Ho­tel Pa­seo del Pra­do me­mo­ri­as de un cru­ce­ro en ti­er­ra

Arte por Excelencias - - Cuba - Por REDACCIÓN EX­CE­LEN­CI­AS

El Ho­tel Pa­seo del Pra­do se eri­ge ma­jes­tu­o­so fren­te al Cas­ti­llo de los Tres Reyes del Mor­ro, jus­to en la in­ter­sec­ci­ón de Pra­do y Ma­le­cón. Su cons­truc­ci­ón se ini­ció en 2017, y va a ser uno de los ho­te­les cin­co es­tre­llas plus que ra­di­carán en la ca­pi­tal, an­te­ce­di­do por el Gran Man­za­na Kem­pinsky y el Packard. Pa­ra la vi­lla de San Cris­tó­bal de La Ha­ba­na, pró­xi­ma a cum­plir su me­dio mi­le­nio de exis­ten­cia, el Ho­tel Pa­seo del Pra­do será un atri­bu­to más de su sin­gu­lar be­lle­za.

Pa­ra apro­vec­har el es­pa­cio na­tu­ral del edi­fi­cio, los proyec­tis­tas lo han diseña­do co­mo un cru­ce­ro de di­ez ni­ve­les es­ca­lo­na­dos en 17-36 me­tros y fac­ha­das con gran­des ven­ta­na­les de cris­ta­les, da­da su for­ma es­qui­na­da y la pri­vi­le­gi­a­da vis­ta ha­cia el mar desde am­bos la­te­ra­les. De es­ta for­ma, se cons­truye un be­llo in­mu­e­ble de dos­ci­en­tas cin­cu­en­ta ha­bi­ta­ci­o­nes, cuyo mi­ra­dor fun­girá co­mo la cú­pu­la del bar­co. En la plan­ta ba­ja tendrá un cor­re­dor con ga­le­rí­as, un ci­gar-bar y una ti­en­da. Tam­bi­én con­tará con un par­queo se­mi­so­ter­ra­do pa­ra ve­hí­cu­los li­ge­ros. El es­ti­lo ar­qui­tec­tó­ni­co res­pe­tará el eclec­ti­cis­mo de los edi­fi­ci­os cer­ca­nos, en per­fec­ta sin­cro­nía con el en­tor­no. Además, in­cluirá una pis­ci­na en un pi­so in­ter­me­dio y los ha­bi­tu­a­les ser­vi­ci­os de ex­ce­len­ci­as que pri­man en nu­es­tros ho­te­les, des­ta­can­do la ex­qui­si­tez en la gas­tro­no­mía y la coc­te­le­ría.

La ins­ta­la­ci­ón se tor­na un su­eño hec­ho re­a­li­dad gra­ci­as al em­peño de los tra­ba­ja­do­res de la in­mo­bi­li­a­ria Al­mest y la Aso­ci­a­ci­ón Eco­nó­mi­ca In­ter­na­ci­o­nal, una fu­si­ón de los obre­ros de la cos­truc­ci­ón de Cuba con­la cons­truc­to­ra fran­ce­sa Bouy­gues Ba­ti­ment In­ter­na­ti­o­nal. In­ter­vi­e­nen tam­bi­én Tec­no­tex, la em­pre­sa Ga­vi­o­ta y la Ofi­ci­na del His­to­ri­a­dor de la Ciu­dad, es­ta úl­ti­ma apoya­da en las pa­la­bras del doc­tor Eu­se­bio Le­al cu­an­do ex­pre­só: «No guar­do ren­cor al pa­sa­do; al con­tra­rio, he cre­í­do en la ne­ce­si­dad de ir al fu­tu­ro desde el pa­sa­do».

La inau­gu­ra­ci­ón está pre­vis­ta pa­ra el 10 de oc­tu­bre del pró­xi­mo año, una fec­ha es­pe­ci­al pa­ra Cuba, por­que mar­ca el ini­cio de las ges­tas in­de­pen­den­tis­tas, además de es­tar re­la­ti­va­men­te cer­ca­na al 16 de no­vi­em­bre de 2019, cum­ple­años 500 de es­ta ma­ra­vi­llo­sa ciu­dad. Mi­en­tras tan­to, la ca­pi­tal con­ti­nu­ará en­ga­lanán­do­se con la cons­truc­ci­ón de lu­jo­sos ho­te­les cin­co es­tre­llas plus, en­tre ellos el de 1ra. y 70, en el mu­ni­ci­pio Playa, un am­bi­ci­o­so proyec­to que tendrá mil ha­bi­ta­ci­o­nes. Pero de ese ya le con­ta­re­mos más ade­lan­te. Por lo pron­to le in­vi­ta­mos a es­cri­bir las me­mo­ri­as de un cru­ce­ro en ti­er­ra, uno que no zar­pa y que es­tará aguar­dan­do por us­ted.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.