AU­DI Q8 CONCEPT

CON SEM­BLAN­TE DE SUV Y UNA CAÍ­DA DE TE­CHO EN LA ZA­GA QUE LO ACER­CA A LAS LÍ­NEAS DE UN CU­PÉ SE HA PRE­SEN­TA­DO EL AU­DI Q8 CONCEPT. MI­DE 5.02 M DE LON­GI­TUD, 2.04 M DE AN­CHU­RA Y 1.70 M DE AL­TU­RA; POR LO QUE ES TRES CEN­TÍ­ME­TROS MÁS COR­TO, SIE­TE CEN­TÍ­ME­TROS MÁS

Excelencias del Motor - - Sumario/Contents - POR/BY: EXCELENCIAS DEL MO­TOR

AU­DI Q8 CONCEPT

Las puer­tas de ac­ce­so al ha­bi­tácu­lo se abren au­to­má­ti­ca­men­te tras ac­cio­nar sen­so­res en la co­lum­na cen­tral pa­ra las puer­tas de­lan­te­ras y en el pi­lar za­gue­ro pa­ra las puer­tas tra­se­ras. Tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra cua­tro pa­sa­je­ros ubi­ca­dos en bu­ta­cas in­de­pen­dien­tes. Cuen­ta, ade­más, con un am­plio ma­le­te­ro que al­ber­ga un vo­lu­men de 630 L.

Es ten­den­cia que el sal­pi­ca­de­ro ten­ga muy po­cos bo­to­nes fí­si­cos, de­bi­do a que gran par­te de las fun­cio­nes se ma­ne­jan a tra­vés de pan­ta­llas. Una de ellas ha­ce las fun­cio­nes de ins­tru­men­ta­ción y mi­de 12.3 pul­ga­das, con una re­so­lu­ción de 1920 x 720 pí­xe­les.

El sis­te­ma de pro­pul­sión es hí­bri­do y al su­mar las po­ten­cias del mo­tor de ex­plo­sión y el eléc­tri­co al­can­za 449 CV. La con­fi­gu­ra­ción hí­bri­da es­tá com­pues­ta por un mo­tor de ga­so­li­na tur­boa­li­men­ta­do de tres li­tros de ci­lin­dra­da (333 CV) y por otro eléc­tri­co (136 CV). La trans­mi­sión es automática de 8 ve­lo­ci­da­des con trac­ción en las cua­tro rue­das.

En cuan­to a au­to­no­mía, en el mo­do cien­to por cien­to eléc­tri­co al­can­za 60 km; sin em­bar­go, en el mo­do hí­bri­do pue­de su­pe­rar con fa­ci­li­dad 1 000 km. La ba­te­ría que ali­men­ta el mo­tor eléc­tri­co, de io­nes de li­tio, tie­ne una ca­pa­ci­dad de 17.9 kWh. La car­ga com­ple­ta de la ba­te­ría en una to­ma de 7.2 kW de­man­da dos ho­ras y me­dia.

El Au­di Q8 concept ace­le­ra de 0 a 100 km/h en 5.4 s y al­can­za una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 250 km/h. El con­su­mo me­dio ho­mo­lo­ga­do es de 2.3 L/100 km. Hay tres pro­gra­mas de con­duc­ción: EV,

Hy­brid y Bat­tery hold. En el pro­gra­ma EV el co­che cir­cu­la to­tal­men­te eléc­tri­co, en el pro­gra­ma Hy­brid uti­li­za am­bas mo­to­ri­za­cio­nes y en el pro­gra­ma Bat­tery hold la ges­tión de la ener­gía se en­fo­ca a man­te­ner el ni­vel de car­ga de la ba­te­ría pa­ra ser uti­li­za­da pos­te­rior­men­te.

En cuan­to a la óp­ti­ca, uti­li­zan tec­no­lo­gía lá­ser pa­ra la ilu­mi­na­ción de cor­ta y lar­ga. La sus­pen­sión es neu­má­ti­ca con dos ni­ve­les de ajus­te pa­ra la ca­rro­ce­ría, con una di­fe­ren­cia en­tre am­bos de 90 mm de al­tu­ra. Los fre­nos son ce­rá­mi­cos y los neu­má­ti­cos 305/35 R23.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.