AU­DI A6 2017

LA VER­DA­DE­RA IN­NO­VA­CIÓN VA POR DEN­TRO

Excelencias del Motor - - En Portada / On The Cover - POR/BY: ARIEL B. COYA

NO SE DECEPCIONEN SI EL AU­DI A6

2017 CA­RE­CE DE

UNA PRO­FUN­DA TRANS­FOR­MA­CIÓN ES­TÉ­TI­CA. EN ÉL, CO­MO EN CA­SI TO­DOS LOS NUE­VOS CO­CHES DE LA MAR­CA

DE LOS ANI­LLOS, LA VER­DA­DE­RA EVO­LU­CIÓN ES­TÁ DEN­TRO, EN UNA APUES­TA SIN CON­CE­SIO­NES

POR EL LU­JO Y LA TEC­NO­LO­GÍA.

Yno es for­tui­to. Si el nuevo Au­di A4 ya de­mos­tró po­seer un ar­se­nal su­pe­rior a sus ri­va­les con has­ta 30 asis­ten­tes a la con­duc­ción, el fla­man­te A6 no po­día ser me­nos, al mon­tar la pla­ta­for­ma mo­du­lar MLB Evo es­tre­na­da por el Au­di Q7 y con­ce­bi­da pa­ra los vehícu­los de mo­tor lon­gi­tu­di­nal.

De ese mo­do, es­ta ge­ne­ra­ción de la ber­li­na con­si­gue adel­ga­zar unos 100 kg res­pec­to al A6 ac­tual, gra­cias al em­pleo ma­si­vo de alu­mi­nio y otros ma­te­ria­les re­sis­ten­tes pe­ro muy li­via­nos.

Es­to úl­ti­mo le per­mi­te es­cri­bir un nuevo ca­pí­tu­lo en pos de la má­xi­ma efi­cien­cia, al re­du­cir sus con­su­mos has­ta un 20 %, apo­ya­do en otras vir­gue­rías téc­ni­cas co­mo un com­pre­sor elec­tró­ni­co y nue­vos mo­to­res co­mo el V8 TDI 4.0 de más de 400 CV en su ver­sión to­pe de ga­ma.

Pre­ci­sa­men­te en el apar­ta­do me­cá­ni­co, el Au­di A6 2017 con­ta­rá de en­tra­da con un cua­tro ci­lin­dros de dos li­tros (TDI/TFSI) y una nue­va sus­pen­sión neu­má­ti­ca com­bi­na­ble con el sis­te­ma Ma­gic Ri­de, que de­ter­mi­na las con­di­cio­nes de la ca­rre­te­ra a tra­vés de una po­ten­te cá­ma­ra.

Pa­ra ele­var el con­fort en su in­te­rior, la ber­li­na re­ci­bi­rá un pues­to de con­duc­ción to­tal­men­te nuevo, con una pan­ta­lla tác­til re­gu­la­ble en pro­fun­di­dad e in­cli­na­ción y tam­bién es­tre­na­rá la si­guien­te evo­lu­ción de las lu­ces Ma­trix, cu­yo es­pec­tro de ilu­mi­na­ción va­ría en fun­ción de lo di­ná­mi­co que sea­mos al vo­lan­te. A que sue­na co­ol, ¿ver­dad?

Por úl­ti­mo, pa­ra que no nos que­je­mos de la in­mu­ta­bi­li­dad de su di­se­ño ex­te­rior –¿pa­ra qué re­to­car lo que ya es ele­gan­te?, pa­re­ce de­cir­nos la mar­ca– la ga­ma del mo­de­lo ex­tien­de sus cri­te­rios de per­so­na­li­za­ción con dos nue­vos di­se­ños de llan­tas y tres pin­tu­ras iné­di­tas pa­ra su ca­rro­ce­ría: Ro­jo Mar­te, Verde Gotland y el Ma­rrón Ja­va que has­ta aho­ra era ex­clu­si­vo de los A6 All­road. Aun­que vis­to a es­ca­la minimalista, quién se po­dría que­jar.

MO­TOR: L4 (4 CI­LIN­DROS EN LÍ­NEA), TFSI, GA­SO­LI­NA DES­PLA­ZA­MIEN­TO: 2.0 L NO. DE VÁL­VU­LAS: 16 (4 POR CILINDRO) PO­TEN­CIA: 252 CV @ 5 000 - 6 000 rpm PAR MO­TOR: 273 lb/ft @ 1 600 – 4 500 rpm ALI­MEN­TA­CIÓN: IN­YEC­CIÓN DI­REC­TA, TURBOALIMENTADO TRAC­CIÓN: DE­LAN­TE­RA

TRANS­MI­SIÓN: AU­TO­MÁ­TI­CA DE 7 VE­LO­CI­DA­DES CON­SU­MO ME­DIO: 5.9 L/1OO km

VE­LO­CI­DAD MÁ­XI­MA: 250 km/h

NEU­MÁ­TI­COS: 225/55 R 17

DA­TOS TÉC­NI­COS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.