PA­RA SO­ÑAR: FE­RRA­RI J50 2017

Excelencias del Motor - - Sumario/Contents - POR/BY: WILLY HIE­RRO CAVEDA

DAYDREAMING: THE 2017 FE­RRA­RI J50

FE­RRA­RI VI­VE BUE­NOS MO­MEN­TOS EN LA IN­DUS­TRIA AU­TO­MO­TRIZ, PRUE­BA DE ELLO FUE SU RÉ­CORD DE PRO­DUC­CIÓN EN 2016, A LO QUE SE SU­MA­RON ESE MIS­MO AÑO LAS SEIS DÉ­CA­DAS DE LA MAR­CA EN ES­TA­DOS UNI­DOS, UN ACON­TE­CI­MIEN­TO QUE TRA­JO A LA LUZ EL F60 AMÉ­RI­CA CO­MO HO­ME­NA­JE A LOS SE­SEN­TA AÑOS DEL CA­VA­LLINO RAM­PAN­TE EN NOR­TEA­MÉ­RI­CA. TAM­BIÉN TO­CÓ CE­LE­BRAR, A ME­DIA­DOS DE DI­CIEM­BRE EN JA­PÓN, POR SUS CIN­CUEN­TA AÑOS. LOS DE MA­RA­NE­LLO FES­TE­JA­RON CON ES­TE ROADSTER BI­PLA­ZA DE­NO­MI­NA­DO J50.

Es­te ex­clu­si­vo mo­de­lo del cual se fa­bri­ca­rán so­lo diez uni­da­des se desa­rro­lló a par­tir del 488 Spi­der, del que con­ser­va el mo­tor y el in­te­rior, el cual pre­sen­ta li­ge­ros cam­bios es­té­ti­cos. En cuan­to al ex­te­rior, na­da que ver con el 488 Spi­der, es com­ple­ta­men­te di­fe­ren­te y en él des­ta­ca una lí­nea ne­gra que cu­bre to­do el mo­rro y lle­ga has­ta las to­mas de ai­re la­te­ra­les, una de­co­ra­ción que ya uti­li­zó Fe­rra­ri en las dé­ca­das de 1980 y 1990 en mo­de­los co­mo: 288 GTO, F40 y F50.

Sin lu­gar a du­das, la ca­rro­ce­ría es don­de el J50 re­crea to­do su es­plen­dor y ori­gi­na­li­dad. El pa­ra­bri­sas con ma­yor in­cli­na­ción per­dió en al­tu­ra, lo que ase­gu­ra un ma­yor flu­jo de ai­re so­bre el per­fil ae­ro­di­ná­mi­co, que se ca­na­li­za ha­cia el spoi­ler tra­se­ro.

La vis­ta la­te­ral acen­túa su per­so­na­li­dad, con un per­fil que va cre­cien­do en al­tu­ra has­ta lle­gar al tren tra­se­ro y don­de se in­te­gran unas nue­vas to­mas de ai­re, me­nos vio­len­tas que las ya vis­tas en el mo­de­lo 488. Sin em­bar­go, el di­se­ño pos­te­rior en­fa­ti­za su se­llo. Lo pri­me­ro es el mo­tor vi­si­ble tras su ca­pó plás­ti­co trans­pa­ren­te, lue­go su gran spoi­ler y pa­ra re­ma­tar el di­fu­sor con dos sa­li­das de es­ca­pe in­te­gra­das. En te­mas de se­gu­ri­dad, no po­de­mos pa­sar por al­to sus dos ar­cos de pro­tec­ción an­ti­vuel­co in­te­gra­dos. El te­cho des­mon­ta­ble, fa­bri­ca­do en dos pie­zas de fi­bra de car­bono, se guar­da muy bien tras las bu­ta­cas.

Lo im­pul­sa un mo­tor V8, de 3.9 L de des­pla­za­mien­to y do­ble tur­bo que en­tre­ga una po­ten­cia de 690

CV, vein­te ca­ba­llos más que el que mue­ve al 488 Spi­der, una uni­dad que tie­ne co­mo plus ha­ber si­do ele­gi­da en 2016 co­mo Mo­tor del Año en su ca­te­go­ría (ci­lin­dra­da de tres a cua­tro li­tros). Es­tá co­lo­ca­do en la par­te cen­tral tra­se­ra, tras el ha­bi­tácu­lo. En cuan­to a la trans­mi­sión, es se­cuen­cial de do­ble em­bra­gue, sie­te ve­lo­ci­da­des, levas tras el vo­lan­te y trac­ción al tren tra­se­ro.

Co­mo es ha­bi­tual en nues­tra sec­ción, es­to es so­lo pa­ra so­ñar, por­que las diez uni­da­des ya es­tán ven­di­das y aun­que el pre­cio es­tá por con­fir­mar­se, sí sa­be­mos que su­pera so­bre­ma­ne­ra los dos mi­llo­nes de dó­la­res.

Only ten units will be ma­de with this ex­clu­si­ve mo­del, which was de­ve­lo­ped af­ter the 488 Spi­der and keeps the sa­me en­gi­ne and in­ter­nal de­sign. As for the out­si­de, it has not­hing to do with the 488 Spi­der. The mo­del is com­ple­tely dif­fe­rent, with a black li­ne that co­vers the no­se and reaches up to the si­de air in­ta­kes, a de­co­ra­tion that was used by Fe­rra­ri in the 1980s and 1990s in such mo­dels as 288 GTO, F40 and F50. The ten units are al­ready sold out and, alt­hough the pri­ce is still to be con­fir­med, we do know that it goes be­yond two mi­llion do­llars.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.