PA­RA SOÑAR: BENTLEY EXP 12 SPEED 6e

DAYDREAMING: BENTLEY EXP 12 SPEED 6e

Excelencias del Motor - - Sumario / Contents - POR/BY: WILLY HIE­RRO CAVEDA

No obs­tan­te, en el EXP 12 Speed e se pue­de ver có­mo se­rán los di­se­ños de los nue­vos Bentley. Des­ta­can en es­te pro­to­ti­po, en cuan­to a la ca­rro­ce­ría, lí­neas que com­bi­nan el po­der con la de­por­ti­vi­dad. En­ton­ces no es ca­sua­li­dad que sus di­se­ña­do­res se ins­pi­ra­rán en el fu­se­la­je de los avio­nes. So­bre­sa­le la pa­rri­lla fron­tal, os­cu­ra, que so­lo es apa­rien­cia por­que na­da tie­ne que ver con el en­fria­mien­to de un mo­tor eléc­tri­co.

En el ca­pó se pue­den ver dos sa­li­das de ai­re, las que tu­vie­ran co­mo fun­ción ex­traer el ca­lor del mo­tor, pe­ro en es­te ca­so se­rán uti­li­za­das pa­ra tra­ba­jar la ae­ro­di­ná­mi­ca con el ai­re que pe­ne­tra por la pa­rri­lla fron­tal. Otro de­ta­lle, muy de mo­da en au­tos de lu­jo mo­der­nos, es la sus­ti­tu­ción de los es­pe­jos re­tro­vi­so­res por cá­ma­ras re­fi­na­das. Pa­ra com­ple­tar, se presenta con unas bellas llan­tas de alea­ción de cin­co ra­yos do­bles y en dos to­nos (ne­gro y plata) que acen­túan lo ele­gan­te y de­por­ti­vo.

En cuan­to a la pro­pul­sión, po­co se sa­be del sis­te­ma eléc­tri­co. Bentley sí nos de­jó sa­ber que el sis­te­ma de car­ga es rá­pi­do por in­duc­ción y tie­ne, ade­más, una va­rian­te en­chu­fa­ble cuan­do no es­tá dis­po­ni­ble la car­ga inalám­bri­ca. La to­ma es­tá ubi­ca­da tras la pla­ca tra­se­ra. El fa­bri­can­te nos avi­sa que es­te mo­de­lo no so­lo ten­drá una ace­le­ra­ción im­por­tan­te con una ve­lo­ci­dad pun­ta acor­de a los Gran Tu­ris­mo, sino que ten­drá una au­to­no­mía de 450 km con una so­la car­ga.

En el in­te­rior es don­de Bentley pu­so to­da la car­ne en el asa­dor, una mez­cla per­fec­ta en­tre el lu­jo, lo clá­si­co y lo fu­tu­ris­ta, con materiales muy bien com­bi­na­dos. Re­sal­tan: cue­ro, al­cán­ta­ra y una con­so­la cen­tral de cristal só­li­do que in­cor­po­ra una pan­ta­lla OLED de al­ta de­fi­ni­ción. Pe­ro más aún so­bre­sa­le el vo­lan­te con par­tes de vi­drio ta­lla­do ar­te­sa­nal, en for­ma de U co­mo los avio­nes y con múl­ti­ples bo­to­ne fun­cio­na­les. Los si­tua­dos en los ex­tre­mos son pa­ra ac­ce­der a las má­xi­mas pres­ta­cio­nes y li­mi­tar la ve­lo­ci­dad en la ciu­dad.

No obs­tan­te, lo úni­co cla­ro de Bentley en el fu­tu­ro cer­cano con res­pec­to a las mo­to­ri­za­cio­nes hí­bri­das o eléc­tri­cas es el SUV Bentley Ben­tay­ga, cu­ya va­rian­te PHEV es­ta­rá dis­po­ni­ble en 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.