TE­A­TRO NACIONAL DE CU­BA

Una pla­za pa­ra el ar­te y la his­to­ria

Arte por Excelencias - - CUBA - Por RE­DAC­CI­ÓN EX­CE­LEN­CI­AS

El Com­ple­jo Cultural Te­a­tro Nacional de Cu­ba, ubi­ca­do en Pa­seo y 39, Pla­za de la Re­vo­lu­ci­ón, per­te­ne­ce al Con­se­jo Nacional de las Ar­tes Es­cé­ni­cas del Mi­nis­te­rio de Cul­tu­ra. Fue inau­gu­ra­do el 3 de septiembre de 1979 con la ga­la de aper­tu­ra de la Sex­ta Cum­bre del Mo­vi­mi­en­to de Pa­í­ses No Ali­ne­a­dos (NOAL).

Nu­es­tro te­a­tro ti­e­ne la mi­si­ón de pro­mo­ver lo más au­tén­ti­co de la cul­tu­ra cubana y uni­ver­sal, y es­ti­mu­lar el in­te­lec­to y la es­pi­ri­tu­a­li­dad de la so­ci­e­dad.

A par­tir de en­cu­es­tas a los di­fe­ren­tes pú­bli­cos, el Gru­po de Pro­mo­ci­ón y Di­vul­ga­ci­ón crea una car­te­le­ra va­ri­a­da y de ca­li­dad. Po­se­e­mos un si­tio web, del cu­al so­mos pi­o­ne­ros a ni­vel nacional, que nos fa­ci­li­ta tener ac­tu­a­li­za­do a dic­hos pú­bli­cos, con la po­si­bi­li­dad además de ha­cer re­ser­vas a tra­vés del cor­reo elec­tró­ni­co.

Con­ta­mos con dos sa­las bi­en equi­pa­das y con­for­ta­bles. La Ave­lla­ne­da, con 2056 bu­ta­cas, ha ser­vi­do de es­ce­na­rio a pres­ti­gi­o­sas com­pañí­as, agru­pa­ci­o­nes y so­lis­tas de la ta­lla del Ballet Nacional de Cu­ba, la Lizt Alfonso Dan­ce Cu­ba y la Acosta Dan­za, el Cu­ar­te­to de Ar­pas de Chi­ca­go (Es­ta­dos Uni­dos), la Ópe­ra de Bei­jing (Chi­na), la ini­gua­la­ble Oma­ra Por­tu­on­do, el re­co­no­ci­dí­si­mo Bu­e­na­vis­ta So­ci­al Club, el maestro Frank Fernán­dez y el Co­ro Nacional de Cu­ba, por so­lo men­ci­o­nar al­gu­nos.

La Co­var­ru­bi­as, con 840 lu­ne­tas, es un re­cin­to más ín­ti­mo. En la ac­tu­a­li­dad es la se­de de la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca Nacional, pres­ti­gi­o­sa agru­pa­ci­ón que ha acom­paña­do a gran­des fi­gu­ras na­ci­o­na­les y ex­tran­je­ras co­mo Ju­an Carlos Ri­vas (Co­lom­bia), Ra­úl Mi­guel Ro­drí­guez y el trom­pe­tis­ta Se­bas­tián Gil (Es­paña), así co­mo las can­tan­tes cu­ba­nas Os­dal­gia, An­nie Gar­cés y Hay­dée Mi­la­nés.

Brin­da­mos ser­vi­ci­os de al­qui­ler de sa­las pa­ra reu­ni­o­nes, ta­lle­res, gra­du­a­ci­o­nes, es­pectá­cu­los y otras ac­ti­vi­da­des. Con ello am­pli­a­mos nu­es­tra mi­si­ón de es­tar más cer­ca del pú­bli­co y de las ins­ti­tu­ci­o­nes.

Su ubi­ca­ci­ón es pri­vi­le­gi­a­da, en el en­tor­no de la Pla­za de la Re­vo­lu­ci­ón. Sus es­pa­ci­os in­te­ri­o­res y ex­te­ri­o­res están en­ga­la­na­dos con obras pa­tri­mo­ni­a­les de ar­tis­tas de gran prestigio en Cu­ba y en otras la­ti­tu­des. Po­see am­pli­as áre­as de par­queo.

Un equi­po téc­ni­co pro­fe­si­o­nal es­tará en función de usted des­de su lle­ga­da a es­te Com­ple­jo Cultural, pa­ra ha­cer su es­tan­cia agra­da­ble y brin­dar­le un ser­vi­cio de ex­ce­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.