MO­TO GP MO­TO GP

Excelencias del Motor - - Sumario/Contents -

LA CA­TE­GO­RÍA REI­NA DEL MOTOCICLISMO NO TEN­DRÁ PRE­CE­DEN­TES ES­TE CUR­SO, POR LO ME­NOS EN LOS ÚL­TI­MOS AÑOS. A LOS AJUS­TES DE HON­DA, YA­MAHA Y DU­CA­TI SE SU­MA EL EM­PU­JE DE SUZUKI Y APRI­LIA, MÁS LA LLE­GA­DA DE KTM CO­MO EQUI­PO OFI­CIAL. SI ES­TO LE PA­RE­CE PO­CO, MÁR­QUEZ,

ROS­SI, VI­ÑA­LES Y LO­REN­ZO, EN­TRE OTROS, PON­DRÁN TO­DO SU EM­PE­ÑO EN ENCASQUETARSE LA CO­RO­NA. DO­CE EQUI­POS, VEIN­TI­TRÉS PI­LO­TOS Y DIE­CI­OCHO GP SON LOS PRIN­CI­PA­LES IN­GRE­DIEN­TES DE ES­TA ES­PE­RA­DA TEM­PO­RA­DA.

Hay dos pun­tos im­por­tan­tí­si­mos a te­ner en cuen­ta es­te cur­so, el pri­me­ro es la en­tra­da de Vi­ña­les al equi­po ofi­cial de la mar­ca de los dia­pa­so­nes; la otra, el fi­cha­je de Jor­ge Lo­ren­zo por Du­ca­ti. De lo pri­me­ro, qué ha­blar, nun­ca he per­di­do mi sim­pa­tía por Ros­si ni mis de­seos de que ga­ne mu­chas ca­rre­ras y otro cam­peo­na­to, pe­ro Ma­ve­rick Vi­ña­les no vino a Ya­maha a ser se­gun­do de na­die y en el Mo­vis­tar ha­brá más mi­ra­das cru­za­das que apre­to­nes de mano.

En cuan­to al fi­cha­je de Lo­ren­zo por las ro­jas bo­lo­ñe­sas, tam­bién tie­ne mu­cha te­la por don­de cor­tar y mu­cha in­cer­ti­dum­bre por­que de la ve­lo­ci­dad de Du­ca­ti na­die du­da, de sus po­si­bi­li­da­des pa­ra es­ca­lar lo más al­to del es­tra­do, tam­po­co. Sin em­bar­go, que el ma­llor­quín la do­mi­ne co­mo una vez lo hi­zo Sto­ner pa­ra con­ver­tir­se en cam­peón que­da por ver. De cual­quier ma­ne­ra y sin lu­gar a du­das, se­rá el pi­lo­to lí­der del equi­po ita­liano pe­se a la ex­pe­rien­cia de Do­vi­zio­so con Du­ca­ti.

Hon­da tie­ne so­bre el lo­mo de su cor­cel de alas do­ra­das a Marc Már­quez, un ji­ne­te que ha de­mos­tra­do ser el me­jor del mo­men­to. Ade­más, man­tie­ne el montador de mil ba­ta­llas, Da­ni Pe­dro­sa, que si bien no as­pi­ra­rá al tí­tu­lo sí po­drá ser buen gre­ga­rio pa­ra be­ne­fi­cio del equi­po Rep­sol en par­ti­cu­lar y de la mar­ca ja­po­ne­sa en ge­ne­ral. Hon­da re­afir­ma su po­der con la pre­sen­cia de cin­co mo­tos, so­lo su­pe­ra­dos por Du­ca­ti que alis­tó ocho mo­to­ci­cle­tas es­te cur­so.

Pa­ra su­mar seis mar­cas y lue­go de su de­but en 2016 co­mo in­vi­ta­do en el GP de Va­len­cia se pre­sen­ta la mar­ca Aus­tria­ca KTM, la que con­tra­tó a los ex­pi­lo­tos del Ya­maha Tech 3 Brad­ley Smith y Pol Es­par­ga­ró, pi­lo­tos de im­por­tan­te ni­vel den­tro de la pa­rri­lla. Las mi­ra­das tam­bién es­ta­rán so­bre Johann Zar­co, bicampeón del Mun­do en Mo­to2 (2015 y 2016), quien as­cen­dió a la má­xi­ma ca­te­go­ría con el Mons­ter Ya­maha Tech 3, un equi­po que tam­bién po­drá dar ba­ta­lla.

Fi­nal­men­te, re­gre­sa a Mo­toGP Ka­rel Abraham con el equi­po As­par Team y so­bre una Du­ca­ti Des­mo­se­di­ci GP15, des­pués de com­pe­tir en el Cam­peo­na­to Mun­dial de Su­per­bi­ke en 2016. A esa ca­te­go­ría se van Ste­fan Bradl y Eu­ge­ne La­verty. Tam­bién aban­do­na Mo­toGP Yonny Her­nán­dez, quien vol­ve­rá a Mo­to2 des­pués de que­dar sin mon­tu­ra en Mo­toGP.

BA­TA­LLA SIN IGUAL DE MAR­CAS Y PI­LO­TOS

POR/BY: WILLY HIE­RRO CAVEDA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.