NUE­VO SEAT IBI­ZA

NEW SEAT IBI­ZA

Excelencias del Motor - - Sumario / Contents - Seat Ibi­za, in­te­rior POR/BY: ARIEL B. COYA

La mar­ca es­pa­ño­la ya anun­ció que es­ta vez no ten­drá una ver­sión Cu­pra ni una ca­rro­ce­ría de tres puer­tas, por­que eso for­ma ya par­te del pa­sa­do. Pe­ro tam­bién re­sal­tó que su mo­de­lo más po­pu­lar pe­ga un sal­to enor­me, al es­tre­nar la pla­ta­for­ma mo­du­lar MQB A0 que apor­ta sig­ni­fi­ca­ti­vas ven­ta­jas en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, con­fort, ro­bus­tez y com­por­ta­mien­to.

En ese sen­ti­do, el nue­vo mo­de­lo re­sul­ta más an­cho (+87 mm), lo que am­plía no­ta­ble­men­te su ha­bi­ta­bi­li­dad y su ma­le­te­ro (aho­ra con 355 L de ca­pa­ci­dad) pa­ra con­ver­tir­lo en un re­fe­ren­te den­tro de su seg­men­to.

Ade­más, os­ten­ta un di­se­ño fres­co con lí­neas más ae­ro­di­ná­mi­cas y es­cul­tu­ra­les, que lo ha­cen pa­re­cer una es­pe­cie de mi­ni-León, pe­ro a su vez man­tie­ne in­tac­to su ADN es­té­ti­co, con un es­ti­lo con­tun­den­te y ele­gan­te. Una ima­gen que res­pal­da su ga­ma de mo­to­res, al com­bi­nar pres­ta­cio­nes so­bre­sa­lien­tes con unos ni­ve­les de con­su­mo y emi­sio­nes muy bien ajus­ta­dos.

Los pro­pul­so­res dis­po­ni­bles van des­de un mo­tor tur­bo 1.0 TSI de tres ci­lin­dros con 95 o 115 CV o 1.5 TSI de cua­tro ci­lin­dros y 150 CV que lle­ga­rá a fi­na­les de año, al efi­cien­te 1. TDI con tres po­ten­cias (80, 95 o 115 CV), a los que se su­ma­rá una iné­di­ta ver­sión 1.0 TGI de 90 CV ali­men­ta­da por gas na­tu­ral com­pri­mi­do (GNC).

Aun­que la lis­ta de ar­gu­men­tos del uti­li­ta­rio es­pa­ñol pa­ra con­fir­mar­se co­mo uno de los gran­des pi­la­res de Seat co­bra aún más fuer­za en los cua­tro ni­ve­les de equi­pa­mien­to (Re­fe­ren­ce, Sty­le, FR y XCe­llen­ce) que, con una orien­ta­ción más so­fis­ti­ca­da y dis­tin­ti­va, bus­ca atraer a nue­vos clien­tes.

Es­to úl­ti­mo ex­pli­ca­ría muy bien por qué el Ibi­za ex­hi­be una do­ta­ción tec­no­ló­gi­ca po­co ha­bi­tual en su ca­te­go­ría, con ele­men­tos co­mo el Front Assist, Traf­fic Jam Assist, con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo ACC, arran­que sin lla­ve o la cá­ma­ra tra­se­ra. Pe­ro so­bre to­do por qué po­ne es­pe­cial én­fa­sis en la co­nec­ti­vi­dad, con una pan­ta­lla tác­til de 8 pul­ga­das, car­ga­dor inalám­bri­co con am­pli­fi­ca­dor de se­ñal GSM, Ap­ple Car Play, An­droid Au­to y Mi­rror Link.

En Seat, a fin de cuen­tas, lo tie­nen cla­ro: pa­ra pro­lon­gar la vi­gen­cia de un mo­de­lo em­ble­má­ti­co tras 33 años no so­lo bas­ta adap­tar­se a los tiem­pos, sino pen­sar por igual tan­to en los usua­rios del pre­sen­te co­mo en los del ma­ña­na.

DES­PUÉS DE PASEARSE POR LA AL­FOM­BRA RO­JA DEL SA­LÓN DE GI­NE­BRA, EL SEAT IBI­ZA ES­TÁ LIS­TO PA­RA VOL­VER A LA CAR­GA, RE­NO­VA­DO POR COM­PLE­TO, CON ES­TA QUIN­TA GE­NE­RA­CIÓN QUE LLE­GA­RÁ A LOS CON­CE­SIO­NA­RIOS EN JU­NIO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.