palabras ne­ce­sa­ri­as a un acu­er­do esen­ci­al, nos in­tere­sa y que­re­mos que fun­ci­o­ne co­mo ne­go­cio. Mas lo ci­er­to es que he­mos en­con­tra­do, además de pro­fe­si­o­na­li­dad, una ca­li­dad hu­ma­na en el equi­po de la Egrem. Es­pe­ro que to­do sea pa­ra el éxi­to mu­tuo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.