SKODA SCOUT 2017

EL FA­MI­LIAR CAM­PE­RO CHE­CO SE RE­NUE­VA

Excelencias del Motor - - Sumario/Contents -

THE 2017 SKODA SCOUT

Ba­sa­do en el Oc­ta­via Com­bi, el nue­vo Skoda Scout se pre­sen­ta co­mo el vehícu­lo más ver­sá­til en la ga­ma 2017 de la mar­ca che­ca, ade­más de una al­ter­na­ti­va muy in­tere­san­te pa­ra quie­nes bus­can un co­che con gran ca­pa­ci­dad de car­ga-trac­ción y no deseen ple­gar­se a la mo­da de los SUV.

En ese sen­ti­do, es­te fa­ce­lift in­cor­po­ra una se­rie de ele­men­tos es­té­ti­cos ex­clu­si­vos, co­mo los fa­ros en su fron­tal, im­preg­na­dos con la tec­no­lo­gía Full-LED, o los pi­lo­tos tra­se­ros que tam­bién cam­bian de as­pec­to.

Aun­que esas no son, ni mu­cho me­nos, las úni­cas no­ve­da­des vi­sua­les del mo­de­lo, pues la pa­rri­lla, aho­ra más an­cha, se ve acom­pa­ña­da por unas llan­tas de alea­ción de di­se­ño es­pe­cí­fi­co y unos pa­ra­gol­pes con pro­tec­cio­nes en co­lor pla­ta que real­zan el en­fo­que aven­tu­re­ro de es­te fa­mi­liar.

Pre­ci­sa­men­te, pa­ra re­for­zar ese per­fil, el Scout equi­pa de se­rie una sus­pen­sión 30 mm más al­ta que la de un Oc­ta­via nor­mal, ade­más de mon­tar un mo­do de con­duc­ción off road y un asis­ten­te de ba­ja­da en pen­dien­te, que ac­cio­na los fre­nos au­to­má­ti­ca­men­te cuan­do se afron­ta un des­cen­so pro­nun­cia­do pa­ra que el con­trol del vehícu­lo sea ab­so­lu­to.

En el apar­ta­do me­cá­ni­co, la ofer­ta se man­tie­ne en torno a los tres mo­to­res de cua­tro ci­lin­dros que ya es­ta­ban dis­po­ni­bles. Es de­cir, un blo­que naf­te­ro TSI 1.8 de 180 CV y dos dié­sel de 2.0 L, cu­ya va­rian­te de 150 CV pue­de aco­plar­se, de ma­ne­ra op­cio­nal, a una ca­ja de cam­bios DSG de sie­te ve­lo­ci­da­des en vez de seis co­mo has­ta aho­ra.

Con esos pro­pul­so­res, ca­be men­cio­nar que es­te Skoda man­tie­ne unas pres­ta­cio­nes su­ma­men­te de­cen­tes, con un con­su­mo ho­mo­lo­ga­do pa­ra las va­rian­tes dié­sel que lle­ga a fri­sar los 5.0 L/100 km por los 6.6 del mo­tor de ga­so­li­na.

Al in­te­rior, el es­pa­cio es otra de las ba­zas de es­te mo­de­lo, pues cuen­ta con una ca­pa­ci­dad de car­ga de 610 L, que bien pue­den es­ti­rar­se has­ta 1 740, si se aba­ten los asien­tos.

En­tre­tan­to, el en­tre­te­ni­mien­to y la in­for­ma­ción lle­gan de la mano de las me­jo­ras ya es­tre­na­das en los Skoda Oc­ta­via y Oc­ta­via RS, con los sis­te­mas de na­ve­ga­ción Amund­sen y Co­lum­bus, de los cua­les es­te úl­ti­mo re­sul­ta el más com­ple­to, al con­tar con una pan­ta­lla de 9,2 pul­ga­das y com­pa­ti­bi­li­dad pa­ra Ap­ple Ca­rP­lay/An­droid Au­to; amén de una red Wi­Fi pa­ra co­nec­tar dis­po­si­ti­vos mó­vi­les me­dian­te una SIM 4G.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.