ROYAL ENFIELD CON­TI­NEN­TAL GT 535

ROYAL ENFIELD CON­TI­NEN­TAL GT 535

Excelencias del Motor - - Sumario / Contents - POR/BY: WILLY HIE­RRO ALLEN

Pa­ra el mo­te­ro tra­di­cio­nal que le gus­ta an­dar so­bre dos rue­das con es­ti­lo, se ha he­cho es­te mo­de­lo re­tro con to­da la mo­der­ni­dad po­si­ble, o sea, te­ne­mos una “ca­fé ra­cer” bri­tá­ni­ca de los 0 con en­cen­di­do elec­tró­ni­co e in­yec­ción de com­bus­ti­ble. Y es muy pro­ba­ble que los vie­jos mo­to­ci­clis­tas re­cuer­den aquel mo­de­lo ori­gi­nal de 195, cuan­do sa­lió de Red­ditch.

Es­te Con­ti­nen­tal GT es, por así de­cir­lo, el mo­de­lo más so­fis­ti­ca­do de Royal Enfield fa­bri­ca­do en la In­dia y es, tam­bién, una mues­tra de cuán lejos ya ha lle­ga­do la mar­ca en su ca­mino ha­cia el fu­tu­ro. Pe­ro no va­le com­pa­rar­la con las poderosas má­qui­nas ja­po­ne­sas, ya que es­ta“vin­ta­ge”presenta mo­des­tas pres­ta­cio­nes: en­tre­ga me­nos de 30 CV y su ve­lo­ci­dad to­pe es­tá por de­ba­jo de las mí­ti­cas 100 mi­llas (10 km/h).

Sin em­bar­go, sus ní­ti­das lí­neas de “ca­fé ra­cer”, el bas­ti­dor de di­se­ño in­glés y los com­po­nen­tes de ori­gen ita­liano que trae, ha­cen de es­ta Royal Enfield to­do un avan­ce pa­ra la mar­ca in­dia en cuan­to a es­ti­lo y atrac­ti­vo pa­ra uno de los ni­chos de mer­ca­do más flo­re­cien­tes. El re­to po­dría ser ac­tua­li­zar, con las tec­no­lo­gías mo­der­nas, las mis­mas mo­tos de ha­ce dé­ca­das pa­ra ven­der­las hoy a un pú­bli­co tra­di­cio­na­lis­ta con po­der eco­nó­mi­co. Y el aval de Royal Enfield es fuer­te, ya que es el fa­bri­can­te de mo­to­ci­cle­tas aún en pro­duc­ción, más an­ti­guo de to­do el mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.