LA PENÚLTIMA

Arte por Excelencias - - CONTENTS - Ale­xis Triana

La pre­sen­ta­ci­ón de las re­vis­tas 38 y 39 ha si­do co­mo un largo vi­a­je aca­ri­ci­a­do por muc­ho ti­em­po: en ca­da ciu­dad y cen­tro cul­tu­ral vi­si­ta­do, nu­es­tras re­vis­tas eran el me­jor re­ga­lo, co­mo una fi­es­ta de bi­en­ve­ni­da al ar­te de nu­es­tras ti­er­ras de Amé­ri­ca. Ha si­do al­go así co­mo vi­vir de­ma­si­a­do y en tor­be­lli­no: ir des­de el her­mo­so y aco­ge­dor Cen­tro Cul­tu­ral Tla­te­lol­co, en el es­ta­do me­xi­ca­no de Mo­re­los, has­ta el en­cu­en­tro con los ami­gos en la Ca­sa de la Pren­sa en las Ro­me­rí­as de Mayo de Hol­guín, y en el re­cin­to ex­po­si­ti­vo del Mu­seo de Ce­ra en Baya­mo. Y de allí a una ter­tu­lia con nor­te­a­me­ri­ca­nos en­a­mo­ra­dos de sus vi­si­tas a La Ha­ba­na, en la ca­de­na de res­tau­ran­tes Bus­boys and Po­ets, del Dis­tri­to Co­lum­bia; y a re­par­tir con las pro­pi­as ma­nos la edi­ci­ón con la pin­tu­ra de Men­di­ve, allí don­de su­ce­día su per­for­man­ce en el es­ce­na­rio del Te­a­tro Ei­sen­hower, en el mis­mo Kennedy Cen­ter, don­de en el Hall de las Na­ci­o­nes to­da­vía se ex­hi­be la obra que apa­re­ce en por­ta­da.

Aún hoy su­ma ci­en­tos de in­ter­nau­tas la trans­mi­si­ón en vi­vo, por Fa­ce­bo­ok Li­ve, des­de Washington DC, so­bre los con­te­ni­dos de nu­es­tra edi­ci­ón 39, de­di­ca­da a la nu­tri­da de­le­ga­ci­ón ar­tís­ti­ca al Fes­ti­val de las Ar­tes de Cu­ba. An­tes del ci­er­re de es­ta edi­ci­ón nú­me­ro 40, pa­ra los me­ses de ju­lio y agos­to al­can­za­ba ya a ca­si mil per­so­nas, y te­nía más de tres­ci­en­tas re­pro­duc­ci­o­nes de vi­deo. Vé­a­lo mis­mo mis­mo en www.ar­te­po­rex­ce­len­ci­as.com.

Con­clui­mos «por ahora» en la Ga­le­ría Ser­van­do de La Ha­ba­na a lle­no to­tal, y en el sa­lón de pro­to­co­lo del Ho­tel Ibe­ros­tar en Trinidad, muy pron­to Ciu­dad Ar­te­sa­nal del Mundo. Nos aguar­dan to­da­vía en el cen­tro de la Is­la Gran­de de las An­ti­llas, don­de si­em­pre so­mos bi­en­ve­ni­dos en El Me­jun­je de San­ta Clara, y en la Ca­sa de la Gu­aya­be­ra en San­ti Spí­ri­tus. Ya les con­ta­ré, por­que de allí al Bal­cón del Ori­en­te cu­ba­no es ca­si un paso, y es­ta vez, pa­se lo que pa­se, tru­e­ne o cai­gan rai­les de pun­ta, de nu­e­vo «Iré a San­ti­a­go», por­que ya to­ca a las pu­er­tas la 39 edi­ci­ón del Fes­ti­val del Ca­ri­be, de­di­ca­do a la her­ma­na Pu­er­to Ri­co, y nos están in­vi­tan­do.

¿Habrá que apos­tar al 38-39?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.